Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 DEPORTES Vela s Circuito Audi MedCup 2008 MIÉRCOLES 4 s 6 s 2008 ABC El Bribón nuevo líder del Circuito, le salva los muebles a España Discreto debut del BMW Oracle y nuevo batacazo del Mean Machine PEDRO SARDINA MARSELLA. El Bribón, de José Cusí, se colocó líder del Circuito MedCup al conseguir tres cuartos puestos en las regatas que se disputaron ayer en Marsella. El barco que patronea el Rey salvó a España de una debacle general. En el Trofeo Ciudad de Marsella sólo hay tres barcos representando a España: Bribón Desafío y Caixa Galicia Los otros cuatro, Tau Andalucía ONO Aifos y CAM no participan por falta de presupuesto. El Bribón dio ayer la cara ante la inoperancia del resto de barcos de nuestro país. El barco que arma José Cusí, y que lleva a la caña a Dean Barker, cuajó una gran actuación en las tres mangas disputadas. Pese a que sus tres salidas fueron un tanto penosas, supo siempre recuperar con una buena táctica y unas maniobras a la altura del nivel que exige este Circuito MedCup. Precisamente en la segunda de ellas, demostró una gran capacidad de recuperación, ya que después de salir en última posición, al quedar encerrado entre dos rivales, logró llegar a barlovento en quinta y a la llegada en cuarta. Lamentablemente no se puede hablar igual de los otros dos barcos españoles que regatean en Marsella. Por una parte, el Desafío que patronea Laureano Wizner en sustitución de Paul Cayard, que se encuentra en Estados Unidos en la graduación de su hija, no encuentra su sitio en el campo de regatas con errores importantes en la táctica, pese a que las maniobras de la tripulación son excelentes y a que en las salidas han mejorado bastante con respecto a las que hacían en Alicante hace dos semanas. Esos errores tácticos- -demasiado habituales en cada tramo- -deslucen a este equipo, que debería estar situado mucho más arriba y que ahora es undécimo por detrás de barcos, en teoría, inferiores a él. El otro caso es el del Caixa Galicia Si bien el barco no navega todo lo rápido que se esperaba y su tripulación se siente un tanto deprimida ya que es el primer año, en muchos, que viven una situación así, Chuni Bermúdez, uno de los mejores patrones que tiene España, está triste y desganado. equipo en el Trofeo Ciudad de Alicante al haber sufrido un problema estructural, y visto en la regata de entrenamiento del pasado lunes que Ellison no se hacía con la caña del barco, ayer el director general del equipo, Russell Coutts, le quitó de los mandos en la primera popa de la primera regata. La caña la cogió James Spithill porque el equipo BMW Oracle veía que de la mano de Larry Ellison iban a quedar muy mal clasificados. La cosa cambió considerablemente y los americanos consiguieron hacer un sexto, un quinto y un primer puesto. Tal es la vanidad del magnate americano que, cuando quedaban unos metros para conseguir la victoria en la tercera manga, le quitó la caña de las manos a Spithill para salir en la foto y, por supuesto, para recibir los vítores de sus barcos de apoyo. presa, y el Mean Machine líder del circuito hasta el momento, llegó el último después de haber regateado francamente mal. Los del Matador volvieron a ser segundos y se colocaban líderes del Trofeo. El Desafío fue décimo en otra lamentable actuación táctica y el Caixa Galicia undécimo. La tercera y última regata del día se disputó con menos viento. Los holandeses del Mean Machine porfiaron con los suecos del Artemis y los americanos del BMW Oracle aprovecharon la situación para ganar la regata. El Desafío tuvo que autopenalizarse en barlovento y, a pesar de ello, acabó noveno. Los gallegos del Caixa Galicia fueron sextos y mejoraron mucho sus actuaciones de esta temporada. Hoy hay un parte meteorológico de más de veinticinco nudos con mar muy gruesa, por lo que es probable que se tengan que suspender las regatas del día. Si las hay, se intentará dar otras tres salidas. Debut del BMW oracle Ayer debutaron los americanos del BMW Oracle los mismos que tienen congelada la Copa América en su contencioso con los suizos del Alinghi En principio, el equipo está repartido entre el Artemis y este nuevo USA 17 en el que van los teóricos titulares del Copa América a las ordenes de Russell Coutts. Larry Ellison, dueño de Oracle, tenía la intención de ser el patrón del barco, pero la no participación del Los argentinos del Matador encabezan la clasificación general del Trofeo Ciudad de Marsella, al conseguir ayer dos segundos puestos en las tres regatas disputadas El día fue tremendo. Más de veinte nudos de viento y olas de dos metros y medio. El Comité de Regatas decidió realizar tres mangas y esta decisión fue aplaudida por la totalidad de los equipos. En la primera de ellas impuso su ley el Mean Machine de Peter de Ridder, seguido de un desconocido Matador al que ganó por un ajustado segundo. Los argentinos llevan una muy buena temporada y en estos momentos son líderes del trofeo Ciudad de Marsella. El Desafío ocupó la undécima plaza y el Caixa Galicia fue noveno. Sorprendió en esta manga el decimosegundo puesto del Artemis En la segunda saltó la sor- Mean Machine cal y arena El BMW Oracle no regateará más en TP 52 durante esta temporada El equipo americano ha decidido dar por terminada su participación en el Circuito MedCup cuando finalice el Trofeo Ciudad de Marsella. Después de todo el ruido que han armado con la construcción del barco y con la formación del equipo, se han dado cuenta de que con su participación en la clase TP 52 dejan descuidados sus entrenamientos para la Copa América, que les enfrentará al Alinghi En un comunicado que mandó ayer su gabinete de Prensa, el equipo americano lamenta la decisión e indica que están apenados con ella, ya que la MedCup tiene un gran nivel que les habría proporcionado un buen entrenamiento de cara a su enfrentamiento con los suizos. Probablemente, esta decisión fue tomada por su director general, Russell Coutts, ante la premura de la celebración de la XXXIII Copa América.