ABC MADRID 31-05-2008 página 114

102 DEPORTES SÁBADO 31 s 5 s 2008 ABC EUROCOPA 2008 Luis Aragonés: Dios no se mete en estas cosas El seleccionador se muestra sosegado y ágil en público JULIÁN ÁVILA HUELVA. Primera aparición pública de Luis Aragonés desde que arrancó la concentración de la selección española. Había expectación para cerciorarse del estado anímico del auriga. Y no decepcionó. Ante los medios de comunicación exhibió su versión más sosegada y calmada, respondiendo a todas las cuestiones que se suscitaron. Incluso aguantó con elegancia una escena que pareció de cámara oculta. En un momento de la rueda de prensa una chica de color con acento americano se dirigió al técnico para ofrecerle un amuleto. Vengo de La Luisiana para ofrecerle esta estampita para que España pase de cuartos de final. Es San Luis, el patrono del pueblo Se incorporó la generosa para hacer entrega del santo y Luis entró en acción. Dios no se mete en estas cosas sentenció. Dios es justísimo. Y no va a apretar ni por España ni por Rusia No había trampa en el ofrecimiento. Luis recogió la estampa (más bien parecía una foto por el tamaño) y no dejó que las cámaras inmortalizasen el momento. Dio la vuelta a la cartulina y se marchó a su habitación. Antes Luis repasó los aspectos que rodean al equipo. Reconoció que España, al igual que la mayoría de las selecciones, no llega en su mejor momento físico víctima de un calendario saturado de compromisos. Y presumió de viajar a Austria con la maleta repleta de sueños: Nos alegra que la gente esté ilusionada con este grupo de futbolistas. A ver si de una vez conseguimos algo más que en los últimos campeonatos También recalcó que España no va de favorita al Europeo, pero que su obligación es transmitir la idea de salir a ganar el campeonato. Para Luis, salvo Argentina y Brasil, en este campeonato están las mejores del mundo y colgó el cartel de favoritas a Italia y Portugal, contando con alguna sorpresa. Y a Luis le suena Rumanía. Yo firmo ganar el campeonato. Lo de los cuartos de final me suena a japonés Por otra parte, Iker Casillas reconoció el mal momento que vivió el equipo cuando se perdieron dos partidos consecutivos en la fase de clasificación. Laporta recuerda que ha devuelto al Barça a la primera línea El presidente se defiende e inicia la campaña para camelar al socio ante la moción de censura ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Joan Laporta ya está de pleno en campaña electoral. Ayer, justo un día después de que Oriol Giralt depositara en el club las 9.473 papeletas que dan luz verde para que la moción de censura siga su curso- -falta la verificación de las firmas, aunque se da por sentado que se superarán con creces las 5.882 necesarias- dio su primer mitin en la sala de prensa del Camp Nou, un parlamento que no contempló la posibilidad de preguntas por parte de los periodistas. Le escoltaron varios miembros de su Junta, entregados al mandamás y al que ovacionaron cuando se despidió con su Visca el Barça i visca Catalunya Resignado, consciente de que las cosas se han torcido más de lo esperado, Laporta trata de ganarse de nuevo la confianza de un socio desencantado que exige un cambio radical. Su candidatura fue la más votada de la historia y ahora puede convertirse en la primera que se ve obligada a dejar paso a otra porque el socio le echa. La historia nos avala y creemos firmemente que merecemos cumplir el mandato que nos dieron los socios se defendió Laporta, que ya sabe lo que sintió Josep Lluis Núñez diez años atrás cuando L Elefant Blau le amenazaba con darle un trompazo. Después de prometer un proceso limpio, aferrándose a la cultura democrática que tanto promueve su grupo de trabajo, Laporta arrancó con un meditado discurso en el que defendió a ultranza la gestión que se ha llevado a cabo en el último lustro: Estamos convencidos de que el balance de nuestra gestión durante cinco años en los aspectos deportivo, económico y social, es bueno. Tenemos la ilusión, la fuerza, las ganas y la capacidad para seguir dirigiendo el Barça. Estamos mucho mejor que en 2003 Se parapetó en dar la cara y actuar siempre con transparencia y en la transformación y modernización del club, de haberlo devuelto y de mantenerlo en la primera línea mundial y de haber dado a conocer y seguir dando a conocer a todo el mundo los valores del Barcelona Todo para que el que le suceda, según él, lo haga mejor. Luis Aragonés, en rueda de prensa en Huelva EFE Maratoniano viaje para llegar a Huelva y futura paliza hacia Santander J. Á. HUELVA. Son los peajes que tienen que pagar los entrenadores. La Federación Española de Fútbol utiliza a la selección española como un circo itinerante porque está obligada a rendir visitas a las Territoriales que apoyan la gestión de la cúpula directiva. Y no hay vuelta de hoja, pese a que la romería turno va en detrimento de los intereses de los futbolistas. Para muestra, un botón. El penúltimo viaje de la selección. Madrid- Huelva, en cinco horas. Los internacionales se levantaron ayer a las ocho de la mañana porque a las nueve y veinticinco salía un AVE especial con destino a Sevilla- -antes tuvieron que formar en la estación de Atocha por un compromiso publicitario con Renfe, que invitaba a la Federación y a los medios al tren- Después de las dos horas y media sobre los raíles a una velocidad de vértigo, la expedición cambió de medio y se subió a un autobús. Un trajín, que acabó con los jugadores a eso de las dos de la tarde en el hotel playero. Un maratón que sacó a relucir el cansancio. Pero aquí no acaba la broma Hoy, después del partido se marchan a dormir a Sevilla. Y se vuelve mañana en horario libre. El lunes, entrenamiento en Las Rozas. Y el martes, en avión a Santander para jugar contra Estados Unidos. La procesión acaba el jueves con el desplazamiento a Innsbruck. Y los bolos en territorio nacional tienen un caché de cero euros. El mercado de fichajes Queiroz acusa al Madrid de ingrato El segundo entrenador del Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, ha afirmado que en el Real Madrid, su antiguo club, no saben lo que es el reconocimiento y la gratitud en una entrevista publicada en el rotativo Diario de Noticias en la que aborda el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el equipo blanco. De cualquier forma no va a haber ninguna negociación por Cristiano Ronaldo, ni pacífica ni otras sentenció el técnico. Además, señaló que conoce bien al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, al que dijo que tuvo como jefe hace unas temporadas. El Valencia declara intransferible a Silva El consejero delegado del Valencia, Jesús Wolstein, anunció públicamente, tras reunirse con los agentes de Albelda, que el centrocampista David Silva es intransferible y lo hizo para cortar de raíz todas las informaciones que se han publicado sobre el supuesto interés del Barcelona por el internacional valencianista. Giovani Dos Santos se acerca al Tottenham El delantero mexicano del Barça podría ser en breve nuevo jugador del Tottenham, que entrena el ex técnico del Sevilla, Juande Ramos. El traspaso se podría cerrar en una cuantía cercana a los ocho millones de euros. El conjunto inglés es un habitual animador del mercado veraniego.