Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26- -5- -2008 Ambientada en el siglo XVII, estará protagonizada por un héroe de trágico pasado Globomedia prepara su primera serie de acción, que TVE estrenará este otoño 109 China descubre los reality con el terremoto de Sichuan Las cadenas del país se vuelcan en la cobertura del seísmo TEXTO Y FOTO: PABLO M. DÍEZ ENVIADO ESPECIAL CHENGDU (CHINA) Coberturas en directo durante las 24 horas, libre acceso de la prensa a todas las zonas devastadas por el terremoto de Sichuan, periodistas entrevistando a los heridos y médicos en los hospitales y lo nunca visto en China: corresponsales extranjeros moviéndose a su antojo sin ser detenidos por la Policía y hasta enseñando sus carnés a los agentes. Al igual que ocurrió en España con el crimen de Alcácer, una tragedia, en este caso el devastador seísmo que ha sacudido la provincia de Sichuan y se ha cobrado más de 60.000 vidas, ha provocado una auténtica revolución en los medios de comunicación chinos. El terremoto informativo ha sido especialmente patente en la TV que ha descubierto los reality shows y se ha lanzado a mostrar la cara más amarga de la realidad. Este cambio de tendencia puede ser histórico en la televisión china porque, hasta ahora, la censura que impone el régimen comunista impedía a los medios tratar temas demasiado comprometidos o dolorosos, ofreciendo sólo a sus espectadores programas de entretenimiento frívolos e inofensivos y noticias propagandísticas sobre la bondad del Gobierno. Aunque existe una normativa para que la agencia estatal de noticias Xinhua sea la única en suministrar información sobre las catástrofes en el gigante asiático, la magnitud del seísmo ha desbordado a las autoridades. Al tratarse de un desastre natural sin implicaciones políticas, las numerosas cadenas que operan en China se han lanzado sin reparos a cubrir una de las noticias del año en este país, junto a los Juegos Olímpicos y la revuelta tibetana. Frente a las restricciones que impusieron la Policía y el Ejército para cubrir el levantamiento en Lhasa del pasado mes de marzo, Pekín ha optado esta vez por la transparencia. La programación de las televisiones chinas se ha centrado en el terremoto y los programas de entretenimiento han quedado suspendidos durante las dos últimas semanas. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Flores rotas La 2, 21.35 EE. UU. (Broken Flowers) De Jim Jarmusch. 2005. 101 minutos. Con Bill Murray, Jeffrey Wright, Sharon Stone, Jessica Lange, Julie Delpy, Tilda Swinton, Chloë Sevigny. Comedia dramática. 16. Con la etiqueta de rey del cine independiente estadounidense pegada de por vida en la frente, el Jim Jarmush siglo XXI entrega una agridulce comedia dramática de actores, alejada de las rarezas blanco y negro de sus comienzos. El argumento propone un interesante juego: que el protagonista visite una por una a sus ex novias para averiguar de quién es el hijo que- -según una carta anónima- -anda buscándolo (con quedarse en casa y preguntarle bastaría, pero de ser así, no habría película) Así, Bill Murray con cara de Bill Murray se embarca en la consabida road movie y en cada puerto lo aguarda una celebrity y un problema. Grandes diálogos, grandes silencios y un final de esos para charlar en el café o donde mejor plazca. Crimen ferpecto TVE- 1, 22.00 España. De Álex de la Iglesia. 2004. 98 minutos. Con Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez. Comedia negra. 