Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26- -5- -2008 El bar de Leganés donde comenzó la pelea mortal registra una denuncia por semana 45 El presupuesto cubrirá la apertura y clausura de los Juegos, la villa olímpica, transportes e información; no se incluye el coste de las infraestructuras Existen 45 patrocinadores privados apoyando la candidatura, y se espera superar los cien Valencia, subsede de lujo La capital del Turia ofrece su experiencia y el tirón mediático de la Copa América para sumarle puntos a la candidatura Madrid 2016 s Planean construir un Archipiélago de las Naciones que agrupará los barcos en islas flotantes por nacionalidades S. M. MADRID. El próximo jueves, el alcalde madrileño, Alberto Ruiz- Gallardón, presentará la oferta de Valencia como subsede olímpica para las pruebas de vela. Madrid se apunta otro tanto para su oferta olímpica aprovechando el tirón mediático de la ciudad del Turia tras el escaparate que supuso la Copa América. Las características técnicas de la subsede incluyen un espacio de agua abrigada de más de medio millón de metros cuadrados. Ello permite acoger desde grandes esloras- -de más de 100 metros- -hasta otras más pequeñas, y también megayates, o incluso cruceros de pasajeros que podrán atracar durante los Juegos para servir de hoteles flotantes. Un nuevo dique de abrigo se extenderá sobre más de 600 metros, con capacidad para 50 contenedores de regatas de 12 metros, el doble si se colocan a dos alturas, como es habitual en este tipo de acontecimientos. Más versatilidad: esa franja de contenedores podría convertirse, si así se considera oportuno, en una enorme valla publicitaria. La zona olímpica de Valencia contará con espacio para el aparcamiento de al menos 3.000 vehículos y 30 autobuses. Y habrá cuatro espacios novedosos: el Centro de Regatas, el Archipiélago de las Naciones, la configuración olímpica de la Marina Sur y el Podium Pebetero. El Centro de Regatas es, al mismo tiempo, la pieza neurálgica de la subsede valenciana y el principal legado olímpico para la ciudad. Su función es servir a todas las necesidades técnicas que provoca la Regata Olímpica, desde la medición de los barcos antes de las pruebas hasta la dirección de las regatas, pasando por el cuidado médico de los atletas. Es intención de los organizadores de Madrid 2016 construir este Centro de Regatas tanto si la capital es elegida sede olímpica como en caso contrario. Se extenderá sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y su plazo de construcción es inferior a dos años. Se compondrá de dos volúmenes, conectados por un espacio exterior cubierto. El cuerpo mayor estará destinado a los atletas y los barcos, y contará con zonas técnicas: gimnasio, piscina y espacios de descanso. Tendrá más de 15 metros de altura, lo que permitirá acoger en su interior embarcaciones de vela ligera totalmente armadas, con su aparejo y las velas izadas. Exteriormente, tendrá una fachada semitransparente y cubierta en algunas zonas por lamas de madera. Será un gran escaparate de la vela, donde los barcos podrán verse de día y de noche. Este edificio también albergará el mástil oficial de comunicaciones. El segundo edificio del Centro de Regatas albergará las funciones administrativas. Por lo que se refiere al Archipiélago de las Naciones, se pretende cambiar el enfoque tradicional de agrupar los barcos competidores en función de su clase. En lugar de eso, la idea es dividirlos por delegaciones nacionales. Habrá islas flotantes en el agua, lo que dará al conjunto visualmente una conexión aún más fuerte con el Mediterráneo. Las delegaciones nacionales con mayor número de atletas clasificados para los Juegos Olímpicos tendrán islas mayores, presididas por la bandera de su nación, mientras que las naciones que sólo envíen pocos participantes se agruparán por áreas geográficas que serán también reconocibles a distancia gracias a la bandera de su nación. Delegaciones nacionales ran los responsables de Madrid 2016, con que los de la capital de España sean unos Juegos para las personas. Se comprometen a establecer precios asequibles, con una media por entrada de entre 50 y 60 euros. Otra de las claves del modelo que quieren aplicar se basa en una estructura ligera del Comité Organizador de los Juegos- -unas 800 personas- que se conseguirá mediante la externalización de gran parte de sus servicios. En aras de la economía de costes, se cuidarán detalles como la seguridad, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Un ejemplo será el uso de cámaras de televisión, que permitirán un menor número de agentes para la vigilancia de los puntos de interés. Los puntos fuertes de los Juegos de Madrid, como no podía ser de otra manera, serán las ceremonias de inauguración y clausura, así como las entregas de medallas. Los responsables de Madrid 2016 tienen en mente un importante aumento del presupuesto para estos eventos, con respecto a ediciones anteriores de los Juegos. Desde el punto de vista medioambiental, si Madrid consigue ser sede olímpica, los Juegos serán absolutamente respetuosos con el medioambiente y buscarán la implicación de las empresas colaboradoras en estos mismos objetivos de gestión limpia. De hecho, uno de los capítulos verdes es el dedicado al transporte: las sedes estarán conectadas entre sí por transporte público- -Metro- o por carril- bici. El transporte será gratuito durante los Juegos tanto para la familia olímpica como para los técnicos, auxiliares, y el público con entrada. Más información: www. madrid 2016. es Centro de regatas Los veleros, dentro La capital valenciana albergará las competiciones de vela si Madrid es olímpica VALENCIA, SUBSEDE OLÍMPICA DE VELA Edificios de nueva construcción Edificios existentes equipados Edificios existentes que requieren trabajos de adecuación Acento en las ceremonias P P P Playa Zonas de espectadores Zonas de espectadores Exposiciones, restaurantes y cafeterías Villa Olímpica Restaurante Administración, oficinas y aulas Aparcamientos de los barcos olímpicos P Parking Zonas de espectadores P Sede y parking IOC Oficina de Prensa Área de atletas (vestuarios, área de salud, lounge, gimnasio, piscina) P Zona de prensa mixta Zona técnica Barcobus P Parking de prensa Centro de prensa Pebetero, Podium y ceremonias P Aparcamiento remolques P Contenedores de los equipos Zonas de espectadores Perímetro de seguridad Mar Mediterráneo