ABC MADRID 31-05-2008 página 54

54 MADRID El sumario de la mafia policial de Coslada SÁBADO 31 s 5 s 2008 ABC Relación de historia El robo de la bandera El 14 de marzo de 2008 se registra una conversación entre dos agentes sobre una bandera que robaron para convertirla en símbolo del Bloque: Nos la picamos hace un mes del pleno... nos metimos en el pleno y la levantamos... la bandera del escudo nuestra así que la he llevado y la he puesto el bloque para llevárnosla tío, que está grande que te cagas y guapa de la h... Uno de ellos quiere que aparezca Bloke (con k) Dar caña a Mariano 13 de marzo de 2008. 16.39 horas. Cruce de sms entre dos agentes: Te cobró la comida el Mariano, ¿verdad? Me ha mandado el jefe a hacerle una inspección, le voy a dar caña Respuesta a las 16.42: Ya te digo que sí nos la cobró y la cena aquella nos quitó un riñón Respuesta a las 16.43: Al hijo puta no le dejes que se confunda que es muy propenso a eso La manzana podrida Tras la detención de uno de los O dejas el bar o te mato Así amenazó Ginés a la dueña de un bar. Otras de las perlas del sumario son: Los soldados mueren en el frente. Piensa o A una de las putas se le rompió el condón y le dije que le iba a pegar dos tiros POR CARLOS HIDALGO MADRID. Los ardides de Ginés Jiménez, el jefe de la Policía Local de Coslada y supuesto cabecilla de la supuesta corruptela policial de El Bloque no se quedaban sólo en palabras y amenazas. A tenor del sumario del caso, al que ha tenido acceso ABC, el policía, actualmente en la cárcel, llegó a encañonar a la dueña de un bar del municipio cosladeño para que cerrara su local. Así aparece en el quinto tomo de los ocho de los que cuenta el sumario judicial, que fue entregado ayer a las partes. Este periódico ya informó de que Ginés llegó a utilizar este tipo de técnicas nada policiales, para amedrentar a empresarios. Pero los detalles que aporta el sumario son de lo más escalofriantes. En él consta la denuncia del referido bar. La dicente asegura que el jefe policial, acompañado de uno de sus hombres de confianza, Felipe G. L. la amenazó, colocándole una pistola en la sien: O dejas el bar o te mato Hay, al menos, otros nueve testimonios parecidos que ya obran en manos de la Fiscalía del Área de Alcalá de Henares, precisa Ep. Las víctimas denuncian humillaciones, vejaciones, coacciones y amenazas Las presiones, generalmente, se materializaban en controles de alcoholemia en la puerta de locales de ocio que se negaban a pasar por caja inspecciones a mansalva y actas y más actas por supuestas irregularidades. tes, Adrián Jaramago, es detenido tras ser denunciado por malos tratos por su ex pareja, una chica rumana. Todo El Bloque se concentra ante la comisaría de la Policía Nacional y recaudan dinero para pagar un abogado a su colega Incluso consiguen que la mujer retire la denuncia. En una llamada del 28 de marzo, Carlos le dice a otro agente que estaba arreglando entre comillas el asunto. Su interlocutor, Fernando, llama a la denunciante y a su acompañante perracas El 30 de marzo, recibe el siguiente sms de El Koala Enorabuena sic as conseguido q 23 personas sean las mas felices dl mundo ste finde y en especial a mi porke a sido una experiencia inolvidable un abrz El 30 de marzo, Carlos Club social El Bloque El grupo funcionaría como una especie de club social para el desarrollo de las relaciones personales entre compañeros de profesión, si no fuera porque se constituye una plataforma ideal para la comisión de actos criminales de todo tipo, abusando de su condición de funcionario policial. Se promueven los abusos sexuales sobre prostitutas, se promociona el consumo de drogas, se cometen delitos contra el patrimonio, se vulnera el principio de legalidad... manda el siguiente mensaje de texto a Fernando: Se hara justici con Adri sic Quedara claro. El otro año 07, por estar cerk d la manzana podrid Ginés nos toco. Este 08 es la propia manzana... que hacemos? Lo que toca corrompe. El CNP Detenido por malos tratos Uno de los momentos más críticos que vive El Bloque es cuando uno de sus componen-