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ABC JUEVES 5- -6- -2008 Vela s Circuito Audi MedCup 2008 DEPORTES 101 CLASIFICACIÓN 1. Artemis (12,1,2,2,3) 20. 2. Bribón (4,4,4,5,5) 22. 3. BMW Oracle (6,5,1,1,10) 23. 4. Quantum (3,6,12,6,1) 28. 5. Matador (2,2,7,7,12) 30. 6. Platoon (7,9,5,3,6) 30. 7. Mean Machine (1,14,3,9,4) 31. 8. Caixa Galicia (9,11,6,4,2) 32. 9. Audi (8,7,8,13,9) 45. 10. Desafío (11,10,9,8,8) 46. 11. M. Madrileña (5,8,14,10,11) 48. 12. Cristabella (15,3,13,12,7) 50. 13. Rusal (10,12,11,11,13) 57. 14. Valars (13, 13, 10, 14, 15) 65. 15. Tau (no presentado) 100. 16. ONO (no presentado) 100. 17. Aifos (no presentado) 100. 18. CAM (no presentado) 100. 19. Bigamist (no presentado) 100. 20. C- Quadrat (no presentado) 100 ASÍ VA EL CIRCUITO 1. Bribón (42, 22) 64. 2. Mean Machine (41, 31) 72. 3. Quantum (46, 28) 74. 4. Artemis (60, 20) 80. 5. Platoon (58, 30) 88. 6. Matador (67, 30) 97. 7. Desafío (65, 46) 111. 8. Mutua Madrileña (65, 48) 113. 9. Caixa Galicia (89, 32) 121. 10. Audi (86, 45) 131. 11. Cristabella (85, 50) 135. 12. TAU (55, 100) 155. 13. Rusal (129, 57) 186. 14. ONO (89, 100) 189. 15. Valars (132, 65) 197. 16. BMW Oracle (180, 23) 203. 17. CAM (116, 100) 216. 18. Aifos (180, 100) 280. 19. Bigamist (180, 100) 280. En negrita, los españoles El Caixa Galicia volvió ayer por sus fueros... una gran noticia para la vela española GANANDO BARLOVENTO la normativa, entre ellos inspeccionar el número de velas que embarca cada equipo para regatear, el material de seguridad preceptivo o el pesaje de las tripulaciones. La medición física del barco se realiza antes del comienzo de la temporada, pero si se hacen modificaciones la embarcación debe comprobarse de nuevo. Una de las ventajas de los TP 52 es la facilidad de medición sujeta a una normativa tipo box rule que sólo tiene un punto incómodo en la prueba de escora, la resistencia que ofrece el peso de la quilla para que el barco se incline de lado. Requiere que tanto el mar como el viento estén totalmente en calma, para posibilitar que el barco permanezca completamente estabilizado. Pensemos que se trata de ajustar las cifras en milímetros. Afortunadamente, la profesionalidad de los equipos facilita mi labor. A diferencia de otras clases- -como IMS o IRC- cuando aquí hay que medir un barco son puntuales y todo está preparado para comenzar. No se pierde tiempo. También es destacable la importancia que ellos confieren a las mediciones, y aceptan NICO MARTÍNEZ Pablo Ferrer Medidor oficial del Circuito MedCup MUCHAS FACILIDADES C omo medidor de la clase TP 52 durante las regatas del Circuito Audi MedCup, realizo los controles que establece de buen grado si les pido un cambio de emplazamiento o una hora intempestiva para medir. La relación que mantengo con los equipos es excelente, tanto en términos de respeto mutuo como de comprensión hacia la problemática de la otra parte. El interés común en hacer las mediciones con exactitud es gratificante. El mejor baremo de mi trabajo son las quejas de los equipos, y de momento parece que supero el examen sin problemas. Un resultado del que ellos mismos son la clave del éxito.