Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de Italia LUNES 2 s 6 s 2008 ABC Clasificaciones 1 2 3 125 c. c. Simone Corsi (Ita. Aprilia) las 20 vueltas en un tiempo de 39: 59.020. Gabor Talmacsi (Hun. KTM) a 19 milésimas de segundo. Pol Espargaró (Derbi) a 36 milésimas de segundo. a 0.135 sg. a 0.178 sg. a 0.490 sg. a 0.832 sg. a 3.865 sg. a 3.928 a 30.730 a 33.868 4 M. di Meglio (Fra. Aprilia) 5 B. Smith (GB Aprilia) 6 Sergio Gadea (Aprilia) 7 Nicolás Terol (Aprilia) 8 S. Cortese (Ale. Aprilia) Otros españoles 9 J. Olivé (Derbi) 18 E. Vázquez (Aprilia) 19 M. Márquez (KTM) Simoncelli observa a Barberá tras el accidente que ha provocado al realizar una ese en plena recta y forzar el choque con el español AFP Mundial 1 Simone Corsi (Ita. 2 Mike di Meglio (Fra. 3 Nico Terol 4 Joan Olivé 5 Stefan Bradl (Ale. Otros españoles 6 Pol Espargaró 10 Sergio Gadea 16 Efrén Vázquez 19 Pablo Nieto Por una victoria se puede matar Simoncelli echa de la pista a Barberá a 230 por hora y el español se salva T. G. Dio pavor. Terror en la categoría de 250. El equipo de Barberá debería haber denunciado la acción de Simoncelli ante la comisión de carreras, aunque después no consiguiera una sanción. Si no la presentas, nunca lo sabrás. Estas fechorías no se pueden permitir, porque ponen en juego una vida, no importa de qué nación. No sirve de nada quejarse ante la prensa y después no argumentar una protesta oficial ante los comisarios. Simoncelli y Barberá abordaban el penúltimo paso por meta, a 230 kilómetros por hora, y el italiano hizo una ese en la recta para frenar al español, mucho más rápido. Héctor chocó con la parte trasera de la Gilera de Marco y salió despedio contra el muro. La zona más peligrosa de cada circuito es la recta, pues no hay más protección que el cemento. La Virgen de Mugello salvó al valenciano. No llegó a chocar con fuerza. Existen los milagros. Era la única manera que tenía Simoncelli de triunfar en su país, pues Barberá no había parado de superarle en la recta durante las vueltas anteriores. Su Aprilia era muy superior a la Gilera. La carrera más fácil de mi vida como manifestaba el chaval de Dos Aguas. Pensaba enmarcar su gran premio número cien con un éxito y el accidente casi le enmarca con una esquela en ABC. Dios existe decía Héctor. Su máquina quedó hecha trizas. Las únicas trizas del levantino eran morales. Tenía ganada la prueba y el enemigo público número uno de la categoría le echó del asfalto. Simoncelli ha provocado diversos choques a lo largo de su trayectoria y ayer, en su feudo, puso la gota que rebasó el vaso. Los jueces no deberían amparar sus decisiones en las consecuencias. Si se hubiera producido una lesión grave, por no pensar en lo peor, las opiniones serían distintas. El triplete italiano quedó manchado por un irresponsable. Hacer eses era su única posibilidad subrayaba Héctor. Culpaba a Simoncelli, como lo hizo Pedrosa, que valoró lo sucedido desde la distancia de una cilindrada distinta. Ajeno al incidente, Alex Debón obtuvo la segunda plaza, al superar a Luthi en la pelea por los cajones. La desgracia de Héctor dejó sitio a los dos. Desgraciada fue la salida de pista de Bautista. La temporada del manchego merece capítulo aparte. Los fallos de la Aprilia RSA y los errores en la elección de neumáticos han dado paso a la ansiedad y el resultado es el suelo. Protagonizó otra fuga y se marchó a la arena sólo ante el peligro. Un día más, Kallio esperó a ver cómo caían las nueces para saltar desde el duodécimo al cuarto puesto. Álvaro deberá correr más tranquilo. Ahora lo que importa es sumar. PUNTOS 87 87 75 65 64 55 42 14 11 Debón, podio; Bautista, K. O. 250 c. c. 1 2 3 Marco Simoncelli (Ita. Gilera) las 21 vueltas en un crono de 40: 19.910 Álex Debón (Aprilia) a 0.499 segundos. Thomas Luthi (Sui. Aprilia) a 0.712 segundos a 7.403 a 12.542 a 19.642 a 19. 