Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26- -5- -2008 Fórmula 1 s Gran Premio de Mónaco DEPORTES 95 Gran Premio de Mónaco 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 1 2 3 Lewis Hamilton (GB McLaren) 2 h. 00: 42.742 Robert Kubica (Pol BMW) a 3.064 Felipe Massa (Bra Ferrari) a 4.811 a 19.295 a 24.657 a 28.408 a 30.180 a 33.191 a 33.792 a 1 vuelta a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 4 v. vuelta 67 v. 59 v. 47 v. 36 v. 7 v. 7 La prueba Prueba del Mundial: 3 de 18. Circuito: Montecarlos, 76 vueltas. Tiempo: 25 grados, lluvia Espectadores: 50.0000 Próxima carrera: Gran Premio de Canadá. Circuito Gilles Villenueve Fecha: 8 de junio M. Webber (Aus Red Bull) S. Vettel (Ale Toro Rosso) Barrichello (Bra Honda) Nakajima (Jap Williams) Kovalainen (Fin McLaren) Raikkonen (Fin Ferrari) F. Alonso (Esp Renault) J. Button (GB Honda) T. Glock (Ale Toyota) J. Trulli (Ita Toyota) N. Heidfeld (Ale BMW) Abandonos A. Sutil (Ale Force India) N. Rosberg (Ale Williams) N. Piquet (Bra Renault) Fisichella (Ita Force India) Coulthard (GB Red Bull) Bourdais (Fra Toro Rosso) Estadísticas VUELTA RÁPIDA Raikkonen (Fin) 1: 16.689 126,171 Km h. vueltas 1 a 15 vueltas 16 y 26 vueltas 27 a 32 vueltas 33 a 76 MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Massa (Bra) Kubica (Pol) Massa Hamilton (GB) Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 Ferrari McLaren BMW Williams Red Bull Toyota PUNTOS 69 53 52 15 15 9 Adrian Sutil, ayer, tras la carrera de Montecarlo AFP Mundial de pilotos Total Australia Malasia Bahrein España Turquía Mónaco Canadá (8- 06) Francia (22- 06) G. Bretaña 6- 07 Alemania 20- 07 Hungría (3- 08) Europa (24- 08) Bélgica (7- 09) Italia (14- 09) Singapur 28- 09 Japón (12- 10) China (19- 10) Brasil (2- 11) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 AFP Sutil llora sin consuelo El alemán iba cuarto con su flemático Force India cuando Raikkonen le dio por detrás y truncó la carrera de su vida ENRIQUE YUNTA Mónaco, puro espectáculo. Hay que agradecer a los señores del cielo que mojasen ayer el circuito urbano del Principado para cambiar la dinámica de este Mundial que a los españoles se les está haciendo más aburrido que nunca, sufriendo por un Alonso rezagado al que no le acompaña la suerte. Pero ya que no gana el asturiano, por favor, que pasen cosas como las de ayer. Coches de seguridad, lluvia ahora y claros después, toquecitos y alerones en medio de la pista, aceite en el asfalto y alternativas, esencia pura de la Fórmula 1. Tan loca y entretenida estaba la carrera que en la vuelta 68, a falta de diez, el Force India de Adrian Sutil iba cuarto a tiro de podio, un imposible. Para entendernos, es como si el Rayo roza la Champions Corría el alemán como un tiro, más contento que unas castañuelas, y va Raikkonen y le da por detrás con su pretencioso Ferrari, literal. Un viaje en toda regla que le obliga a abandonar y trunca así la carrera de su vida. Normal que el tipo llorase desconsolado en el campamento hindú, y más que lo hará porque rara vez tendrá una igual. Eso sí, desde ayer, Sutil tiene más fans. en el paddock son espectaculares, elegantes, casi al nivel o incluso superiores a las de McLaren. Le sobra el dinero a Vijay Mallya, patrón con nombre recurrente y promotor del Gran Premio de la India que seguro no tardará en celebrarse. Si pagan, Bernie Ecclestone concede deseos. Es un genio a la carta. L. Hamilton K. Raikkonen F. Massa R. Kubica N. Heidfeld H. Kovalainen M. Webber F. Alonso J. Trulli N. Rosberg K. Nakajima S. Vetel J. Button R. Barrichello S. Bourdais 38 35 34 32 