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116 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 30- -5- -2008 ABC TEVEO Rosa Belmonte LA SERIE ANTIVICIO ntena 3 ha empezado a emitir The inside que sólo duró una temporada (no es necesariamente malo porque la magnífica Studio 60 se canceló en la primera temporada) The inside es una serie del FBI, de crímenes horrendos y de una policía rubia experta en ciencias del comportamiento que acaba de llegar a la unidad dirigida por Peter Coyote y que se desmaya en los escenarios del crimen. Pero no porque se impresione sino por empatía con las víctimas. La chica es una mezcla entre la Jodie Foster de El silencio de los corderos y Nastasha Kampusch (ha sido una niña secuestrada) Luego está la gracia de descubrir los guiños que Tim Minear, su creador, hace a sus anteriores producciones Firefly Angel e incluso Buffy de su amigo Whedon) pero esto ya es para nota. Conclusión: entretenida. Pero la mayor virtud de esta producción es que se pone a la vez que El juego de tu vida Ese vicio donde Emma García es la pérfida camella que nos tiene sometidos. Pocos programas ejercen semejante poder hipnótico. ¿Te has masturbado alguna vez en la oficina? ¿Has escupido en la sopa de tu suegra antes de servírsela? Vale, ésta me la he inventado pero respeta el espíritu de la preguntadera habitual. Una chica salvajemente torturada en The inside te saca de la cara que pone la suegra con la sopa. A Diecinueve acróbatas aéreos saltaron del avión para formar durante tres minutos las cinco letras del nombre de la marca de coches ABC Channel 4 emite el primer anuncio en directo, desde el cielo de Madrid Unos acróbatas aéreos formaron con sus cuerpos las cinco letras de la marca Honda EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Han llegado los anuncios en directo. Cuando más horas de televisión se emiten en el mundo, curiosamente más problemas tienen los anunciantes para reclamar la atención de los espectadores. Un nuevo invento para captar la atención de la audiencia son los anuncios en directo, hasta que al menos éstos sean lo ordinario y pierdan su eficacia. El Channel 4 británico emitió ayer en su programación vespertina un atípico espacio publicitario de Honda. A la hora convenida para la emisión, 19 acróbatas aéreos saltaron de un avión sobre el cielo de Madrid para formar durante tres minutos y veinte segundos las cinco letras del nombre de esa marca automovilística. Sin trampa ni cartón, y con todo el riesgo de los directos de que las cosas no salieran bien o dentro del tiempo previsto. El anuncio forma parte de la promoción que está haciendo la compañía japonesa para el lanzamiento de su nuevo Honda Accord con anuncios grabados en el desierto norteamericano de Mojave. Para el directo se escogieron los cielos de Madrid. Las agencias publicitarias se han visto obligadas a apostar cada vez con fórmulas más innovadoras para captar la atención de los espectadores, sobre todo estos años en los que se está acentuando la fragentación de la audiencia, un proceso derivado de la proliferación de canales de TV en la era digital. Según Ian Armstrong, responsable de Honda para la comunicación con el cliente, hoy más gente que nunca ve la TV pero las cosas se han pues, to más complicadas. El espectador tiene que querer ver algo, sin que uno le fuerce. La gente irá hacia el buen material e ignorará el malo Por su parte, Andy Barnes, director de ventas de Channel 4, canal público que a diferencia de la BBC se financia con publicidad, señaló que el anuncio de Honda ha requerido una dispensa por parte de la oficina reguladora de la publicidad en el Reino Unido, porque rompe las fronteras de lo percibido como los límites de la publicidad en televisión Queríamos crear algo que nadie se quisiera perder y qué mejor modo de producir algo que deba ser visto que realizar el primer anuncio en directo declaró ayer a The Guardian en un artículo gráficamente titulado como Un pequeño paso para el hombre; un gran salto para los anuncios en TV: C 4 lanza anuncios en directo Channel 4 cuenta con un departamento dedicado a desarrollar modos innovadores que puedan ser presentados a anunciantes que quieren singularizarse. Una de esas iniciativas ha sido la de espacios publicitarios temáticos, como los habilitados en los cortes de un programa dedicado al diseño, que se consagraron a productos de estilo. En realidad, los anuncios en directo no son más que volver a la situación original, en la que todo lo que se veía por la pequeña pantalla era en vivo. Los presentadores de concursos y de otros programas de la televisión norteamericana de la década de 1950 alternaban sus diálogos en directo con los concursantes con la recomendación de determinados productos, en ocasiones ante las cámaras. Recientemente, un anuncio de Ford realizó un concurso casi en directo. Los espectadores fueron invitados a responder a una pregunta por internet, teléfono o mensaje de móvil; al final de la noche, el anuncio volvía a la pantalla con la proclamación del ganador. Sin tener certeza de su primicia mundial, Channel 4 presentó su emisión de anoche como el primer anuncio realizado en directo por la televisión británica. Al principio todos eran así Consumo advierte sobre la venta engañosa de televisores analógicos a bajo precio ABC MADRID. El Instituto Nacional de Consumo ha advertido contra la venta engañosa de televisores analógicos a bajo precio por parte de algunos comerciantes, que no informan a los usuarios de que al no tener sintonizador TDT, no servirán para ver TV a partir de abril de 2010, salvo que se les incorpore un descodificador. Para Consumo, esta práctica constituye una omisión engañosa sobre la verdadera naturaleza del bien y sobre las instrucciones y advertencias necesarias para su correcto uso en un futuro próximo y predecible y, por tanto, permitiría al consumidor ejercer su derecho a la garantía y podría dar lugar a la correspondiente sanción administrativa. Estas son las conclusiones de un informe elaborado por este organismo, que responde a prácticas detectadas en las que algunos comerciantes venden televisores sin sintonizador incorporado sin advertir de que, a partir de la fecha señalada, todas las emisiones de TV que se presten serán con tecnología digital terrestres, imposibles de ver sin sintonizador adaptado.