Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 6 s 6 s 2008 VIERNES deESTRENO 97 Uno de los dos no puede estar equivocado España 2007 80 minutos Género- -Drama Director- -Pablo Llorca Actores- -Luís Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez, Pedro Casablanc Pobre diablo enamorado ANTONIO WEINRICHTER Pablo Llorca es un genuino francotirador del cine español, quizá por eso se le reconoce más fuera que aquí; a ver si rompe su involuntaria condición de marginal con esta película con bonito título de bolero, una de las más ligeras y accesibles que ha firmado. De hecho, su estilo sorprende por su relativa transparencia- -si fuera un cómic, sería de línea cla- ra- -si bien el despojamiento y la libertad de su forma de narrar revela una inequívoca impronta modernista: fruto de los ajustados presupuestos que maneja, su cine es un triunfo del minimalismo y de la economía (narrativa y de la otra) Ésta es una pieza que cabe calificar de meta- ficción: cuenta una historia pero al mismo tiempo alude sin cesar a resortes narrativos, los que pone en marcha ella misma y los que mueven todo relato. Un paciente de un asilo mental que, como el marqués de Sade, escribe en las paredes por falta de papel, recibe la visita del diablo en persona, en la persona de Luis Miguel Cintra, nada menos, el inefable cómplice de Manoel De Oliveira. Las historias que le cuenta son mejores que las fantasías del recluso sobre eróticas diablesas y ajustes de cuentas con sus guardianes. En particular, la historia de amor que vivió con una mortal (Mónica López) y en la que se pone en escena tanto el libre albedrío como la tentación de la ubicuidad. Al final la historia es triste, intensa y hermosa como un bolero (de nada le sirve saber más por viejo que por ser diablo) y está contada con tal originalidad que el espectador la sigue con el mismo interés que el recluso que luego podrá escribirla. NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Monstruoso Esta notable propuesta terrorífica dirigida por Matt Reeves está narrada desde el punto de vista de la nerviosa cámara subjetiva que porta uno de los protagonistas- -presenta paralelismos estilísticos con REC de tal manera que el espectador es testigo a la altura de sus ojos de la devastación que una tremenda bestia siembra en Nueva York. Hábilmente montada como si los sucesos transcurrieran en tiempo real y más alla de sus relativas ambiciones experimentales, Monstruoso logra transmitir efectiva angustia por la calidad de su pulso narrativo y sus anzuelos argumentales que casan la peripecia sentimental y el efectismo catastrófico. Recomendable. Paramount (17,95 euros) Harold Lloyd Con carácter de gran acontecimiento, y no hay exageración en el calificativo, se edita Harold Lloyd. La colección definitiva que reúne una parte considerable- -salvo algunos cortos- -de los títulos protagonizados por el gran cómico. Su carrera, desarrollada entre 1913 y 1947, se prolongó más allá del cine mudo, en el que su contribución fue fundamental. En diez discos que ofrecen más de 24 horas de contenidos, se puede disfrutar de joyas como El hombre mosca El mimado de la abuelita Casado y con suegra El estudiante novato El hermanito y Cinemanía por citar algunas de las muchas que contiene este cofre. Imprescindible. Universal (49,99 euros) Mr. Brooks Kevin Costner reinterpreta el mito del doctor Jekyll y Mr. Hyde como probo padre de familia y empresario ejemplar que lleva una doble vida de asesino en serie. La inclusión de William Hurt en el papel de una suerte de alter ego imaginario del psicópata añade un toque de originalidad a este entretenido thriller lleno de oscuras turbulencias familiares. Lo firma Bruce A. Evans y en su reparto figuran Demi Moore como la dura detective que persigue al asesino y Marg Helgenberger como esposa de éste. El estupendo guión de Evans y Raynold Gideon enlaza los abracadabrantes hilos de la trama en un final sorpresivo. Manga (19,99 euros)