ABC MADRID 06-06-2008 página 52

52 MADRID VIERNES 6 s 6 s 2008 ABC Acuchilla en el pulmón a su hijo, en la calle, porque le debía dinero Ambos vivían y trabajaban juntoss La agresión se produjo en Serranillos del Valle M. J. ÁLVAREZ MADRID. Hombre contra hombre. Padre contra hijo. Así ha sido el último episodio de violencia familiar ha dejado a un varón de 17 años herido de gravedad después de recibir una cuchillada en el tórax de manos de una de las personas que le dio la vida. ¿El motivo? Una deuda que, presuntamente, tenía contraí- No ha trascendido ni la cantidad ni el origen de la deuda contraída Los investigadores creen que no tiene relación con actividad ilícita alguna da la víctima con su progenitor, con el que, además, convivía en la localidad toledana de Illescas. Los hechos sucedieron la noche del martes, sobre las nueve y media en el municipio de Serranillos del Valle- -situado al sureste de Madrid, con una población de 2.600 habitantes- -en donde, al parecer, los dos trabajaban juntos. Ambos, de origen marroquí, habían finalizado su jornada laboral y se disponían a dirigirse a su domicilio, en el citado municipio castellano- manchego. No se sabe con certeza qué ocurrió: si discutieron por- que el ascendiente exigió a su vástago que saldase la deuda que había contraído o le agredió por las buenas, sin habérsela reclamado. Lo cierto es que cuando se encontraban en plena calle- -Arroyo del Huerto- el agresor, identificado como A. E. de 50 años de edad, se abalanzó sobre su hijo, de 17, apuñalándole en el pecho, lo que le causó heridas de gravedad, indicaron desde la Guardia Civil, que investiga el suceso. Como es obvio, varios testigos presenciaron el ataque, por lo que no fue difícil que el padre del joven fuera detenido poco después por miembros de la Benemérita que acudieron desde el puesto de Griñón, en las proximidades del lugar de los hechos. Mientras, el menor, que presentaba una única herida penetrante en el tórax que le afectó al pulmón, fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Fuenlabrada, donde quedó ingresado en estado grave. No ha trascendido todavía el montante de lo adeudado y su procedencia, si bien las fuentes consultadas no creen que la deuda contraída esté relacionada con actividad ilícita alguna. El agresor no tenía antecedentes penales ni la víctima tampoco, según han confirmado las mismas fuentes. Ya ha sido puesto a disposición judicial. El agresor, detenido Arrestado por robar 35 rejillas y tapas de alcantarilla M. J. Á. MADRID. En una semana dejó un polígono industrial de Mejorada del Campo sin tapas de alcantarillas y rejillas. Se trata de J. J. G. G. un español con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, detenido el martes pasado. Está acusado de los delitos de hurto y contra la seguridad en el tráfico, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Todo sucedió a raíz de una denuncia efectuada el pasado 30 de mayo, que propició que los agentes identificaran a un sujeto que por la noche cargaba en su camión contenedor las piezas sustraídas para venderlas en una chatarrería. El presunto ladrón había sustraído en una semana 35 rejillas imbornales y 6 tapas de calzada de 62 centímetros de diámetro. Por ello, además del delito de hurto, se le imputa otro contra la seguridad del tráfico. El detenido pasó a disposición de los Juzgados de Coslada.