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ABC MARTES 27 s 5 s 2008 ECONOMÍA 49 Las ventas de tabaco crecieron un 8,7 en el primer trimestre del ejercicio M. VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. Entre enero y marzo pasados las tabaqueras facturaron 2.806,7 millones de euros por la venta de cigarrillos (2.663 millones) cigarros (casi 94 millones) tabaco de liar (48 millones) y tabaco de pipa (cerca de 2 millones) lo que supone un aumento del 8,7 con respecto al primer trimestre de 2007, según el Comisionado para el Mercado de Tabacos. Las ventas de tabaco se incrementaron en todos los tipos de laborales. Así, la venta de cigarrillos (el 94,8 de todas las ventas) aumentó un 5,07 encabezando la lista la marca de Philip Morris, Marlboro (con un 18,57 de cuota de mercado, aunque sigue restando adeptos al perder un 0,041 puntos de cuota) le sigue Fortuna (Altadis) que aumentó su cuota en casi medio punto, hasta el 11,58 de cuota y Chesterfield- -Philip Morris- (10,44 No obstante, destaca el aumento de un 10,5 de la venta de cigarros (el 3,43 de las ventas) cuyo mercado está encabezado por la marca Farias con un 17,69 de cuota. También se elevaron un 22,31 %l as ventas del tabaco de liar, así como de la picadura de pipa, con un 14,41 de incremento. UBS admite más pérdidas por su exposición a las subprime El banco suizo realizará una segunda ampliación de capital EP ZURICH. UBS, hasta el momento la mayor víctima de la crisis subprime con unas pérdidas de 23.488 millones de euros, ha admitido que podría registrar pérdidas adicionales vinculadas a las posiciones que la entidad aún mantiene en el mercado hipotecario de EE. UU. Continuamos manteniendo posiciones expuestas al mercado hipotecario residencial de EE. UU. y podríamos registrar pérdidas adicionales relativas a esas exposiciones reconoció ayer el banco. Asimismo, la entidad helvética admitió que mantiene posiciones en otros activos que han sido o podrían verse afectadas de forma negativa por las actuales turbulencias financieras. Hemos registrado y en el futuro podríamos registrar- -dijo la entidad- -nuevos ajustes negativos en el valor de estos activos y en otras clases de activos ante la extensión de los efectos de la crisis en los mercados de crédito Asimismo, UBS advirtió de que cuenta con activos vinculados a compañías aseguradoras de bonos o monolines que podrían verse salpicados por pérdidas si persisten o se incrementan las dificultades en el sector de las monolines El pasado jueves el banco suizo anunció una nueva ampliación de capital de 9.865 millones de euros, ligeramente superior a la anunciada anterior- PwC ficha a Antonio Carrascosa, ex director general de la CNMV EP MADRID. PricewaterhouseCoopers (PwC) ha incorporado a Antonio Carrascosa, que fue en la etapa de Manuel Conthe director general de entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como nuevo director de la Unidad de Cumplimiento Regulatorio de la Consultoría de Negocio para el sector financiero, según confirmó ayer la firma. Entre otros servicios, esta unidad se encarga del diseño e implantación de modelos y sistemas para prevenir, gestionar y reducir los riesgos por incumplimiento normativo de las entidades financieras. El nuevo director ha participado en la negociación de varias directivas bancarias con la UE, en la elaboración y aplicación de la normativa española de los hedge funds y en la aplicación de la nueva Directiva de Servicios Financieros. Hasta mayo de 2007, Carrascosa era director general de Entidades de la CNMV Licencia. do en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Carrascosa es técnico comercial y economista del Estado y master en Administración Pública por Harvard. Antes de su incorporación a la CNMV fue subdirector general para Asuntos del Sistema Financiero Internacional del Ministerio de Economía. El logotipo de una sucursal de UBS en la ciudad de Zurich mente, de 9.267 millones de euros. Según anunció el grupo en un comunicado, se emitirán 760 millones de nuevos títulos, cada uno de los cuales cuenta con un derecho de suscripción, y con el ejercicio de 20 derechos se pueden suscribir 7 nuevos títulos a un precio de 21 francos suizos por acción. Este precio de suscripción supone un des- REUTERS Los españoles gastarán 4.300 millones en comprar por internet este año M. V. R. MADRID. Solo el 16 de los españoles- -casi 7 millones- -son usuarios del comercio electrónico, frente al 28 de la media europea, aunque comprarán este año por valor de 4.300 millones de euros, según el Observador Cetelem 2008 En concreto, cada usuario español destinará 663 euros en las compras realizadas en la red. Su perfil es tanto hombre como mujer, de entre 36 y 50 años, que accede a internet en su hogar (76 El precio y la comodidad son las razones principales de este hábito, si bien reconocen en el estudio realizado por el banco experto en crédito del grupo BNP Paribas, que no comprarían su automóvil o electrodoméstico, por lo que esas compras van dirigidas al turismo y la compra de entradas para espectáculos. Ampliación de capital cuento del 31,4 con respecto al precio de cierre de los títulos de UBS en la Bolsa suiza del pasado 21 de mayo, de 30,64 francos suizos por título. La ampliación de capital fue suscrita en su totalidad por JPMorgan, Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs el pasado 1 de abril y obtuvo el visto bueno de los accionistas el pasado día 23 del mismo mes. Deutsche Telekom, implicada en un escándalo de espionaje en Alemania AFP BERLÍN. Un nuevo escándalo sacude a Alemania: tras descubrir que la cadena de supermercados Lidl espiaba a sus empleados y la voluntad del Estado de almacenar datos telefónicos, ahora Deutsche Telekom confiesa haber vigilado comunicaciones telefónicas, sobre todo de periodistas. El pasado lunes, dos días después de haber reconocido los hechos, el ex monopolio y primer operador de telecomunicaciones de Europa seguía reconociendo que los casos deben ser dilucidados y tener consecuencias severas dijo al diario Bild el presidente de la operadora, René Obermann. La empresa confesó haber utilizado de manera errónea datos de comunicación en 2005 y probablemente en 2006. Deutsche Telekom hizo verificar por una empresa subcontratada las comunicaciones de los miembros del consejo de vigilancia y de periodistas, para identificar a las personas que filtraban información a la prensa. El grupo precisó que no escuchó o encargó la escucha de conversaciones. Aún así es un enorme escándalo dijo el sindicalista Lothar Schroeder, vicepresidente del consejo de vigilancia de la operadora, mientras que el Ministerio de Finanzas, que posee una participación de 32 en la empresa, habló de un ataque grave a la confianza Los datos personales de nuestros millones de clientes en la telefonía fija y móvil están seguros aseguró Obermann este lunes. Para la operadora, las consecuencias podrían ser incluso más severas, porque según Schroeder, los empleos de sus trabajadores dependen de la credibilidad del grupo, que pierde cientos de miles de abonados por año en la telefonía fija desde hace tiempo.