18. Un periodista de CNN entrevista a un militar en una zona devastada Además, presentadores como Zhao Pu, de la estatal CCTV o la popular Chen Lu Yu, de la cadena de Hong Kong Phoenix TV han mostrado su lado más humano al llorar mientras entrevistaban a los supervivientes, al tiempo que se han recolectado millones de euros en las galas benéficas organizadas por los canales. En dichos programas, han participado los más famosos astros de la música y el cine, que han mostrado su solidaridad con los damnificados mientras entonaban canciones que se han escrito estos días en honor de las víctimas. Ahora habrá que ver si este cambio continúa en el futuro o si el terremoto sólo ha traído un intenso (pero breve) soplo de aire de libertad a los periodistas en China. Guillermo Toledo y Fernando Tejero, en Crimen ferpecto Como de costumbre, esta nueva película de Álex de la Iglesia no se parece a nada de lo visto, excepto al clima negrísimo propio del director y de su guionista, Jorge Gerricaecheverría. En esta ocasión, la víctima es un empleado ganador- -o mejor, su caricatura- quien de un día para el otro se condena al infierno en vida, encarnado por una mujer fea. Guillermo Toledo, espléndido, mata sin querer a su odiado superior de El Corte Inglés (llamado aquí de otra manera) una dependienta lo ve y lo chantajea para ser su novia. La chica está chalada, su familia es disfuncional y el que mata una vez, por qué no dos... El planteamiento es sólido pero el guión camina sobre las situaciones como de puntillas, sin profundizar en los personajes y sin obtener todo el zumo de las escenas, apelando a una innecesaria voz en off para dar unidad al relato. Lo mejor, las actuaciones y algunos diálogos deliciosamente cínicos. EL ORO SEMANAL ASÍ VA MAYO TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. 18,9 16,4 16,4 14,9 12,5 7,3 5,6 5,0 2,9 Kickboxer La Sexta, 22.00 EEUU (Kickboxer) De Mark DiSalle y David Worth. 1989. 105 minutos. Con Jean- Claude Van Damme, Dennis Alexio, Dennis Chan. Acción. 16. Manchester- Chelsea Antena 3. Miércoles, 23.31 horas 9.053.000 espectadores Share: 47,8 Locales y Autonómicas privadas En su tercer papel protagonista, el karateca belga comienza a tener mayor presupuesto pero no más ideas, toda vez que el argumento es la típica historia de venganza del género, vista incluso en una película de la estrella inmediatamente anterior, Bloodsport, un hombre de hierro Van Damme interpreta a un joven que decide entrenar en las artes del Muay Thai con un maestro tailandés para vengarse del rival de su hermano, que lo dejó paralítico durante una competencia. Sin entrar en cuestiones dramáticas, los fanáticos destacan la nobleza que estos primeros filmes del belga desplegaban en sus escenas de lucha, y a sus dignos contendientes. Generó dos secuelas. LO MÁS VISTO DE LA SEMANA 1. Antena 3 2. Antena 3 3. Telecinco 4. Telecinco 5. Telecinco 6. TVE- 1 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Telecinco 10. Telecinco Fuente: GECA con datos de Sofres Manchester- Chelsea (miércoles) 5.766.000 Territorio Champions (miérc. 5.028.000 CSI (lunes) 4.792.000 Operación Triunfo (martes) 3.922.000 CSI. repetición (lunes) 3.691.000 La señora (jueves) 3.577.000 Camera Café (lunes) 3.534.000 Post- fútbol (miércoles) 3.368.000 Escenas de matrimonio (martes) 3.298.000 Escenas de matrimonio (viernes) 3.228.000 33,7 30,8 25,3 25,9 25,8 20,9 20,7 21,2 19,5 21,6 Clandestino La 2, 3.15 Francia (Inguélézi) De François Dupeyron. 2004. 97 min. Con Marie Payen, Eric Caravaca, Françoise Lebrun, Mar Sodupe. Drama. 16 Tras adaptar la obra teatral El Sr. Ibrahim y las flores del Corán el francés Duperyon da un paso hacia el minimalismo en este filme con dos personajes, un conflicto pequeño y diálogos nulos. Una mujer recién enviudada decide ayudar a un sin- papeles kurdo en la ruta llevándolo a su destino, Inglaterra, lo que se convertirá en un viaje interior. Ante la dificultad del diálogo, el director se detiene en las acciones cotidianas (como hacerse un café) lo que, sumado a una filmación cámara en mano, se acerca demasiado al simplismo del Dogma, perdiendo la supuesta profundidad buscada.