Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 CULTURAyESPECTÁCULOS LUNES 2 s 6 s 2008 ABC Dreams 2 tras las huellas del Circo del Sol y de Els Comediants El macro- espectáculo se ensaya estos días y se estrenará en octubre en Madrid JULIO BRAVO MADRID. El agua es el leit motiv de Dreams 2 un ambicioso espectáculo multidisciplinar que se encuentra actualmente en proceso de ensayos y de creación, antes de su estreno, previsto para el próximo 18 de octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Más de cuatrocientos artistas- -ciento veinte bailarines- acróbatas, cien percusionistas, ciento cincuenta cantantes y una orquesta de ochenta músicos- -intervienen en este espectáculo, de producción y creación totalmente españoles, según su responsable, Fermín Pérez. Global Dreams, una productora dedicada a la creación de espectáculos para eventos especiales, es el motor de Dreams 2 que se sitúa en la estela de los trabajos del Circo del Sol o de Comediants. Todo comenzó cuando concibieron un espectáculo titulado Dreams que había de representarse en una carpa movible, con capacidad para 2.200 espectadores, y donde el suelo se moviera y la escenografía tuviera un protagonismo especial. Intentábamos- -dice Fermín Pérez- -reinventar el deporte de riesgo y convertirlo en espectáculo La idea creció hasta convertirse en Dreams 2 un trabajo pensado para palacios de deportes. En Madrid se estrenará el 18 de octubre (sólo estará dos días en cartel) y en marzo viajará hasta el Palau Sant Jordi de Barcelona. La prueba de fuego será en septiembre de 2009, cuando se presentará, si los responsables de este mítico escenario dan el sí, en el Madison Square Garden de Nueva York. El presupuesto de este macroespectáculo oscila entre los 600.000 y el millón de euros; asegura Fermín Pérez que muchos de sus creadores han cedido su trabajo y cobrarán según los resultados. El 3 por ciento de la recaudación irá a parar a la ONG Bomberos sin Fronteras. Dreams 2 no es pretencioso, asegura Fermín Pérez, y sí divertido. Un escenario con 900 metros cúbicos de agua reciclable es la base para una serie de números en los que se enfrentan el bien y el mal. Todo ocurre entre el agua y el cielo. El cicerone es un soñador que da paso a los cuatrocientos artistas. Danza, música, luz, wakebox (una variante del surf) vuelos, trial... son los componentes de este espectáculo, que cuenta con coreografía de Luca Yexi, arreglos de César Belda (para músicas de, entre otros, Nyman, Zimmer o Carlos Zubeldia) luces de Francesc Brualla, efectos especiales de Juan Ramón Molina, y vestuario de Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Ana Locking, Francis Montesinos y Agatha Ruiz de la Prada El fuego devoró parte de las instalaciones, que ahora eran atracción turística REUTERS Incendio en los Estudios Universal ABC HOLLYWOOD. Un violento incendio destruyó ayer parte de las instalaciones de los Estudios Universal en Hollywood, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En las tareas de extinción del fuego participaron más de trescientos bomberos. Un decorado que reproducía varias calles de Nueva York y un edificio donde se encontraba una atracción sobre King Kong han sido destruidos por las llamas. En total, el fuego ha acabado con cinco estructuras de los estudios. El portavoz del cuerpo de bomberos, Darryl Jacobs, dijo que el incendio comenzó poco antes del amanecer detrás del edificio de Universal City, en Los Ángeles (California) por causas que no se han determinado. Al parecer, había informaciones sobre una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal. Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, dijo que el parque abrirá hoy por ayer sus puertas para el público, aunque probablemente la gira de los estudios se cancelará debido al fuego. El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó a estructuras hechas de madera y cartones. Los Estudios Universal han albergado un gran número de rodajes en Hollywood, incluyendo películas de terror y grandes superproducciones como Tiburón o Regreso al futuro Steven Spielberg tiene parte de sus oficinas de producción en este lugar. CLÁSICA OCNE Más información sobre el espectáculo: http: www. dreams- show. com Obras de Mozart y Schubert. Intérpretes: Christian Zacharias (piano) Michelle Breedt (mezzosoprano) Orquesta y Coros Nacionales de España. Lugar: Auditorio Nacional de Música. Madrid. El genio de Zacharias ANDRÉS IBÁÑEZ Un error con las entradas tiene al crítico del diario ABC saltando de la entrada de cámara a la entrada sinfónica del Auditorio. Uno se identifica como crítico en estos casos, pero ha de enfrentarse a miradas de sospecha. ¿No nos encontraremos ante el mejor truco del siglo para colarse gratis a todos los conciertos? Pero nada de esto tie- ne importancia, porque cuando el crítico de ABC logra por fin entrar en el patio de butacas del Auditorio y sentarse en la primera butaca libre, Christian Zacharias ya está levantando las manos en el aire y comienza a sonar la obertura de El rapto en el serrallo Y todo el estrés se olvida ante esta versión excelsa, nerviosa, transparente, vibrante de esta música turca Christian Zacharias no sólo es uno de los grandes pianistas vivos (cosa bien sabida) sino que es además un director de primera fila. Olvídense de esos que hacen como que dirigen desde el piano mientras el primer violín se dedica a llevar Un momento de los ensayos de Dreams 2 ABC Zacharias es un director nervioso, carismático, preciso a la orquesta. Zacharias es un director nervioso, carismático, preciso, intensamente musical. Su versión del concierto número 25 de Mozart, uno de los más hermosos, era como un sueño hecho realidad, con todas las muchas joyas y espejismos sonoros que salpican la partitura ejecutados por el solista con una clarividencia, un cantabile y una poesía absolutamente... y aquí pongan el adjetivo que quieran. Lástima que en el patio de butacas del Auditorio el piano no suene del todo claro. El patio de butacas de la sala de cámara tiene el mismo problema. Excelsa, genial la versión de Rosamunda con una Orquesta Nacional que suena mejor que nunca, y con la que Zacharias consigue un sonido verdaderamente germánico en las danzas austríacas y los bellísimos coros. Un magnífico concierto, una magnífica orquesta, un músico genial.