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ABC VIERNES 6 s 6 s 2008 ECONOMÍA 43 TeliaSonera rechaza la opa amistosa de France Telecom La integración afectaría a España, donde las dos compañías operan bajo las marcas comerciales de Yoigo y Orange AGENCIAS PARÍS. La operadora escandinava de telecomunicaciones TeliaSonera rechazó ayer la oferta indicativa de compra de carácter amistosa hecha pública por el grupo francés France Telecom, consistente en el pago de 56,22 coronas suecas (6,03 euros) por título, aduciendo que infravalora su potencial de mercado. El consejo de administración rechazó ayer por unanimidad la propuesta remitida por la multinacional gala, según reconoció públicamente su presidente Tom von Weymarn. El coste de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las dos compañías, pero ronda los 31.000 millones de euros. Este precio supone una prima en torno al 39 sobre la cotización del grupo escandinavo a 15 de abril pasado, víspera del día en que trascendió el interés de France Telecom por TeliaSonera, precisó el operador francés en un comunicado. Un 52 del precio sería pagadero en efectivo en euros equivalentes a 63 coronas por cada título de TeliaSonera y el 48 restante en acciones, sobre la base de tres títulos nuevos de France Telecom por 11 acciones existentes del grupo escandinavo, con una opción de pago en efectivo para las 500 primeras acciones, precisó el grupo. La combinación France Telecom y TelisaSonera daría lugar a un gigante a escala mundial con un total de 327 millones de abonados, con una presencia destacada en 30 países y una posición de liderazgo en 21 mercados. De materializarse, la opa amistosa tendría una repercusión directa en España, dado que TeliaSonera opera a través de Yoigo y France Telecom con su marca comercial Orange, con unas cuotas de mercado del 1,1 y del 20,7 respectivamente. Dada la redundancia que tendría la operación, France Telecom salió ayer al paso y garantizó que no conllevaría la eliminación de puestos de trabajo en España, uno de los dos países en Europa donde hay duplicación de redes y servicios. Así, France Telecom cuenta con 3.400 asalariados y TeliaSonera con cerca de 100. El director financiero del grupo galo, Gervais Pellissier, precisó que la situación no parece crítica en España y se podría integrar fácilmente Pellissier añadió que combinando las dos operadoras el grupo resultante seguiría siendo el tercer operador de móviles en España. France Telecom lleva varios meses conversando con la operadora nórdica. De hecho, la compañía gala reconoció oficialmente el pasado mes de abril su interés por el grupo, asegurando que sólo se habían dado pasos exploratorios Telefónica venderá el iPhone en julio por menos de 100 euros La operadora se convertirá en el primer comercializador mundial del nuevo móvil ABC MADRID. Telefónica comenzará a comercializar el próximo mes de julio el iPhone en España a un precio subvencionado que no superará los 100 euros, según informan fuentes solventes. Las características del nuevo icono de la telefonía móvil de tercera generación fabricado por Apple serán desveladas el próximo lunes en San Francisco a los principales desarrolladores del mercado por el consejero delegado de la multinacional, Steve Jobs. Se trata de uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes y esperados del año por la amplia repercusión que tendrá entre los millones de consumidores que esperan con impaciencia adquirir el nuevo dispositivo. Pese a la discreción que rodea su lanzamiento, se sabe que el nuevo iPhone 3 G de Apple permitirá navegar por internet a una velocidad de hasta 7,2 megabytes por segundo (el doble que el ADSL básico en España) realizar videoconferencias, conectarse a redes inalámbricas o acceder a la tienda virtual de la compañía para comprar o descargar aplicaciones profesionales o de ocio. Para Telefónica, que a través de sus marcas Movistar y O2 comercializará el nuevo dispositivo en España, Reino Unido e Irlanda en régimen de exclusividad, supone un acontecimiento de primera magnitud porque también lo venderá en los cerca de diecisiete países iberoamericanos en los que está presenta. De hecho, la dimensión de la operación convierte a la multinacional española en el primer embajador del iPhone a nivel mundial.