Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 7- -6- -2008 Vela s Circuito Audi MedCup 2008 DEPORTES 105 GANANDO BARLOVENTO El Rusal la volvió a liar rajándole la vela mayor al Bribón que le protestó y tendrá que ser recalificado por el jurado, mientras que el otro ruso, el Valars se retiró porque no se hacía con el barco ceta tocó la mayor y la rajó. Como no había tiempo suficiente para cambiar la vela los de José Cusí tuvieron que regatear la manga sin poder tensar la vela. Quantum Artemis y Cristabella llegaron en esta primera manga a menos de diez segundos de diferencia, después de que en la segunda popa el BMW Oracle se hundiera del segundo al cuarto puesto. El Bribón no anda con esta intensidad de viento, pero se defiende como gato panza arriba. Lo demostró en la segunda manga del día peleando como un jabato contra el BMW Oracle el Platoon el Mean Machine y el Artemis Tercero en barlovento, realizó una popa genial que le llevó a virar la baliza de sotavento en primera posición. En barlovento, otra vez primeros controlando perfectamente la posición amenazante de los americanos, pero en la última popa el viento subió aun más y perdieron dos puestos en favor del BMW Oracle y el Quantum La última ceñida fue para los americanos, que siguen líderes del Trofeo Ciudad de Marsella seguidos de sus hermanos del Artemis Con la disputa hoy de la novena manga se llega al máximo de regatas permitidas en este evento francés, que ha sido un éxito en el mar y un desastre en tierra, en temas ajenos a la regata. Vicente Tirado Armador del Caixa Galicia APRENDER DE LAS MALAS EXPERIENCIAS C El Bribón muy bien uando se navega al límite, como corresponde hacerlo en el Circuito Audi MedCup, y sopla mucho viento estos accidentes pueden ocurrir. Forman parte de este deporte, como las salidas de pista o caídas en las carreras de coches, motos o ciclistas. Es doloroso, tienen graves consecuencias materiales, pero hay que afrontarlas con deportividad y la máxima entereza. Hay que hacer una lectura positiva y aprender de lo sucedido. Espero que sirva esta lección para que algunos barcos de la flota se replanteen llegar a la baliza de ceñida amurados a babor, sin preferencia de paso y poco espacio para evitar la hilera de barcos que llegan amurados a estribor. Este inicio de temporada se estaban forzando muchas situaciones comprometidas. Afortunadamente ayer no hubo daños personales. Asimismo, creo que todos hemos aprendido algo importante, que no es la causa de los incidentes, pero tal vez pueda contribuir a minimizar estas circunstancias conflictivas en el futuro. No es otra cosa que la distancia de los tramos. Con viento fuerte esta flota necesita más tiempo para marcar ciertas distancias, para posibilitar que se estire un poco. Cada vez hay más igualdad y lo de ayer nos pilló a todos por sorpresa. La primera boya de ceñida viene a ser como la primera frenada de los fórmula 1. Aún no podemos hacer una valoración del alcance de los daños de nuestro barco, de la viabilidad de repararlo ni de su coste. Estamos realizando gestiones para alquilar otro barco y seguir en el Circuito. CLASIFICACIÓN 1. BMW Oracle (6,5,1,1,3,3,2,4,1) 26. 2. Artemis (12,1,2,2,3,2,3,2,5) 32. 3. Bribón (4,4,4,5,5,4,5,4,3) 38. 4. Platoon (7,9,5,3,6,1,1,5,4) 41. 5. Quantum (3,6,12,6,1,9,6,1,2) 46. 6. Desafío (11,10,9,8,8,5,4,6,9) 70. 7. Matador (2,2,7,7,12,6,6,15,15) 72. 8. Audi (8,7,8,13,9,6,7,9,6) 73. 9. Cristabella (15,3,13,12,7,7,8,3,10) 68 10. M. Machine (1,14,13,9,4,15,15,10,7) 78. 11. C. Galicia (9,11,6,4, 2,15,15,15,15) 92. 12. Rusal (10,12,11,11,13,15,15,7,8) 102. 13. Valars (13,13,10,14,15,8,9,11,15) 108. 14. Mutua (5,8,14,10,11,15,15,15,15) 108. 15. Tau (no presentado) 180. 16. ONO (no presentado) 180. 17. Aifos (no presentado) 180. 18. CAM (no presentado) 180. 19. Bigamist (no presentado) 180. 20. C- Quadrat (no presentado) 180 ASÍ VA EL CIRCUITO NICO MARTÍNEZ Más de veinticuatro horas tardó el Jurado en dictaminar P. S. MARSELLA. El Jurado llevaba ayer más de veinticuatro horas para escuchar a los implicados en los abordajes del jueves y dictaminar sobre lo acontecido. La protesta del Mutua Madrileña contra el Caixa Galicia por el golpe que éste propinó al barco italo- chileno, que ha producido la retirada de ambos del evento, la dictaminará hoy, ya que les queda tomar la resolución de quién va a correr con los gastos de reparación de los barcos. Los rusos del Rusal culpables del abordaje, ya fueron descalificados. En cuanto a la protesta del Matador contra el Mean Machine el Jurado sigue sin fallar sobre la recalificación de los argentinos y se espera que hoy se zanje el tema. El barco holandés ya fue descalificado. En la vista celebrada también ayer en la única protesta del día, el Bribón fue recalificado con la media de los puntos del Trofeo Ciudad de Marsella al haber ganado la protesta contra el Rusal que le rompió la vela mayor en la primera manga de ayer. Los rusos no fueron castigados porque se autopenalizaron en el agua. La decisión fue la de restarle cuatro puntos, lo que coloca al Bribón en tercera posición del Trofeo Ciudad de Marsella y como líder de la general del Circuito Audi MedCup. dos, con rachas de 30, el espectáculo estaba asegurado. Once barcos en la flota ante la ausencia obligada del Caixa Galicia Mutua Madrileña y Matador que dirimían en tierra sus protestas y recalificaciones con el Jurado. Otra vez los rusos del Rusal Synergy volvieron a liársela a un barco español, concretamente al Bribón al que rajaron su vela mayor con una cruceta del palo, segundos antes de la primera salida. El barco español iba amurado a estribor- -con preferencia de paso- -cuando los rusos, amurados a babor, se cruzaron tan cerca del Bribón que su cru- 1. Bribón (42, 38) 80. 2. Artemis (60, 32) 92. 3. Quantum (46, 46) 92. 4. Platoon (58, 41) 99. 5. Mean Machine (41, 78) 119. 6. Desafío (65, 70) 135. 7. Matador (67, 72) 139. 8. Audi (86, 73) 159. 9. Cristabella (85, 78) 163. 10. Mutua Madrileña (89, 108) 173. 11. Caixa Galicia (89, 92) 181. 12. BMW Oracle (180, 26) 206. 13. Rusal (129, 102) 231. 14. TAU (55, 180) 235. 15. Valars (132, 108) 240. 16. ONO (89, 180) 269. 17. CAM (116, 180) 296. 18. Aifos (180, 180) 360. 19. Bigamist (180, 180) 360. En negrita, los españoles