ABC MADRID 27-05-2008 página 95

ABC MARTES 27 s 5 s 2008 Tenis s Roland Garros DEPORTES 95 Los cachorros tienen hambre Excelente pleno de la Armada española s Lo mejor no fue el seis de seis, sino el triunfo de jóvenes como Granollers y Andújar, con hambre de gloria JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ENVIADO ESPECIAL PARÍS. El desembarco del grueso de la Armada española arrasó las pistas francesas. Nunca se vio nada igual. Incluso los outsiders veleros pequeños que llegaron desde la previa, gente que no había ganado nunca un partido de Grand Slam demostraron su arrojo y valía. Andújar, Granollers y los habituales de primera ronda, Guillermo García López, y Óscar Hernández, pasaron dejando buenas sensaciones. Los jovenzuelos españoles llegan en manada y hambrientos. El caso de Marcel Granollers y Pablo Andújar (22 años ambos) es más que notorio porque ambos ganaron juntos el doble junior de Roland Garros hace cuatro años y ahora se han encontrado, en individuales y separados, por primera vez en el cuadro final del torneo parisino. Andújar, por ejemplo, tiene una historia curiosa. Sus padres poseen una tienda de animales y él jugaba al fútbol, pero un técnico de tenis, Juanjo Cabrera, que visitaba la tienda, le convenció para que empezara con el tenis: Me gustó y así comencé. Ahora me encuentro aquí y ni me lo creo. Le he ganado a un tenista como Volandri, que en teoría es mucho mejor que yo, pero yo ya me veo capaz de todo. He jugado muy bien y a partir de ahora voy a salir sin ningún complejo Así empezó sus primeros pasos y ahora está en manos de Alex Calatrava, que le ha ordenado el juego y le ha hecho dar un salto cualitativo: Nuestro objetivo este año es entrar en el top 100 y luego ya veremos Gasquet también se cae y deja huérfanos a los franceses J. M. C. PARÍS. Los franceses lo ven y no se lo creen. Sus principales cartas se van cayendo y resquebrajan un castillo ya de por sí debilitado por mor de un sorteo canalla. Primero fue Tsonga, su máxima baza, el que tuvo que abandonar Roland Garros antes de empezar por culpa de un menisco destrozado, y ayer, a última hora, fue Richard Gasquet, otro juguete roto galo, el que dijo que no podía jugar. Tuvo que dar una rueda de prensa para explicarlo y, si su cara era un poema, la de los periodistas franceses que le preguntaban era de llorar: Me vino de pronto, el domingo me levanté y no me podía mover Dicen que se le ha reproducido un quiste. Tendrá que operarse, lo mismo que Tsonga. Por otro lado, el sorteo ha acabado por hundir a los franceses pues ven cómo hay dos emparejamientos entre ellos que van a dejar a dos (a uno ya le ha dejado) fuera de juego. Patience cayó ayer ante Llodra y Monfils habrá de vérselas con su compatriota Clement. Marcel Granollers Fecha de nacimiento: 12- 4- 86. Lugar de nacimiento: Barcelona. Altura y peso: 1,90 76 kg. Ranking en la ATP: 51 Palmarés: Campeón en Houston y cuartofinalista en Acapulco. En challengers ganó en Tánger, fue finalista en Sant Brieuc y cuartofinalista en Barletta y Bermuda. Pablo Andújar Fecha de nacimiento: 23- 1- 86. Lugar de nacimiento: Cuenca, aunque ayer dijo que se sentía sobre todo valenciano, pues allí es donde reside y se entrena. Altura y peso: 1,82 74 kilos. Ranking en la ATP: 151. Palmarés: Challengers Finalista en Telme, semifinalista en Nápoles y cuartofinalista en Miami. ABC. es Granollers- Puyol en un momento de su partido ante Berrer cel: Yo perdí en varias ocasiones. Ya se veía que iba a ser muy bueno, pero la verdad es que nunca pensamos que subiría a esa velocidad También ganaron partidos importantes tenistas más consolidados como Guillermo García López, que volvió a dejar una impresión inmejorable, es- EFE Siga en directo el desarrollo del torneo parisino en http: www. abc. es deportes quiero primero es asimilar el buen momento que estoy pasando para, a partir de