751 a 1: 36.557 4 Mika Kallio (Fin. KTM) 5 M. Pasini (Ita. Aprilia) 9 Aleix Espargaró (Aprilia) 11 Julián Simón (KTM) Otros españoles 16 Russel Gómez (Aprilia) Mundial Pedrosa habla claro: No puedes ser tan sucio Dani Pedrosa se sumó a la crítica general contra Simoncelli con unas manifestaciones bien argumentadas: El movimiento que ha hecho Simoncelli no es correcto. No puedes ser tan sucio, porque en ese punto te estás jugando la vida. En la comisión de pilotos ya estuvimos hablando de estas maniobras. Es difícil predecir lo que va a hacer el de delante. Ha tenido una suerte que ni se la cree. Era un poco excesivo- -la acción del italiano- -porque aún faltaba una vuelta mas, pero por suerte no se ha hecho nada Corsi es el más listo y Pol regresa la podio tras aplastar a la abeja Maya Doce pilotos en plena batalla por el triunfo. Seis a lo ancho del asfalto para ver quién es el más valiente en tomar cada curva. Si alguien tenía dudas sobre la afición al motociclismo, el gran premio de 125 enganchó para siempre al último incrédulo. Corsi recuperó el trono después de esconder sus armas hasta el final. Vio la guerra entre los once compañeros de escapada, dejó que la adrenalina ajena se gastara y en la penúltima vuelta adelantó a Talmacsi para soportar el penúltimo ataque del húngaro, aguantar el último de Pol y sujetar el primer puesto por 19 y 36 milésimas. Eso sí que es hilar fino. La carrera envió muchos mensajes. El italiano volvió a demostrar que es el principal candidato al cetro. El húngaro dejó claro que ha superado su desapego a la Aprilia RSA tras los recientes entrenamientos en Cheste. Y el español vivió su segundo cajón en el Mundial, remate de un sprint que no le dio la victoria por un suspiro. Adelantaba a sus dos contrincantes cuando la línea de meta señaló el final. La bandera izada en honor del pequeño de los Espargaró ascendió con mucho mérito, porque el chaval no sólo combatió frente a once fieras, sino que peleó cuerpo a cuerpo con una abeja que se coló en su mono y le trajo de cabeza. La abeja me ha picado declaraba la joven promesa. Pudo acabar con ella dando golpes con el pecho en el depósito de gasolina Di Meglio, líder compartido con Simone Corsi, perdió su primacía por 135 milésimas. Sin agua no es el mismo. Bradley Smith, quinto, también se vio desbordado a la hora de la verdad, aunque superó a Gadea y Terol. Olivé, noveno, no estuvo a la altura. El más inteligente fue el piloto de Joan Crivillé. Y esta virtud, entre tanta igualdad, es clave. 1 Mika Kallio (Fin. 2 Mattia Pasini (Ita. 3 Álex Debón 4 M. Simoncelli (Ita. 7 Héctor Barberá Otros españoles 8 Álvaro Bautista 9 Aleix Espargaró 106 88 79 78 53 41 40 MotoGP 1 2 3 4 5 6 12 Valentino Rossi (Italia Yamaha) 23 vueltas en un crono de 42: 31.153 Casey Stoner (Aus. Ducati) a 2.201 seg. Dani Pedrosa (Honda) a 4.867 seg. a 6.313 a 12.530 a 13.806 a 50.021 De Angelis (SM. Honda) Edwards (EE. UU. Yam. J. Toseland (GB Yam. Toni Elías (Ducati) Mundial 1 2 3 4 5 15 Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa Jorge Lorenzo Casey Stoner (Australia) C. Edwards (EE. UU. Toni Elías Golpes de pecho en el depósito PUNTOS 122 110 94 76 58 24