ABC MADRID 28-05-2008 página 72

72 AGENDA www. abc. es agenda MIÉRCOLES 28- -5- -2008 ABC CUMPLEN AÑOS Pastora Vega 48 Diego Puerta 67 José Luis Preciado 79 Chiara Mastroianni 36 Carlos Solchaga 64 Rudolph Giuliani 64 Lou Castel 65 John Fogerty 63 FAMILIA REAL Los Príncipes de Asturias reciben a Servimedia, en el 20 aniversario de su creación Los Príncipes de Asturias han recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de Servimedia, con motivo del 20 aniversario de la creación de esta agencia de noticias. A la recepción asistieron representantes del consejo de administración, de la dirección, de administración y de los distintos departamentos de la agencia (noticias, digitales, publicaciones, documentación, recursos humanos y comunicación) con el fin de recoger la pluralidad y la diversidad de los trabajadores de esta empresa. En nombre de los trabajadores de Servimedia, la redactora Eva González leyó un discurso en el que ha destacado el esfuerzo diario de los cien empleados, casi la mitad con discapacidad. La presencia de periodistas con discapacidad en los distintos ámbitos de la actualidad informativa, como testigos y transmisores de la noticia, y no como objeto de la misma, permite que se empiece a juzgar a estos profesionales por su trabajo por encima de otras consideraciones manifestó. Tras la recepción, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán aseguró que para los trabajadores de Servimedia ha sido un honor y una satisfacción venir a ver a los Príncipes Creada en 1988 por la Fundación ONCE, Servimedia es hoy en día la principal agencia de prensa especializada en información social, de referencia tanto a nivel nacional como internacional, así como la tercera agencia de prensa española de carácter general. FUE NOTICIA EN ABC Los Príncipes de Asturias con los representantes de la agencia de noticias Servimedia EXPOSICIONES Evaristo Palacios expone en Madrid El próximo viernes 30 de mayo, a las 19.00 horas, en la galería de arte Francisco Duayer 8 (c Alcántara, 7, en Madrid) se inaugurará una nueva muestra del pintor Evaristo Palacios Yoste. Permanecerá abierta hasta el 20 de junio, en horario de 18.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes) El artista, de 51 años, estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida (Badajoz) ha obtenido multitud de premios y ha expuesto en varias ferias internacionales. Sus cuadros están también en Caja Madrid, aeropuerto de Madrid- Barajas, Gobierno de Cantabria, Caja de Ahorros de Guadalajara y Caja de Extremadura. Hace 99 años. En las fiestas de Córdoba distinguidas señoritas participan en una kermesse EFEMÉRIDES 1376 Pedro IV el ceremonioso autoriza la construcción de la torre de la catedral de Valencia, el famoso y popular Miguelete 1486 Conquista de Loja (Granada) a los árabes por Fernando el Católico, acción en la que se distinguió Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán 1813 Guerra de la Independencia: las tropas francesas salen de Madrid llevándose cuantas riquezas y obras de arte pueden. 1917 El Parlamento británico aprueba el proyecto de ley de sufragio femenino, que concede el voto a las mujeres en el Reino Unido, aunque limitado a las mayores de 30 años que sean cabeza de familia. 1933 Confiscados los bienes del Partido Comunista de Alemania. 1963 Un ciclón y un maremoto causan la muerte a 30.000 personas en Pakistán. 1967 Francis Chichester llega en su nave a Plymouth (Gran Bretaña) tras dar la vuelta al mundo en solitario. 