ABC MADRID 26-05-2008 página 105

ABC LUNES 26- -5- -2008 El actor Wesley Snipes elude ir a la cárcel apelando la sentencia por fraude fiscal 105 Lorenzo Díaz: No perdamos la perspectiva EMMA SUEIRO MADRID. Yo diría como Doña Petra, el personaje de Cela en La colmena, que no perdamos la perspectiva afirma el director de Cultura de Onda Cero y prologuista del libro de Santamaría. Esto es aplicable al mundo de la gastronomía, que ha tenido un discurso único, autocomplaciente y ésta es la primera vez que hay un análisis crítico y abierto de un primera figura A Díaz le sorprende que desde una perspectiva corporativista se haya ido a por un cocinero sin haber leído el libro. Hay una desorientación entre profesionales que optan por ejecutar cocina sin tradición por temor a quedar fuera del circo mediático. El discurso único de la nueva cocina aísla uno de los grandes activos de nuestra gastronomía, que es la tradicional Díaz cita a Vázquez Montalbán quien creía que el hecho cultural más importante de la Transición es lo que ha ocurrido en nuestros fogones. La cocina tradicional no tiene a nadie quien la escriba y se la sitúa como la despensa de los catetos y los casposos de España- -añade Díaz- Es la hora del debate para los que somos partidarios de la cocina basada en la sencillez Londres encumbra las sevillanas en el Libro Guinness de los Récords La célebre Regent Street fue el escenario que acogió a 456 aficionados a bailarlas EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Japoneses, ingleses, malayos, gentes de muchas otras nacionalidades... y algunos españoles, todos bailando sevillanas en el centro de Londres. El Libro Guinness de los Récords certificó que 456 personas, la mayoría aficionados al flamenco con residencia en la capital británica, realizaron los preceptivos movimientos durante las cuatro estrofas de tres consecutivas sevillanas: Mírala cara a cara Amor de primavera y Carmen, la Cigarrera Cualquier día que se lo proponga, Sevilla podrá batir ese récord, que hasta ahora no existía, pero será difícil que reúna a personas de tan diverso origen nacional. Para Vera King, presidenta de la Peña Flamenca de Londres, entidad que tiene doscientos miembros procedentes de una gran variedad de países, el flamenco habla a todo el mundo King, asidua de Torremolinos desde hace treinta años, destacó el mérito de toda esa gente y la ilusión con que remueven cielo y tierra hasta hacerse con su traje flamenco. La prueba obligó a cerrar una parte de Regent Street, Regent Street fue tomada por 456 bailarines de sevillanas para superar un récord Guinness una de las principales calles de tiendas de Londres. Cuatro jueces del Récord Guinness registraron a los participantes, que podrían haber sido más si no llega a ser por una lluvia temprana que disuadió a algunos interesados. La música corrió a cargo del grupo Fran Bravo, con el acompañamiento coral de la Alfarería de Sevilla y Serva La- EFE bari. La prueba estuvo precedida y fue seguida por actuaciones en varios tablados, con intervención de las bailaoras de la Peña Camarón de la Isla de San Fernando. que se consigue una rápida congelación, no es precisamente un recién llegado a la cocina. Existen recetas de la época victoriana que cuentan con este gas neutro e incoloro para elaborar helados. La gran mayoría de los atunes que consumimos llegan a los puestos de pescado en trenes de congelación que llevan nitrógeno líquido. Y los envasadores de vino lo utilizan en cada botella vacía antes de llenarla para mantener mejor la calidad del producto. Para Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, estamos ante una discusión bizantina El debate es otro. Quizá nos debemos plantear si los cocineros estrella deben tener más protagonismo que un cirujano, pero no si la cocina de vanguardia es insana, Además, ¿quién puede permitirse tomar esa comida a diario? Angelina Jolie, entre la droga y el sadomasoquismo E. J. B. CORRESPONSAL LONDRES. Madre de cuatro hijos, embarazada de gemelos y embajadora especial de las Naciones Unidas para causas justas, la actriz Angelina Jolie ha recorrido un largo camino en su vida. De heroína a heroína es como el diario sensacionalista británico The Sun ha presentado un vídeo en el que, a los veintitrés años, Angelina Jolie confesaba haber tomado todas las drogas que tenia a su alcance. He tomado cocaína, heroína, éxtasis, LSD, todo. Lo dejé hace ya tiempo afirma Jolie en un vídeo casero filmado en 1999 y filtrado ahora a la prensa. La actriz conversa con una joven que está sentada junto a ella fumando heroína, pero la hoy esposa de Brad Pitt no aparece tomando drogas en la grabación. En la conversación, Jolie alardea de ser una apasionada del sexo masoquista. Asegura haber participado en juegos sexuales en los que alguien es atado o resulta herido, porque se trata de algo realmente cool. La actriz también admitía que la encantaba matar a sus pequeños animales mascotas. Así, un hámster murió por una neumonía ocasionada al meterlo en la ducha, y unos lagartos quedaron achicharrados por tenerlos todo el rato al sol, según comenta en el vídeo. Recuerda que cuanto tenía 12 años era una niña mala Angelina Jolie en el Festival de Cannes que se clausuró ayer AFP