ABC MADRID 07-06-2008 página 118

106 DEPORTES SÁBADO 7 s 6 s 2008 ABC MUNDIAL DE MOTOCICLISMO s Gran Premio de Cataluña Lorenzo no corre tras perder el sentido y Rabat está en coma Jorge sufrió traumatismo encefálico y no recordaba nada; Tito, una conmoción cerebral TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MONTMELÓ. El 6 de junio pasará a la historia del motociclismo como el día del miedo Los tres mejores tiempos de los pilotos españoles en las tres cilindradas quedaron ocultados por dos graves accidentes que inyectaron el terror en el ambiente. Tanto, que los mossos d esquadra dirigidos por la nerviosa organización de seguridad del circuito, catalogaron a la prensa como el enemigo y la clínica móvil pareció un golpe de estado africano. Los periodistas éramos echados como si fuéramos los culpables. La culpa, decía Rossi, es de una pista destrozada por la F- 1. Lorenzo perdió el conocimiento y Rabat entró en coma. Son las primeras bajas del Gran Premio de Cataluña. Jorge lloraba desconsoladamente mientras era trasladado en camilla a la clínica móvil del doctor Costa. Se perdía el duelo con Rossi y Pedrosa en su circuito. Era extraño ver al mallorquín bañado en lágrimas después de haber experimentado durante años la moral de hierro que le define. No se acordaba de nada tras el accidente. Había sufrido un traumatismo craneoencefálico y había perdido la consciencia tras un golpe en la cabeza, indicaba el doctor Mir. La razón de su tristeza es que no sabía lo que había sucedido y era la quinta caída en los cuatro últimos grandes premios. La causa de su tristeza es que sabía que su conmoción cerebral le impediría correr, por cuestión de seguridad. Él quería y el doctor Costa decía que hoy podría dársele el permiso, pero Xavier Mir se lo prohibió. El argumento de su tristeza es que desde la obtención del cuarto puesto en China, tras ser operado de una fractura de tobillo dos días antes, cuenta las carreras por accidentes. Allí, en Shanghai, se destrozó ambas El mundo en breves Fútbol El Barça cierra el fichaje de Dani Alves El jugador vestirá de azulgrana después de que el club catalán abone 36 millones de euros. El Barça paga 30 millones más otro tres en función del rendimiento del brasileño y tres más que saldrán del traspaso de Fernando Navaro al Sevilla. Además, Giovani ha sido traspasado al Tottenham, club que abona seis millones de euros más otros cinco condicionados por el rendimiento. Atletismo Onyia vuelve a vencer en la Liga de Oro La española, que la pasada semana batió a las mejores vallistas del mundo en Berlín con nuevo récord de España (12.50) prolongó su carrera hacia el millón de dólares de la Liga de Oro al ganar en Oslo, esta vez con 12.59. Onyia se impuso a Lolo Jones, campeona mundial bajo techo, que fue segunda con 12.66, y a Susanna Kallur, campeona de Europa, con 12.71. La etíope Dibaba superó en cinco segundos el récord del mundo de 5.000 metros (14: 11.15) Lorenzo llora tras su caída, al lado del doctor Claudio Costa piernas y no dejó de lucirse. En Le Mans protagonizó otras dos costaladas que no le impidieron retornar al podio. Y en Italia comenzó a vivir el lado funesto de estos fallos. Rodó por los suelos en plena competición. Era la primera vez que el rookie se quedaba sin puntuar. En Montmeló digiere el segundo cero consecutivo. Todo sucedió en una caída que parecía un resbalón normal en la curva del estadio, hasta que empezó a dar vueltas en el aire. Se temió una nueva rotura en sus piernas y una fractura en un meñique. Los médicos de la clínica móvil dictaminaron que la preocupación era el impacto en la testa decía Claudio Costa. Fue trasladado en helicóptero a la clínica Dexeus para que le realizaran un TAC y una resonancia. No se detectaron le- AP siones importantes. Jorge manifestó que deseaba correr. Xavier Mir dijo no El susto de Lorenzo era el remate de una jornada con dieciséis caídas. Media hora antes, en 125, Esteve Rabat, Tito (Barcelona, 25- 5- 89) sobrecogió a todos por unas imágenes impactantes. El pecoso, tumbado, temblaba en la hierba tras un duro choque contra la grava. Llevado en ambulancia al Hospital General de Cataluña, allí entró en coma. Los médicos diagnosticaron edema cerebral, conmoción y le aplicaron un coma farmacológico que puede ser retirado en las próximas horas. Anoche, fuentes del hospital confirmaron que Rabat estaba bajo sedación farmacológica, con pronóstico reservado y a la espera de nuevas pruebas. Justin Gatlin no podrá disputar los Juegos El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la reducción a dos años de la sanción de cuatro que pesa sobre él, tras dar positivo por testosterona en 2006. Rabat, desmayado Baloncesto Las féminas buscan el pasaporte a Pekín La selección se presentó ayer en el Palacio de Deportes de Madrid de cara al Preolímpico Mundial, que se celebrará en el Telefónica Arena del 9 al 15 de junio, y donde las pupilas de Evaristo Pérez, subcampeonas de Europa, esperan lograr plaza para Pekín. Desea correr y Mir se lo prohíbe Pedrosa, Bautista y Pol marcan un 3- 0 de salida T. G. -M. MONTMELÓ. Los españoles fueron los protagonistas de la primera sesión, para lo bueno y para lo malo. Pedrosa confirmó a Rossi que el único piloto que de verdad corre en casa soy yo Marcó el mejor crono (1: 43.017) seis milésimas menos que Capirossi y 73 menos que Valentino. Los cuatro primeros estamos en menos de una décima subrayó para advertir la igualdad reinante, pues Stoner se quedó a 82. Dani y Capirossi superaron la vuelta rápida que Hayden ostenta en carrera desde 2006: 1: 41.048. Bautista volvió a ser el mejor en los entrenamientos de 250 y Aspar sólo espera que traslade por fin esta superioridad en carrera. Deberá tener cuidado con Simoncelli y Barberá, los amigos de Mugello que le secundan a 208 y 207 milésimas. En 125, Pol confirmó su proyección. Busca su primera victoria. Es su carrera, su circuito. Mi casa diría E. T. Los banquillos del Tau y el Unicaja, libres Esteve temblaba, tumbado en la grava, y después se desmayó, asustado; se le aplicó un coma farmacológico El cuadro vitoriano confirmó que el croata Spahija no seguirá, pese a ganar la Liga ACB, al frente del equipo basconista. Entre los candidatos al puesto está Scariolo, que ayer se desvinculó del Unicaja. El mallorquín no recordaba nada y lloraba tras sumar su quinta caída en las cuatro últimas carreras