ahí, ir creciendo poco a poco Ambos son coetáneos de Nadal (que por cierto tiene un año menos que ellos) e incluso llegaron a jugar con él. Andújar perdió con el balear en un partido muy duro, y también Mar- ta vez ante un tipo inestable pero duro e imprevisible como el argentino Roitman, y Óscar Hernández, que derrotó al checo Iván Miner. Cuando la lluvia obligó a suspender la jornada pilló a otros dos españoles labrando su victoria: Montañés ante Vliegen y Virginia Ruano frente a Srebotnik. Resultados Hombres: Robredo gana a Coria (Arg) 5- 7, 6- 4, 6- 1, 6- 4. Federer (Sui) a Querrey (EEUU) 6- 4, 6- 4, 6- 3. Serra (Fra) a Giraldo (Col) 6- 4, 6- 3, 6- 2. Llodrá (Fra) a Patience (Fra) 3- 6, 7- 6 (1) 6- 3, 7- 5. Bolelli (Ita) a Bagdhatis (Chi) 6- 2, 6- 4, 6- 2. Devilder (Fra) a Guccione (Aus) 6- 4, 6- 1, 6- 4. García- López a Roitman (Arg) 6- 2, 6- 4, 7- 6 (5) Hernández a Minar (Che) 4- 6, 7- 6 (5) 6- 3, 7- 5. Odesnik (EEUU) a Cañas (Arg) 7- 6 (6) 7- 6 (3) 7- 6 (8) Berdych (Che) a Smeets (Aus) 6- 1, 6- 0, 6- 0. Lee (Cor) a Bjorkman (Sue) 6- 4, 6- 4, 6- 3. Granollers- Pujol a Berrer (Ale) 6- 3, 3- 6, 6- 2, 6- 3. Andújar a Volandri (Ita) 6- 7 (6) 6- 2, 6- 3, 6- 3. González (Chi) a Cuevas (Uru) 6- 3, 6- 3, 6- 1. Verdasco a Ventura, 4- 6, 6- 3, 6- 4, 6- 7 (6) 6- 1. Mujeres: V. Williams (EEUU) gana a Obziler (Isr) 6- 3, 4- 6, 6- 2. Jankovic (Ser) a Niculescu (Rum) 7- 6 (3) 6- 2. Pandzic (Cro) a Bremond (Fra) 4- 6, 6- 3, 6- 2. Schnyder (Sui) a Bychkova (Rus) 6- 3, 6- 4. Loit (Fra) a Yan (Chi) 1- 6, 6- 4, 8- 6. Dulko (Arg) a Errani (Ita) 6- 4, 4- 6, 7- 5. Marcel Granollers, que es del grupo de Marcos Roy y que llegó a ser número dos junior del mundo, ha explotado con más rapidez y de hecho llegó a ganar este año en Houston derrotando en la final nada menos que a Blake. Granollers se deshizo ayer de Berrer, que es un tipo que puso en problemas a Verdasco en Bremen, pero esto es arcilla y Marcel tiene mucha tela que cortar en esto del tenis. Es de los jóvenes que más ha progresado esta temporada y ya está en el puesto 51: No me he fijado meta alguna para este año (aunque podría llegar a intentar ser top 20) y lo que Explosión en Houston Robredo aplazó el regreso de Coria y Verdasco ganó a la pata coja J. M. C. PARÍS. Los grandes buques nacionales tuvieron algunos problemas, pero los acabaron solventando con su habitual maestría, sobre todo Robredo, que tenía un enemigo más complejo de lo que parecía. Coria puede tener goteras, y grandes, en el tejado, pero su muñeca sigue siendo mágica y le puso en apuros en el primer set en cuanto Tommy bajó el pistón y se puso a pensar en no se sabe qué, en Muñoz, en las nubes amenazadoras, en Serbia... Guillermo le levantó un 5- 3 y le ganó la manga. Incluso le tuvo entre las cuerdas al principio de la segunda manga. Pero el español tiró de oficio, se agarró a la pista y mantuvo su servicio para luego aprovechar la primera y abrir un boquete en la cabeza del otro. Como no la tiene muy sólida, se resquebrajó enseguida para acabar perdiendo ya de un tirón, aunque dio pinceladas de que está regresando. Verdasco lo tuvo fatal, no sólo porque Ventura es un tipo peligroso (la tira con muy mala uva para que no llegues a devolverla, ¡qué mala idea la suya! sino porque el madrileño tiene el tobillo fatal: los ligamentos dañados, el astrágalo tocado y un edema que da pena verlo. A Fernando le costó nada menos que cinco mangas ganar y su futuro es una incógnita porque por un lado va ganando horas, pero por el otro sigue cargando el tobillo. Del resto, victoria de Federer, que ganó a Querrey con su habitual suficiencia, reservándose al máximo y apretando en el momento oportuno para irse a casa cuanto antes, que fue en hora y media. Nadal iba a jugar, pero cuando se disponía a saltar a la cancha comenzó a jarrear y lo tuvo que dejar para otro día, que será hoy. La lluvia retrasa a Nadal