ABC MADRID 30-05-2008 página 120

Viernes 30 de Mayo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.767. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. EN EL AIRE Mónica FernándezAceytuno S. O. S. a cama del capitán se ve desde el muelle con la marea baja. Queda a la altura de los ojos, con el puente de mando, donde duerme y gobierna al mismo tiempo. La cama está deshecha, el barco amarrado al puerto, encapillado el cabo a un noray de hierro. Casi toda la cubierta la ocupan las cajas de madera de pino para el pescado. Y entre las cajas apiladas, unos mamparos que llevan números romanos y que colocan de diferentes maneras para separar por especies la pesca. Las redes, están en la proa, cubiertas con un plástico que las resguarda del sol y la lluvia. Y junto a ellas, una grúa para levantarlas del agua. El pesquero lleva sus luces reglamentarias, y además otras que parecen como para rodar una película, focos con los que alumbran la tarea nocturna. Todo está en su sitio, limpio y arreglado. El casco recién pintado y, al fondo, las casas coloreadas por la costumbre de pintar sus fachadas con la pintura que sobraba del barco. Cuentan que hay peces voladores que acuden como mariposas nocturnas a las luces de cubierta, y enormes tiburones peregrino que flotan sobre el agua, y peces luna que roncan. Aunque sea un acuerdo europeo, no sólo me parece injusto, sino vergonzoso, que a medida que sube el gasóleo, suba también el importe recaudado, como si el impuesto fuera una materia prima. Si no les ayudan, este Gobierno pasará a la historia como al que le lanzaron nuestros marineros un MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY; un S. O. S. (salvad nuestras almas) y no sólo no hizo nada sino que contempló, frío e impasible, cómo se hundían. Con los marineros, del muelle, desaparecerán en las juntas de cemento, el brillo de las escamas. www. aceytuno. com L Naomi Campbell, ayer en la estación de Policía del aeropuerto de Heathrow AP Los malos humos de Naomi La modelo británica deberá responder ante la Justicia británica por la agresión a dos policías que protagonizó en abril en el aeropuerto de Heathrow. Por este incidente ha sido acusada de seis delitos EMILI J. BLASCO aomi Campbell se escondió ayer ante sus grandes gafas oscuras para tapar su enfado, y se fue del Juzgado sin hacer declaraciones a los periodistas, como en un esfuerzo para no tener que comenzar a dar empujones, no fuera que todo se complicara aún más. Campbell deberá comparecer ante la Justicia el próximo 20 de junio después de que ahora haya sido acusada formalmente de seis delitos en relación al incidente que protagonizó en el aeropuerto de Heathrow el pasado 3 de abril. Ese día, la modelo británica tuvo que ser desalojada de un avión que iba a volar de Londres a Los Ángeles por sus protestas en relación a un problema con su equipaje, y agredió a los policías que fueron a llevársela a las instalaciones de tierra. Los incidentes ocurrieron en plenos problemas logísticos de la nueva Terminal 5 de Heathrow, con la pérdida de miles de maletas y mayores restricciones sobre la cantidad de equipaje. A Campbell se le ha cargado con tres causas de asalto a policía, delito que conlleva una sentencia máxima de seis meses y una multa de hasta 6.300 euros. También tendrá que afrontar una causa de desorden público para provocar alarma y molestias, lo que es punible con una multa máxima de 3.150 euros. Otras dos causas se refieren al uso de amenazas, palabras o conductas abusivas contra la tripulación de cabina de un avión, lo que tiene una multa de 1.200 euros. El abogado de la modelo, Simon Nichols, aseguró ayer que su cliente se encontraba amargamente decepcionada por la decisión de la Fiscalía. Respeta la decisión y espera que todo este asunto pueda ser tratado de manera expeditiva indicó. En enero de 2007 la modelo fue condenada por haber lanzado el teléfono móvil a su asistenta y se le aplicó una pena de servicios sociales, además de tener que pagar 350 dólares a la mujer agredida para costear los gastos sanitarios. Campbell se pasó entonces cinco días en un edifico público de Nueva York barriendo suelos, pasándoles la mopa y fregando lavabos. Encuentro consuelo barriendo. Tengo tiempo para pensar. Simplemente tengo paz diría después acerca de esa experiencia, que fue acompañada de un cursillo de dos días de duración sobre control del mal genio. Esa terapia se le quedó corta y comentó que se planteaba apuntarse a un curso más prolongado. N