ABC MADRID 06-06-2008 página 51

ABC VIERNES 6- -6- -2008 Los vecinos de Embajadores se rebelan contra las cundas los taxis de la droga 51 Hoy, nueva rueda de reconocimiento en plaza de Castilla El cabecilla de los agentes locales de El Bloque Carlos M. G. y los proxenetas rumanos que lideraban la supuesta trama mafiosa de prostitución investigada en el caso Coslada se someterán de nuevo hoy, a partir de las 9.30, a una rueda de reconocimiento en la que participará una de las meretrices del polígono de Vicálvaro que destaparon los abusos a los que eran sometidos a manos de algunos agentes de la Policía Local de Coslada. También se someterán al reconocimiento el tercero de la trama corrupta, Adrián J. P. y Antonio José C. A. Al igual que el pasado 23 de mayo, Catalin, el jefe de los chulos, y los hermanos Iount y Francisc, sus colaboradores, podrían ser identificados por su víctima. La chica dará su versión al juez Eduardo Torres Cruz. En las primeras identificaciones, cuatro de las seis prostitutas que participaron en la diligencia reconocieron a la mano derecha de Ginés Jiménez como uno de sus extorsionadaores. A Adrián J. P. le reconoció una meretriz que trabajaba en el club Oasis de Coslada, mientras que a Antonio J. A. ninguna le identificó. El sumario del caso Coslada desvela los abusos de poder que ejercían los agentes de El Bloque sobre las prostitutas, de quienes obtenían dinero y favores sexuales sin pagar, y la situación de auténtica explotación a la que eran sometidas las chicas. El sheriff quiso espiar al ex alcalde Al que fuera escolta y conductor del anterior regidor de Coslada, del PP, Ginés le pidió que le informase de todos sus movimientos y reuniones POR C. HIDALGO M. OLIVER MADRID. Según consta en el sumario del caso Coslada un cabo de la Policía Local del municipio que fue escolta y conductor del anterior alcalde, Raúl López (PP) denunció que Ginés Jiménez, conocido como el sheriff de Coslada y actualmente en prisión, le indicó que le facilitara todo tipo de movimientos del regidor a cambio de horas extra o días de permiso. El pasado 25 de abril, el cabo declaraba que, cuando estaba ejerciendo funciones de escolta para el alcalde de la anterior legislatura, fue convocado al despacho de Ginés Jiménez. En aquella reunión, les indicó que él y su compañero debían informarle de todos los movimientos que realizara el alcalde: visitas, tiempo que estuviera, entrevistas o reuniones que mantuviera, acontecimientos ¿Qué les daba a cambio? No tendrían ningún problema- -especifica el sumario- -a la hora de justificar las horas extras o de pedir días de permiso Quizá con lo que no contaba Ginés era con la honradez de los dos funcionarios interpelados, que, tras hablar entre sí, decidieron no acatar la orden del oficial jefe. No les parecía ético, dado que su puesto era de vigilancia y reserva total sobre la persona protegida indica el tomo sexto del sumario, al que ha tenido acceso ABC. Pero las represalias no tardaron en llegar. Concretamente, el denunciante y su compañero comenzaron a sufrir constantes problemas de colaboración para el ejercicio de su función Se llegó al punto de que tuvieron que recurrir a la comisaría de Policía Nacional cuando necesitaban algún dato sobre vehículos, personas, etcétera, que implicaban la seguridad de su protegido Es decir, del alcalde. También, según el denunciante, fueron objeto de todo tipo de humillaciones por parte de Ginés, que les llegó a decir públicamente- -siempre, según el testimonio de uno de los agentes, que obra en el sumario- que no eran policías porque no estaban integrados en la plantilla y que se largaran a trabajar a Medio Ambiente, que cuando los tuviera otra vez bajo su mando se iban a enterar Pero llegaron las elecciones municipales de mayo de 2007, y, tras un polémico recuento de votos, el PSOE se hizo con la Alcaldía. Así, el denunciante fue sustituido de su puesto de escolta y conductor, por lo que debía volver tras las vacaciones de verano a sus funciones de cabo, rango que ostenta. Pero la venganza se sirve en plato frío y, según declaró, el suboficial y jefe accidental, siguiendo las instrucciones de Ginés, le anunció que iba a ser asignado Os vais a enterar Segundo escrito del ex escolta al alcalde socialista de Coslada al Grupo de Notificaciones e Informes y que en ningún momento se le consentiría ejercer en la Jefatura sus funciones de cabo. No cuentas con la confianza de Ginés por motivos políticos fue la razón que le dieron. Y no protestes, porque es lo menos digno que te podemos hacer le aconsejaron. Todo ello se traduce en que no le dejan entrar en el despacho de los cabos; se le niega la llave por disparatados motivos; se pone a policías rasos como jefes de servicio cuando él se encuentra en su turno, y le mantienen en un grupo sin facilitarle ningún tipo de material de oficina con el que realizar su trabajo, como una mesa, silla, ordenador... Esto es lo que consta en la declaración, a finales de mayo, ABC Ni silla ni mesa ni ordenador del escolta ante la Udyco de Madrid. Sin embargo, previamente, el afectado ya había presentado numerosos escritos y denuncias ante los responsables municipales- -una de ellas se muestra en la imagen- el primero de ellos, el 28 de agosto de 2007. Está dirigido al jefe inmediato del Cuerpo de la Policía Local de Coslada También se dirigió por escrito al alcalde socialista, Ángel Viveros; al concejal de Seguridad, a la de Personal, a la directora de Recursos Humanos y al Comité de Trabajadores. Era el 8 de octubre pasado. El 5 de diciembre, nueva denuncia, dirigida al concejal de Policía del Ayuntamiento de Coslada y a la jefa de Recursos Humanos. Finalmente, el 28 de diciembre, hace lo propio con el alcalde Viveros. Hasta la fecha.