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ABC MADRID 25-05-2008 página 121
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ABC MADRID 25-05-2008 página 121

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO 25- -5- -2008 TVyCOMUNICACIÓN 119 www. abc. es comunicacion ABC. es aumenta su audiencia un 27 en el último año y consolida su crecimiento Vocento, con 16,6 millones de usuarios únicos en abril, entre las 10 principales compañías de internet en España ABC MADRID. ABC. es ha crecido porcentualmente en el último año más que sus competidores directos, según los últimos datos del panel de audiencias de Nielsen Online, empresa líder en la medición de audiencias en internet. Mientras que la audiencia de ABC. es creció entre abril de 2007 y abril de 2008 un 27 por ciento, elpais. es sólo lo hizo en un 15 por ciento; elmundo. es en un 19 por ciento, y larazon. es ha decrecido un 35 por ciento, según la mencionada fuente. Estos datos demuestran que ABC. es está consiguiendo atraer a más usuarios únicos nuevos mes a mes, lo que lo confirma como el medio de comunicación en el cual los usuarios confían para seguir la actualidad informativa minuto a minuto. Vocento, grupo de comunicación al que pertenece ABC. es, ha logrado en abril del presente año más de 16,6 millones de usuarios únicos en internet, según los datos de medición de Nielsen Site Census, lo que supone más de 4,5 millones de usuarios únicos nuevos en el periodo de un año. Vocento, además, se encuentra dentro de las diez principales compañías del selectivo ranking de internet que elabora la empresa de medición Nielsen Online a través de su panel de audiencia. Según el último estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos realizado por IAB y PriceWaterhouseCoopers, las diez principales empresas del sector engloban el 83,7 por ciento de la inversión publicitaria. Los portales temáticos on line de Vocento han registrado un crecimiento del 42,6 por ciento en el último año, alcanzando los 3,4 millones de usuarios únicos, según los datos de abril de Nielsen Site Census. Cabe destacar el importante crecimiento registrado por hoymujer. com, que ha logrado un 179 por ciento más de audiencia en el último año. Este portal femenino ha conseguido enganchar a la audiencia haciendo un portal eminentemente participativo y creando una gran comunidad femenina on line El portal de cine, hoycinema. com, ya cuenta con más de 1,2 millones de usuarios únicos al mes, según los datos de abril de Nielsen Site Census. Sus secciones especializadas en cine de terror y cine fantástico son ampliamente seguidas por sus usuarios, así como la consulta de su exhaustiva cartelera de cine. Por otro lado, cerca de medio millón de internautas, según la mencionad compañía, han elegido el canal hoySport para informarse sobretodo lo relacionado con la actualidad deportiva. Entre los portales de ocio del grupo destaca el continuo crecimiento de dalealplay. com, el primer portal de visionado de vídeos en español, que ha registrado un crecimiento del 220 por ciento con respecto al mismo mes del año 2007, y que ya cuenta con más de 2,2 millones de usuarios únicos al mes, según el informe del mes de abril. Los portales de anuncios clasificados de Vocento (Info- EVOLUCIÓN AUDIENCIA Crecimiento porcentual anual (abril 2007 a abril 2008) 30 20 10 0 +27 +15 abc. es elpais. es elmundo. es larazon. es ABC Fuente: Nielsen NetView -10- 20- 30- 40 -19 -35 Dalealplay. com Los portales temáticos on line de Vocento han registrado un crecimiento del 42,6 por ciento, alcanzando los 3,4 millones de usuarios únicos empleo, Autocasión, Sacacasa y Tusanuncios) atraen a 3,5 millones de usuarios únicos al mes, según Nielsen Site Census, y un crecimiento del 77,4 por ciento respecto al año anterior. El portal de empleo, Infoempleo. com, ha duplicado su audiencia en el último año, alcanzando la cifra de 2,3 millones de usuarios únicos. Cabe recordar que Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en internet. La difusión de ABC se incrementó un 15,8 durante el mes de abril ABC MADRID. Incremento de la audiencia en internet. Y subida de la difusión en papel. El buen momento que atraviesa ABC se completa con el aumento de las ventas de ABC, que el pasado mes de abril fue el periódico que más aumentó la difusión. Nuestro diario- -como se publicó ayer- -registró una subida del 15,8 por ciento en la venta total y un 12,1 en la selectiva venta en quiosco, respecto al mismo mes de 2007. Con unas ventas de 260.501 ejemplares diarios en abril, ABC obtiene la mayor subida entre los grandes rotativos de información general. Por contra, sus más directos competidores vuelven a sufrir caídas. El Mundo pierde un 4 por ciento de su cifra de venta en quiosco. Entre abril de 2007 y abril de 2008 esa publicación se deja por el camino casi diez mil ejemplares diarios, según el informe de OJD, sólo pendiente de certificación. En el capítulo de ventas totales, ABC crece un 15,8 por ciento mientras el diario de capital italiano se estanca y repite el dato de un año atrás. Más dramática es la marcha de La Razón su venta total y su venta en quiosco vuelven a caer -0,9 y- 4,2 respectivamente) ABC casi ha triplicado la ventaja que tenía sobre su rival al comienzo de 2008. En enero, nuestro periódico vendía 44.541 ejemplares diarios EVOLUCIÓN DE LA DIFUSIÓN (abril 2007 a abril 2008) Venta al número Venta Total +15,8+ 12,1+ 8,5+ 3,6 Temáticos y Clasificados 0,0- 4,0 ABC -0,9 -4,2 ABC El País El Mundo La Razón El País El Mundo La Razón más que La Razón En abril, la distancia es de 111.362 en nuestro favor. Por lo que respecta a la venta en quiosco, ABC registra en abril una difu- sión de 136.615 ejemplares diarios. La Razón obtiene 100.560, ampliando la cadena de pérdida de difusión que sufre durante todo 2008.

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