ABC MADRID 27-05-2008 página 91

ABC MARTES 27- -5- -2008 Pleno español en la segunda jornada de Roland Garros, que no acabó por la lluvia 91 Nadal no pudo jugar frente al brasileño Bellucci y Fereder se paseó ante Querrey Ya he pasado lo más difícil El líder cree que no tendrá problemas ni en el Mortirolo ni en la contrarreloj de Milán J. GÓMEZ PEÑA PLAN DE CORONES. A casi todos les daba en la meta de Plan de Corones por hacer pronósticos. Pendientes de las jornadas del viernes (Monte Pora) y el sábado (Gavia y Mortirolo) El Giro está abierto coincidían Simoni, Ricco y Di Luca. Contador, en cambio, se fijaba más en las etapas anteriores. Ese repaso le hacía sonreír: Para mí lo más difícil ya ha pasado. Eran las primeras etapas y estos tres días de montaña. Vine para estar sólo una semana y ahora, que han pasado dos, voy de líder De los días que restan, ya se ocupará. Tiene a su favor tiempo en la clasificación general y la contrarreloj final en Milán. En principio, las dos etapas de montaña que faltan no me perjudican Hace cuentas. Descuenta los días hasta Milán. Ricco y Simoni parecen los principales rivales, pero hay cinco o seis corredores que pueden dar la sorpresa estima. De Ricco, dijo que la cronoescalada le había confirmado como adversario. Los dos penaron en el último kilómetro. Apenas llegan a 60 kilos de peso. Eso no es nada. Y menos a más de 2.200 metros de altitud. Ingrávidos. Me ha perjudicado que la carretera fuera de tierra. No podía ponerme de pie porque resbalaba la rueda trasera Ni con el piñón de 30 dientes. Me ha venido bien madrugar para subir la cuesta antes de la cronoescalada. Por eso he decidido poner el de 30. Lo que pasa es que, por mi forma de subir, muevo mucho la bici y sobre tierra patinaba explicó. A los medios de comunicación italianos le gusta Contador. Talla la categoría del Giro. Sienta bien que el último ganador del Tour vista de rosa. Llevan demasiado tiempo viendo el Giro como una carrera local. Contador la ha extendido. Es un lujo con el que este año- -por decisión de la propia ronda gala- -ni siquiera contará el Tour. El madrileño se atrevió ayer a comparar las dos carreras. Ahora ya puedo decir que la montaña del Giro es más dura que la del Tour. Pero el Tour es más duro que el Giro, porque en Francia las etapas llanas se corren como si fueran de montaña. Están llenas de tensión Hoy le espera el último día de descanso. Quiero disfrutar de la maglia rosa Mañana y pasado, dos jornadas de tránsito. El equipo está listo para controlarlas Y luego llegará la resolución de su primer Giro. Ya pensaremos en eso. Hoy- -por ayer- -he salido para mantener el liderato y para sacar tiempo a alguno de mis rivales. Y lo he conseguido. Estoy contento Desde arriba del podio, otra vez, armó su mano derecha, le dio silueta de pistola y disparó. Lo hago desde el año pasado cada vez que gano algo o me visto de líder. Es una señal para alguien muy especial Una dedicatoria que se repite. Sí, ya es como mi rúbrica La firma de Contador que se entiende en cualquier idioma, ya sea del Tour, de la Vuelta o del Giro. El seleccionador, en una imagen reciente JAIME GARCÍA El último descanso Pepu planta a la Federación y se juega el puesto La FEB le acusa de faltar ayer a una reunión técnica para planificar los Juegos JAVIER HERNÁNDEZ MADRID. Otra vuelta de tuerca en las tensas relaciones entre el seleccionador y el presidente de la Federación. José Luis Sáez está que trina después de enterarse de que José Vicente Pepu Hernández no asistió en la tarde de ayer a la sede de la FEB, donde estaba prevista una reunión de planificación técnica para los Juegos. Según fuentes de la Federación, el entrenador prefirió dar una conferencia en Sevilla antes de acudir a una de las citas obligadas para poner en marcha el programa deportivo de la selección. Además, la reunión estaba en la agenda desde el miércoles. La situación, sostienen estas fuentes, podría derivar en medidas drásticas como, por ejemplo, la destitución del técnico en los próximos días. En este sentido, el contrato federativo estipula que el seleccionador tiene dedicación exclusiva a su cargo y que, en caso de asistir a charlas, conferencias u otro tipo de menesteres, tiene que pedir permiso Pepu Hernández matizó anoche en la cadena Ser que él avisó de que no podría acudir a la reunión y propuso que ésta tuviera lugar por la mañana o que se aplazase a otro día de la semana, y añade que pensó que la Federación cambiaría el día de la mencionada cita. Por su parte, José Luis Sáez explicó en Onda Cero que hoy tiene previsto un viaje a Tánger y que a su regreso a Madrid el miércoles tomará la decisión pertinente respecto al futuro de Pepu que puede tener las horas contadas. La Federación hace tiempo que trabaja en sustituir al técnico, sobre todo después de la manera en que éste comunicó su decisión de dejar la selección tras los Juegos. El técnico alega que lo hizo en tiempo y forma- -cuatro meses, como establece el contrato en vigor desde enero de 2006- pero en la Federación no le gustó que lo hiciera en el Palacio de los Deportes de Madrid y con Euroliga en liza. Di Luca y Ricco coinciden: Contador aún no tiene ganado este Giro Dos de los grandes rivales de Alberto Contador, los italianos Ricardo Ricco (Saunier Duval) y Danilo di Luca (LPR) situados en los puestos segundo y sexto de la general, respectivamente, coincidieron ayer en sus declaraciones al señalar ambos que este Giro aún no está decidido Para Ricco, todavía queda mucho y voy a seguir peleando hasta Milán. Hoy, en una etapa muy dura, al final todos los favoritos hemos estados en 30 segundos, lo que demuestra que esto está muy igualado Para Di Luca, la ventaja de Contador no es inalcanzable e intentaré atacar el viernes, en la etapa de Presolana AFP