ABC MADRID 31-05-2008 página 126

Sábado 31 de Mayo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.768. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Thatcher, modelo a los 82 Pese a su distancia de la primera línea política, la imagen de la ex premier sigue presente en la vida social británica. Un reportaje en Vogue y el anuncio de una película la devuelven a la actualidad JULIO MARTÍNEZ l verdadero estilo reclama convicción y algunas mujeres tienen tanta como ella Con esta afirmación el número de julio de la revista Vogue presentará la figura- -más que el genio- -de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher. Una forma muy literaria de suavizar la imagen de la célebre dama de hierro que combina con una seria de fotografías en las que el magazine ofrece la cara amable y distinguida de la baronesa. Muy lejos de la firmeza con la que modernizó la industria británica a golpe de reconversiones o la determinación con la que plantó cara al postrero comunismo soviético o la Argentina de las Malvinas, la Thatcher se ofrece a la cámara de Mario Testino con la pose de una bien educada señora de alta alcurnia. De pie frente a lo que parece ser una pila de colchones, enjoyada elegantemente con las manos discretas y apretadas, con un vestido real de color azul que no parece casar con la última moda y con un peinado algo más que personal, la ex premier no sorprende a los lectores sino es por el hecho de debutar como modelo a sus 82 años. Aunque no es la primera vez que la imagen de Thatcher se cotiza al alza. Hace apenas tres años, un retrato suyo se vendió por la nada desdeñable cifra de un millón de dólares, durante un acto organizado por el Partido Conservador en Inglaterra. Por aquel entonces, la pintura fue realizada por el artista Michael Noakes y comprada por Diana Van Nievelt Price y Bendor Grosvenor, durante la fiesta de invierno de los tories en Londres. Se daba la circunstancia de que Grosvenor es familiar del multimillonario Duque de Westminster. DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany LA CRISIS or qué será que todo en la vida avanza y retrocede, igual que las parejas en un baile romántico? Llegan años de azúcar y bonanza, la gente se ilusiona, prospera, planifica, invierte, compra, arregla, modifica, y esa fiebre dorada se contagia a otra gente. Y de pronto, con o sin previo aviso, sube el petróleo y todo se dispara. Sobran los invitados, pesan las hipotecas, se racionan los lujos y placeres, y hasta el gazpacho más indiferente empieza a prescindir de algún tomate. Como al menos sí llueve, lo único que se venden son paraguas. Una de las mayores injusticias de nuestra moderna sociedad es que las crisis no afectan por igual a tirios y troyanos. Cuando el crudo estornuda, el catarro lo sufre el pueblo llano, en quien los productores, prestamistas, constructores, comercios, transportistas, repercuten, entero, el sacrificio. Porque sólo el que no tiene dinero no puede decidir cómo lo gasta. Los ricos, simplemente, blindan sus efectivos, congelan sus acciones, cierran muy bien la puerta, y esperan a que escampe. En una crisis, siempre son los pobres los que sacan sus casas a subasta. Pero ya ha dicho Zapatero que nos consolemos, porque en Europa están peor. Yo, que vivo en Europa no acabo de encontrarle la aguja a esa balanza. Con sueldos más alegres y una tasa de paro inconsistente, se mira la inflación de otra manera. Aquí la gente tiene colchones en el banco, y no vive de cuentos o burbujas. Aquí no se construye en el desierto. Claro que aquí la gente ignora que un problema se arregla con decir no pasa nada Aquí, me temo, nadie entendería la gracia de llamar, a lo que empieza a ser una agonía, desaceleración acelerada ¿P E Margaret Thatcher, en una imagen de archivo Pero la figura de Thatcher, que durante años pasó a un discreto segundo plano, todavía da para más. Un puñado de cineastas británicos tienen entre manos el proyecto de realizar una película que se centrará en los 17 días previos a la Guerra de las Malvinas, de 1982: El filme que planeamos será un retrato revelador e íntimo de Margaret Thatcher cuando batallaba para salvar su carrera indicó en un comunicado Pathé Productions, al anunciar que junto con la BBC y DJ Filmes, ha encargado un ABC guión cinematográfico sobre ese periodo. Durante ese tiempo, Thatcher debió hacer frente a sus miedos personales, a hombres que la cuestionaban, y formar la imagen que incluso ahora proyecta una sombra en el paisaje político agregó Pathé, precisando que el título de la película será Thatcher- The Movie El anuncio del filme coincidió con los preparativos en Londres para conmemorar el 25 aniversario de la guerra con Argentina. Los fines de semana a lo La revista más leída, cada domingo con abc. xlseman al. com