ABC MADRID 28-05-2008 página 57

ABC MIÉRCOLES 28- -5- -2008 El histórico cine Palacio de la Música cierra hoy sus puertas después de 80 años 57 El lugarteniente de la trama pedirá un careo con el jefe de la Policía Local Quiere comparecer ante el cabecilla de los proxenetas y las meretrices denunciantes ABC MADRID. El número dos de la supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Coslada solicitará al juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso, careos con el supuesto cerebro de la red mafiosa, el oficial Ginés Jiménez Buendía, el cabecilla de los proxenetas de la mafia rumana de prostitución investigada y las prostitutas que denunciaron a finales de 2007 que varios policías locales las extorsionaba. Los cara a cara se incluirán en la batería de diligencias que pedirá el abogado Alberto Fernández- Palacios, que asiste a Carlos M. G. al instructor para defender con todas las pruebas posibles a su cliente. Al lugarteniente de Ginés se le imputa el mayor número de delitos. Entre otros, se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales y sustracción y apropiación indebida de droga y dinero. Según las investigaciones, Carlos M. G. protegía a tres ciudadanos rumanos que integraban una mafia de prostitución que operaba en el distrito de Vicálvaro. Los supuestos proxenetas eran Catalin y los hermanos Iont y Francis Giurca, quienes cumplen prisión preventiva. El primero se encargaba de cobrar por esquina en el polígono, mientras que los segundos se dedicaban a que las meretrices pagaran las cuantías exigidas por Carlos, que oscilaban entre 150 y 200 euros. Fernández- Palacios pondrá encima de la mesa la petición de careos una vez que estudie las diligencias de investigación después de que el pasado viernes el juez levantase el secreto del sumario, compuesto por 8 tomos con más de 4.000 folios. Es previsible que los letrados puedan acceder a partir de mañana a las actuaciones, fecha en la que el funcionario encargado del caso entregará en mano los tomos fotocopiados. El careo entre Carlos y su jefe está encaminado a rebatir posibles contradicciones, según apuntó Fernández- Palacios. De igual modo que los miembros de El Bloque el segundo de la trama mafiosa culpa al oficial jefe del Cuerpo de haberle arrastrado a la situación en la que se encuentra. Al parecer, Carlos no se habla con Ginés desde hace más de un año y mantiene las distancias en el módulo 8 de la prisión de Alcalá- Meco, donde cumplen prisión preventiva trece de los agentes. Desde Alcalá- Meco, la mano derecha de Ginés insiste en negar, a través de su letrado, que hiciera de proxeneta. Arrastrado a la situación FRANCISCO SECO a las supuestas mafias de origen búlgaro y rumano que abastecen de porteros a las discotecas más afamadas de la capital, varias de las cuales se encuentran en el punto de mira de la trama Guateque El desmantelamiento de una supuesta trama de corrup- ción de empleados públicos del Área de Gobierno de Medio Ambiente y de Urbanismo destapó a finales de 2007 que numerosos locales nocturnos operan desde hace años sin licencia de funcionamiento. Kapital o la sala New Garamond son algunos de los loca- les investigados por el juez Santiago Torres por las supuestas irregularidades en su licencia de funcionamiento. Se da la circunstancia de que el oficial jefe era un habitual de estos locales de la capital, donde tenía reservados privados todos los fines de semana.