ABC MADRID 26-05-2008 página 83

ABC LUNES 26- -5- -2008 83 Frascuelo sufre dos cornadas de 20 centímetros, una en cada muslo Carlos Escolar Frascuelo resultó herido de pronóstico grave. Fue operado de dos cornadas, una en la cara posterior del tercio medio del muslo izquierdo con dos trayectorias- -una ascendente de 20 centímetros que secciona el músculo bíceps femoral y otra hacia dentro de 15 centímetros que alcanza el fémur contusionando el paquete vasculonervioso- otra en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con trayectoria descendente de 20 centímetros que causa destrozos en músculos abductores. También presenta una herida contusa en la lengua Fue trasladado a la clínica La Fraternidad. Según el cirujano de la plaza, Máximo García- Padrós, ha sufrido grandes destrozos musculares y el tiempo de recuperación, dada la edad de Carlos (en septiembre cumple 60 años) será de mes o mes y medio sacaban hilos de oro, sino perlas de sangre. Camino de la enfermería, le tapaban los boquetes manos que apenas contenían la hemorragia. Frascuelo minutos antes había confirmado la alternativa a Israel Lancho con otro santacoloma- -de Cuadri sólo saltaron a la arena cuatro; y de cuatro, sólo uno pareció de Cuadri- -que lo prendió sin calarle. Lancho había brindado al maestro Andrés Vázquez, y desde ese momento de felicidad todo fueron sinsabores. Mano a mano con Iván García apechó con lo que se le vino encima sin arredrarse. Y la corrida de Cuadri, De Mora, Bautista y Tejela, a oreja por coleta en la Feria del Corpus de Toledo JOSÉ PONOS TOLEDO. Segunda y última corrida de la Feria del Corpus. Se lidiaron cuatro astados de la divisa de San Miguel y dos de Domingo Hernández. Los primeros creando problemas y los segundos, con calidad y nobleza. Eugenio de Mora se encontró con un cornúpeta cargado de sosería que se quedaba frenado nada más entrar a la muleta. El diestro poco pudo hacer aunque lo intentó, enviando al desolladero a su enemigo después de una estocada, siendo muy ovacionado. En el cuarto se entregó de principio a fin, sobresaliendo derechazos de calidad y largo recorrido. Terminó con el burel tras una estocada y golpe de descabello, escuchando un aviso y siendo premiado con una oreja. A Juan Bautista le correspondió un toro de Domingo Hernández, que tuvo mucha clase. El francés lo recibió con alegres verónicas, continuando con el trapo rojo en una serie de muletazos y redondos que portaban elegancia y señorío. Estocada entera y se le concede un apéndice. En su segunda oportunidad volvió a brillar a gran altura el rubio matador, despachando a su contrario de pinchazo y estocada, siendo muy ovacionado. Matías Tejela se sintió torero en el que cerraba la tarde, con el que se acopló desde las verónicas de recibo. Con la muleta en ambas manos cuajó una excelente faena. Lo mató fácil y se le concedió una oreja. En el primero de su lote no se acoplaron ni toro ni torero, siendo silenciada su labor tras una dilatada actuación con el acero. Israel Lancho, que confirmó la alternativa con valor sereno, en un pase cambiado por la espalda parada, mentirosa, entera arreando hacia los adentros, sin pasar y sin capacidad de humillar, era para perder la moral. Israel Lancho, le salieran o no las cosas, no paró de atacar con un valor sereno que la fría plaza no reconocía, quizá porque se envolvía en más deseos que en una limpieza imposible. Pero salió el importante sexto a salvar el orgullo de los cuadri como Gary Cooper el de los Yankees Desde los primeros capotazos se le vio otro aire, muy descolgado de cuello, humillando. Bravo en el caballo y bravo en la muleta de un Israel Lancho que había sido silbado cuando tural de una manera soberbia, extraordinarios dos y el de pecho. Y desde ahí hinchó la armadura y se lo creyó, creyó que había luz tras el largo túnel, y donde había luz era en sus muletazos (olvidemos los matices) en su zurda, en los obligados de pitón a rabo. Tenía en la mano la oreja, y la perdió con una estocada quehizo guardia. Mató a la segunda. Suya era la vuelta al ruedo que no quiso, como si una vuelta al ruedo en Madrid fuese cualquier cosa. Por principios, no creo en los toreros tan altos; me los replantearé como el PP Iván García, sin suerte y negado con la espada, se hundió. Israel Lancho le dibujó el toreo al natural al importante sexto, que vino a salvar el honor de los cuadri brindaba al respetable (sic) Se clavó en el platillo y le cambió el viaje por la espalda. En su bravura, Aragonés apretaba mucho por el derecho, aunque se desplazaba tras las telas; había mucho que torear por ese lado. Pero por el izquierdo se abría mucho más, y Lancho le dibujó el toreo al na- Otras plazas Barcelona Suspendida la corrida por la lluvia La corrida que iba a celebrarse ayer en Barcelona fue suspendida por culpa de las fuertes lluvias caídas en la Ciudad Condal. En el cartel, de gran atractivo, se anunciaban Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Cayetano, con toros de Juan Pedro Domecq. Sevilla Delgado da una vuelta al ruedo con una descastada novillada El novillero sevillano Miguel Ángel Delgado dio una vuelta al ruedo y firmó lo mejor ayer en Sevilla. Con media entrada, se lidiaron novillos de Macandro, justos y terciados de presentación, parados, sin fuerza y descastados en general, salvo el buen 4 según informa burladero. Delgado, saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Eliseo Gallardo, silencio y silencio tras aviso. José Manuel Mas, saludos tras aviso y saludos. Feria de Granada Hermoso y Hernández se reparten ocho orejas en el broche Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández cortaron cuatro orejas cada uno y salieron a hombros en el cierre de la Feria del Corpus de Granada. Con tres cuartos de plaza, se lidiaron toros de toros de Castilblanco, desiguales de presentación y descastados en general. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio, dos orejas y dos orejas. Leonardo Hernández, oreja, dos orejas y oreja. Informa burladero. Córdoba José Luis Moreno triunfa con una buena victorinada Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados, de aceptable juego, bravos y nobles; destacó el primero por su nobleza aunque, en líneas generales, todos cumplieron en el caballo, apretando y embistiendo. Pepín Liria, que recibió una placa en su despedida de la plaza de Córdoba, oreja y saludos. José Luis Moreno, oreja y oreja. Antonio Ferrera, saludos tras leve petición y saludos. Informa Efe. Zaragoza Oreja para Alejandro Lanana en su debut Alejandro Lalana dejó momentos muy interesantes y de gusto en su debut con caballos en la plaza de la Misericordia y cortó la única oreja de la tarde. Con más de un cuarto de entrada, se lidiaron novillos de Pío Tabernero y un sobrero de El Cortijillo (4 bis) justos de fuerzas pero de buen juego en general, según informa Efe. Pedro Carrero, ovación y silencio. José García Josete silencio tras aviso y ovación. Lalana, ovación tras aviso y oreja tras aviso.