ABC MADRID 01-06-2008 página 114

114 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion DOMINGO 1- -6- -2008 ABC Un verano de Innsbruck a Pekín La Eurocopa de Austria y Suiza y Los Juegos Olímpicos de Pekín marcan la temporada estival en TV. ¿El resto? Concursos, magazines, realities y, por supuesto, repeticiones. Ya es verano en televisión POR SARA CAMPELO MADRID. Con el verano a la vuelta de la esquina, las cadenas de televisión ya han empezado a colocar sus emisiones actuales en la bandeja de perecederos, a la espera de los nuevos contenidos estivales. Competiciones deportivas del más alto nivel (Eurocopa y Juegos Olímpicos) segundas temporadas de series, concursos y programas, títulos inéditos y las habituales sustituciones de verano suponen la oferta con la que nuestras televisiones elaboran el menú de los próximos meses. Los Juegos Olímpicos de Pekín colapsarán la parrilla de Televisión Española, cadena oficial, desde el próximo 8 de agosto. Son un evento fundamental en el que estamos volcados inciden fuentes de la pública, que retransmitirá todas las competiciones a través de Teledeporte, casi todas en La 2 y se hará eco de los eventos y pruebas más relevantes en la parrilla de TVE- 1. Al margen del deporte, la pública convertirá la programación familiar en eje de su escaleta estival. Así lo evidencian la vuelta de un concurso para todos los públicos como Identity y el estreno de algún nuevo programa y concursos en esta línea explica el portavoz de la cadena. En lo que se refiere a los contenidos infantiles, La 2 incrementará los espacios para los más pequeños y Clan TV reforzará su programación. Para Cuatro, la estrella veraniega será la Eurocopa de fútbol. La competición podrá verse íntegramente en Cuatro y Digital La cadena de pago ofrecerá los 31 partidos de la competición y Cuatro emitirá en abierto 19 partidos, y todos los de España, con sede en Innsbruck. Además de las retransmisiones en directo, Sogecable, propietaria de Digital y Cuatro, ha adquirido también la exclusiva para la emisión de los resúmenes y los derechos para emitir en diferido la totalidad de la competición. Antena 3, por su parte, tiene la nevera llena de títulos a punto de estrenar en las próximas semanas. Dos regresos importantes- Sabes más que un niño de primaria con Ramón García, y los nuevos episodios de Rex -se codearán con los nuevos fichajes de la privada. A saber: el estreno el próximo 5 de junio de Lex la serie de abogados que protagoniza Javier Cámara, la emisión de Eli Stone (también ambientada en el mundo de los bufetes) el debut de Sexy Money y la esperada The practice spin of de Anatomía de Grey Cabe destacar igualmente el estreno de La Lola tira diaria fruto de la adaptación de una ficción argentina. Otros títulos que desembarcarán próximamente en la cadena son las series Cazadores de hombres (producida por Ficción TV y protagonizada por Emma Suárez) y Doc Martin (Notro Films) En lo que se refiere entretenimiento, la cadena de San Sebastián de los Reyes estrenará en breve El método Gonzo magazín de actualidad y denuncia en el que no habrá sitio para las noticias del corazón expresan fuentes de la cadena. Ver para creer. El regreso de Física y Química y el estreno de la temporada 18 de Los Simpson completan la propuesta. Telecinco vuelve a demostrar su firme apuesta por los realities con el estreno a primeros de junio de Mujeres y hombres y viceversa nuevo programa diario presentado por Emma García. Basado en el formato italiano Uomini e donne está producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV Los concursan. tes, cuya selección se está haciendo a través de internet, deberán estar sin pareja y tener edades entre los 25 y 40 años. Y, el próximo jueves, el retorno de Los Serrano con sus últimos siete capítulos. La Sexta, por su parte, ofrecerá este verano distintos especiales de Pressing Catch fruto de grabaciones realizadas el pasado año sobre la gira española que llevaron a cabo los famosos luchadores. El método Gonzo Concursos e infantiles Los partidos de la selección española en la Eurocopa 2008 se emitirán a través de Cuatro EPA SOPAS CON ONDA F. Álvarez TODO SON VENTAJAS arkozy parece dispuesto a encontrar la cuadratura del círculo (vicioso, claro) de la financiación del modelo de radiotelevisión pública. Aceptado que el problema estriba en S la captación de ingresos comerciales mejorada con subvenciones estatales, el presidente francés acepta dejar en manos del sector privado todos los anuncios que genere el cotizado prime time o periodo de máxima audiencia. La concesión, grp arriba grp abajo y promediando, supone una bolsa de 650 millones de euros anuales que, en apariencia, desembocarían en las cadenas comerciales, ya como únicos gestores de tan escaso bien. Luego habrá que compensar el quebranto en las cuentas del operador público, y para eso se propone una batería de impuestos al sector privado, desde las compañías telefónicas a los proveedores de acceso a internet, pasando- -y he ahí lo magro- -por las propias emisoras privadas. A falta de establecer la proporción de cada uno de los copagadores, no parece disparatado concluir que, paradójicamente, el primer beneficiado por la restricción publicitaria sería el propio Ente estatal acotado, que vería así garantizada automáticamente su cuota de recaudación, ajeno a las eventuales dificultades que se pudieran presentar- -y se presentan- -para la captación comercial. El riesgo, para los demás. Ya ven, todo son ventajas.