1989 Muere el piloto venezolano Iván Palazzese (Aprilia) durante el GP de Alemania, en Hockenheim. La Duquesa de Württemberg en la Maternidad de Belén ofreciendo a las mujeres de la región la única posibilidad de dar a luz en buenas condiciones médicas. Desde 1990 han nacido en él más de 40.000 niños. El Hospital proporciona asistencia de alto nivel para la maternidad a todas las mujeres, sin distinción de raza, religión, cultura o condición social. El Hospital de la Sagrada Familia abrió sus puertas en 1895. En 1985 se vio obligado a cerrar debido a los factores políticos y sociales ligados al conflicto árabe- israelí. Ese mismo año, como respuesta a la crisis, la Orden de Malta decidió volver a abrir un ala del hospital como servicio de maternidad recibiendo ayuda de la Unión Europea. Layrana; el coronel Laureano Martín, el tesorero Julio Mejorada y el asesor contable, coronel Luis Baltasar, así como el jefe de redacción de la revista de Hermandad, Rafael Madariaga. Durante la jornada se resumieron las actividades del año transcurrido y la apertura de nuevas sedes como la de Marbella. También se destacó el papel de Vicente Barrera, el Día del Veterano, el Desfile de las Fuerzas Armadas, etc. finalizando los actos con un almuerzo en el que se hizo entrega de los nombramientios de los socios de honor. NECROLÓGICA El Instituto Max Planck de Física Gravitacional de Potsdam comunicó ayer el fallecimiento a los 78 años del que fuera director del mismo, el físico Jürgen Ehlers. El científico, nacido en Hamburgo en 1929, fue uno de los más influyentes teóricos europeos de la física gravitacional y uno de los grandes investigadores del estudio de la relatividad, de la cosmología y de las teorías de Albert Einstein. Ehlers, galardonado con numerosas condecoraciones y profesor en Alemania y Estados Unidos, cofundó la Academia de Ciencias de Berlín- Brandenburgo. Con la creación, en 1995, del Instituto Albert- Einstein, como se denomina también el Instituto Max Planck de Física Gravitacional de Potsdam, Ehlers hizo un enorme esfuerzo para que en Alemania existiese un centro de investigación dedicado exclusivamente a esa disciplina. Jürgen Ehlers Natalicios La señora de Pérez González (don Francisco) de soltera Agustina Pinilla Montero, ha dado a luz una niña, segunda de sus hijos, que recibirá en el bautismo el nombre de Elisa y será apadrinada por sus tíos doña Esperanza Pérez González y don Joaquín Contador Carvajal. La señora de Sánchez- Bleda (don Ramón) de soltera Sara Urbiola López de Montenegro, ha dado a luz dos mellizos, quinta y sexto de sus hijos, que recibirán en el bautismo los nombres de Macarena y Ramón. Serán apadrinados por su abuelo don Jorge Urbiola y su hermana Sara Sánchez- Bleda y por sus tíos don Javier Sevillano y doña Ana Sánchez- Bleda, respectivamente. Asamblea ordinaria de Habecu Se ha celebrado en Madrid la Asamblea ordinaria de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil que contó con la presencia de cerca de 120 miembros procedentes de las sedes de Málaga, Úbeda, Córdoba, Madrid, Barcelona y Sevilla. Asistieron los presidentes provinciales Antonio Figueras, Andrés Merchán, Manuel Jiménez Abbad, Eduardo Montoliú, Juan Ramón Guillén y el vicepresidente de Úbeda, Juan Martínez Villacañas. También el general de División Enrique Nieva, el general Gonzalo G. Gullón y José del Castaño VIDA SOCIAL 1993 El poeta Claudio Rodríguez es galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras. 1995 Mueren 1.989 personas en un seísmo en Neftegorsk, isla rusa de Sajalín. 2000 El presidente de Israel, Ezer Weizman, anuncia su renuncia al cargo por un antiguo escándalo de corrupción. S. A. R. la Princesa Diana de Francia colabora con el Hospital de la Sagrada Familia de Belén de la Orden de Malta Su Alteza Real la Princesa Diana de Francia, Duquesa de Württemberg, ha visitado en Belén el Hospital de la Sagrada Familia de la Asociación Francesa de la Orden de Malta, que suministra un servicio indispensable a la población del área de Belén,