20 15 15 9 9 8 7 4 3 3 2 10 1 8 4 5 6 3 2 4 10 8 3 6 2 1 5- 8 10 6 5 4 2 3 1- 6 10 8 5 4 1 2 3- 8 6 10 5 4 2 3 1- 10 6 8 1 5 2 4 3- gada, Alonso impactó contra un bordillo y sancionaron a Raikkonen con un paso por el callejón. Todo eso, en diez vueltas. Hay carreras en las que no pasa ni la mitad. Alonso entró en calor con un paisaje favorable, que catapulta su destreza con el volante en las manos. En la vuelta once ya había rebasado a Webber, circulaba sexto y tenía el quinto a tiro. Había asumido un riesgo, neumáticos extremos de agua, de los que se frenan al pasar por el túnel seco. E intentó una carambola a varias bandas con tirabuzón incluido. Quiso superar a Heidfeld en la curva de Loews, el giro en herradura más famoso de la historia del automovilismo. Ese en el que los coches casi se detienen para reemprender la marcha cuesta abajo. Alonso, fogoso con un salmón a la vista, intentó pasar por donde no había hueco. Heidfeld no se apartó, como no lo haría nadie en la Sutil en un Force India LO MEJOR El alemán llevó un Force India hasta la cuarta plaza, cuando fue embestido por Raikkonen. Hamilton y Kubica, impecables bajo la lluvia El gafe de Ferrari LO PEOR Massa patinó en la curva de Santa Devota y fue inferior en ritmo a Hamilton. Raikkonen tuvo un día pestoso y terminó sacando de la pista a un rival. Fórmula 1, y del impacto salieron dos cadáveres. El asturiano tuvo que visitar a sus peritos para que le cambiaran el alerón y Heidfeld no volvió a ser el mismo. La culpa fue mía admitió Alonso con naturalidad. Su tarde fue desde entonces una sosería porque le obligó a remontar desde las profundidades. Cesó la lluvia y comenzó otro baile, el del cambio a neumáticos lisos. Por ahí también arriesgó Renault, que los montó antes que nadie. Abierto el melón con el tiempo cambiante de la bahía, la cuestión clave seguía siendo la supervivencia. Se salió Piquet, marcaban la vuelta rápida Sutil o Barrichello, Kubica doblaba a Heidfeld, Rosberg se estrelló en un accidente escalofriante y en el colmo de las extravagancias, Hamilton se daba el gustazo de doblar a Alonso. Entre coches de seguridad, pistas de patinaje y neumáticos en interrogante, hubo tres conductores que pilotaron sin mácula. Hamilton, sin un error desde la vuelta seis. Kubica, impecable en la montaña rusa. Y Adrian Sutil, el alemán que lloró desconsolado cuando el líder del Mundial, Raikkonen, protagonizó el último suceso. Un estacazo por detrás que sirvió para elevar a Hamilton al vértice de la pirámide. Vettel supersónico. A falta de Sutil, bueno es Sebastian Vettel. En Mónaco alcanzó su redención con el Toro Rosso al acabar quinto tras haber salido desde la decimonovena posición debido a una penalización por cambiar su caja de cambios. Un consuelo para Alemania y para el propio piloto, que abandonó en las cuatro primeras carreras. La rebelión de los modestos. Hamilton, primero; Kubica, segundo y Massa tercero, hasta ahí todo en orden. Pero entraron en puntos nombres atípicos. Cuarto fue Webber, quinto el mencionado Vettel y, atención, volvió a sumar Barrichello 22 citas después, una proeza. Por detrás Nakajima, otro que suele acabar en la grúa. ¡Es la hora! Curiosa regla esta de que a las dos horas se acaba la carrera. Dicen que es por las teles, pero cuesta entender que si la competición se alarga demasiado el árbitro pita el final. Ayer faltaban dos vueltas para completar las 78 oficiales. Un robo. Force India es especial. Son los últimos en llegar a la fiesta y no les falta de nada, salvo coche, pues no parece que sea un cohete. Las instalaciones que tienen