ABC MADRID 07-06-2008 página 50

50 MADRID www. abc. es madrid SÁBADO 7- -6- -2008 ABC Un juez de Coslada forzó la retirada de una denuncia contra un agente de Ginés Adrián J. fue acusado de malos tratos por su ex novia rumana s También ayudó al sheriff en una causa instruida contra él C. HIDALGO M. OLIVER MADRID. La amistad entre Ginés Jiménez y el juez sustituto Carlos Nogales iba más allá de la mera buena relación institucional como así la definió el jefe de la Policía Local de Coslada, ahora en prisión, cuando declaró en las dependencias de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. Y es que la investigación demuestra que entre los dos había confianza y bastante familiaridad en el trato. La hora en la que se producían las llamadas telefónicas intervenidas, en muchos casos de madrugada, añadido al tono y al contenido coloquial de las conversaciones, llevaron a la Policía a sospechar de la relación entre el juez y el sheriff de Coslada. El sumario destapa varios episodios en el que ambos se solicitan mutuos favores. Destaca, por encima de todos, el momento en el que el juez Carlos Nogales comunica al jefe de la Policía Local que si el Fiscal no toma ninguna determinación será él quien advierta a un testigo protegido de las consecuencias negativas que para ella puede tener el denunciar por malos tratos a un agente local de El Bloque con el que mantuvo una relación sentimental en el pasado. Este episodio comenzó en la noche del 27 de marzo cuando dos jóvenes rumanas (G. I. D. y D. A. V denunciaron por da. ños y violencia de género a Adrián J. agente de la Policía Local de Coslada. Según denunciaron las jóvenes, el policía municipal les siguió con su vehículo de noche y, en un semáforo, se colocó en paralelo a ellas y, con un tirachinas, les reventó la ventana izquierda trasera de su coche mientras le gritaba a una de ellas hija de puta La mencionada era D. A. V quien estuvo saliendo con Adrián J. En su declaración relató que, tras poner la denuncia, estuvo recibiendo presiones de varias personas para que la retirara. De Carlos M. G. policía fundador de El Bloque de la familia del denunciado... pero también del juez Carlos Nogales. Según la conversación intervenida a éste, el juez le conminó a retirar la denuncia y le advirtió de las consecuencias negativas que para ella podría tener acercarse por las dependencias de la Policía Local Según explicó el defensor de Adrián era ella quien le llamaba y le mandaba mensajes de texto Es decir, era ella quien le acosaba a él Hasta el punto, según su versión, de que tuvo que cambiar la tarjeta del móvil en octubre de 2007. Cuando ella interpone la denuncia, explica el abogado, Santos Rozalén, aporta un sms de Adrián en el que, sin citar textualmente, le venía a decir: ¡Tía, que me dejes en paz! Según Rozalén, ese mensaje corto de texto no vendría más que a reforzar su tesis de que la chica era quien acosaba a Adrián, quien tiene ahora otra novia. ABC avanzó la semana pasada que en el sumario de la operación Coslada aparecía el nombre de este juez, que había abordado con Ginés Jiménez la excarcelación de unos mafiosos rumanos a petición del jefe de la Policía Local del municipio. El sumario también recoge Era ella quien acosaba ABC destapó la conexión judicial ABC adelantó en exclusiva hace una semana la relación que mantenía el jefe de la Policía Local de Coslada con el juez Carlos N. R. Gracias a ella, el juez abordó la excarcelación de rumanos que colaboraban con el sheriff y presionó a una testigo protegido para retirar una denuncia contra un agente municipal de El Bloque Policías detenidos, ayer en los juzgados de Plaza de Castilla el interés que pone el sheriff para que Carlos Nogales le averigüe los datos referentes a una citación sobre una causa instruida contra él por un juicio de faltas. El juez le asegura, según la conversación intervenida, que, como el que no quiere la cosa le preguntará por ella a la titular del Juzgado número 1 de Coslada, de nombre Nieves. Cosa que, efectivamente, realizó, ya que se personó en el despacho de la jueza para sonsacarle información. El tono de la conversación desmintió lo declarado en su momento por Ginés Jiménez ante la Brigada de la Policía Judicial de Madrid, que relataba que preguntó a un juez sustituto por un escrito que le habían llevado en el que le acusaban de una falta de injurias y Otra prostituta reconoce al segundo de Ginés como su extorsionador M. O. C. H. MADRID. La última de las prostitutas rumanas que faltaba por pasar por una rueda de reconocimiento- -es testigo protegido y se encontraba fuera de España- -reconoció ayer, al igual que casi todas sus compañeras, a Carlos M. G. como uno de los miembros de la red que las extorsionaba. Así lo declaró ayer ante el juez Eduardo Cruz, titular del número 21 de Plaza de Castilla, tras una rueda de reconocimiento. En ella, hizo lo propio con Catalin- -el rumano supuestamente jefe de la red de extorsión- pero no con su compañero, Ionut, al que sí afirmó conocerlo de vista pero no lo vinculó a la trama. En cuanto al tercer rumano en prisión por estos hechos, Francis, hermano de Ionut, no acudió a la rueda de reconocimiento, puesto que se encontraba ingresado tras haber intentado suicidarse tomando unas pastillas en Soto del Real. Antonio José C. A. policía local de Coslada, no fue reconocido por la meretriz, mientras que Adrián J. también agente, no fue vinculado por la chica a la extorsión, aunque sí le conocía de vista de acompañar a Carlos M. G. al polígono de Vicálvaro donde hacían la calle. Por lo tanto, sobre Adrián ya no cae la imputación de delito de prostitución, aunque sí se mantienen los de detención ilegal- -por unos hechos del 25 de febrero- -y asociación ilícita. Carlos M. G. ABC