Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 3- -6- -2008 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón ¿POR QUÉ? Por qué Teledeporte retransmite los partidos de Roland Garros desde el domicilio del comentarista? Cuando el encuentro no tiene lugar en la pista central es casi imposible seguir la bola con una pantalla de menos de 60 pulgadas o sin un ojo de halcón implantado en la frente. ¿Por qué darle una paliza a Cantizano y no a otros, mucho peores? ¿Por qué anda suelta Ana Obregón? ¿Por qué no se opera (otra vez) ¿Por qué presenta Natascha Kampush un programa? ¿Por guapa, por bien preparada, por famosa, para compensar tanto sufrimiento, para equipararla con Cantizano? ¿Por qué La Sexta se mete con la iglesia católica? ¿Y por qué el argumento de los ofendidos es siempre pedir que hagan un programa similar sobre los musulmanes, a ver que pasa ¿Por qué permite Dios estas cosas? ¿Por qué esa unanimidad de los medios en hablar de la crisis? A lo mejor nadie compra porque ya tenemos de todo. ¿Por qué no escribir una columna sobre el mejor programa de humor de los últimos años y acabar con tanta pregunta estúpida? ¿Por qué caben en la misma cadena El hormiguero y Supermodelo ¿Por qué huyó Judit Mascó de aquel bochorno? ¿Por qué se desnuda Alaska para protestar contra las corridas de toros y no lo hace Eva González, por ejemplo? ¿Por qué, eh, por qué? El escalador de Pinto ha situado al Giro de Italia entre las emisiones más vistas de la temporada en La 2 AP Contador resucita la audiencia El madrileño Alberto Contador ha devuelto el lustre a las retransmisiones ciclistas, doblando el share de La 2 a golpe de pedal. En sólo tres etapas, el Giro de Italia ha recuperado al espectador español y se coloca entre las emisiones más vistas de esta cadena pública POR SARA CAMPELO MADRID. A la hazaña deportiva (romper la hegemonía local de los doce últimos Giros) se le suma ahora la gesta catódica, más efímera y meritoria si cabe, al haber resucitado al espectador de ciclismo. En ambos casos, la de Alberto Contador ha sido una victoria a contrarreloj. Si la organización del Giro le llamaba sólo unos días antes del pistoletazo de salida, TVE se hacía eco de su proeza las setenta y dos horas previas del final. La emisión del domingo, la contrarreloj con la que el escalador de Pinto ganó su primer Giro, se saldó con casi 1,6 millones de espectadores, un 11,6 de cuota de pantalla, mucho más del doble del porcentaje de la cadena en temporada (4,5 Son datos más que positivos- -determina Susana Ortega, directora de Investigación de GECA- al colocarse entre las emisiones deportivas más vistas de La 2 El ciclismo tiene el perfil más definido de todas las disciplinas deportivas: siempre es el mismo: adulto (60 mayores de 45 años) super masculino (65 y de una clase social media, media- alta añade Ortega. Por comunidades, la vasca sigue siendo la más fiel a este deporte, de hecho, la ETB- 1 ha saldado la emisión íntegra del Giro 2008 con un 5 de cuota, cuando la media de La 2 apenas supera el 3,5 concreta. Del puerto de La Marañosa a la meta de Milán. Hacía quince años que un español no lucía la maglia rosa Induráin, el último y el único. De época dorada del ciclismo- -con el navarro a la cabeza del pelotón- -a escándalo capitular; no son buenos tiempos para este deporte ni para las audiencias millonarias. En los noventa, el ciclismo era el segundo deporte más visto tras el fútbol. De hecho, si prescindimos del balonpié, de las veinte emisiones más vistas del último lustro de la década, diecisiete fueron competiciones ciclistas. Diez años después, ocupa es el quinto del ránking dice Ortega. La éra gloriosa del Giro la comandó Telecinco, que en 1994, con Induráin en tercer puesto, cosechó una media del 31,9 de share La edición de este año ha tenido tres veces menos audiencia, pero ha do- Es cosa de hombres Telecinco lidera mayo y se afianza la temporada Telecinco conquistó el mes de mayo con un 19,6 liderando interrumpidamente desde marzo de 2006. Además, la privada consiguió mejorar su registro por tercer mes consecutivo ganando cinco décimas respecto a abril. En segunda posición se encuentra TVE- 1, una de las cadenas que más crece en este mes, en el que registra un 16,9 por ciento. Antena 3 pierde tres décimas en mayo y se sitúa en un 16 por ciento, en tercer lugar del podio. Pese al descenso del prime time la cadena mejora casi medio punto en la mañana laborable. Libro de Familia de TVG, alcanzó un share récord con el 30,9 ABC LA CORUÑA. Pese a la tendencia actual de fragmentación de audiencias, la Televisión Gallega (TVG) logró ayer vencer su propio record con Libro de Familia la ya mítica serie que emite los domingos en prime time y que logró un share del 30,9 Esta serie de corte costumbrista, producida por el Grupo Correo Gallego a partir de una idea de José María Besteiro, lleva tres años en antena liderando el ranking de programas más vistos de la televisión autonómica gallega y rondando el 30 de share Los resultados del pasado domingo cobran especial relevancia por la competencia a la que tiene que enfrentarse la serie de ficción. Libro de Familia se disputa morder un pedazo de la tarta de los domingos con Aída en Telecinco y con las ofertas de cine de TVE- 1 y de Antena 3. La serie narra la historia de tres familias gallegas de distinta procedencia social ubicadas en Santalla en la década de los 6o. blado el share de la cadena, algo inédito: en 2005 2006, La 2 emitió 10 etapas del Giro y sólo cosechó un 5,2 de cuota. Sin embargo, desde GECA temen que el éxito de las tres etapas ofrecidas por la pública (1.300.000 espectadores y 10,5 de media) sea sólo un espejismo: la audiencia de las competiciones está directamente relacionada con la notoriedad de españoles en ellas, habrá que esperar qué pasa con la Vuelta. Los augurios, de momento, son buenos