Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 DEPORTES www. abc. es deportes DOMINGO 25- -5- -2008 ABC Ferrari abusa en el Principado Massa y Raikkonen abruman con otro doblete, y Alonso quiere lluvia para mejorar su séptima posición JOSÉ CARLOS CARABIAS 14.00 h. ENVIADO ESPECIAL Telecinco MÓNACO. Una señora pasea por el estrecho desfiladero que separa los yates, el mar y los campamentos de los equipos de la Fórmula 1 en Montecarlo. Reclama la atención sin voces desaforadas como otros aficionados- aquí, aquí Quiere contar algo al piloto español, que, como siempre, viaja por el mundo, el paddock o la cocina de su casa, a la carrera. La sencillez de la dama alcanza al español, que se detiene pensando en cumplir con el ritual. Un autógrafo, una foto, quizá un beso. Pero no. Su pretensión es bien distinta a la usual: Vengo a recordarte que yo fui la que insultó a Michael Schumacher cuando se paró en la Rascasse dice en italiano, mientras Raúl, el capitán del Madrid, contempla la escena desde los balcones de Red Bull. La señora recordaba tiempos pasados en una pose que estos días, semanas, meses tal vez, resuena con frecuencia en los tímpanos del piloto ovetense. Lejos de cualquier pelea por la victoria, lejos aún del podio, pero inmerso de lleno en la obligatoria propaganda ibérica, Alonso enfoca las carreras al rebote. Todo lo que sobre, falte o lime respecto al escalafón dominante será su ganancia. De otra forma, se hace imposible la empresa con el Renault. En Mónaco la humareda apunta al agua, como antes señalaba a la singular configuración de un trazado único que beneficia a los pilotos con talento. Mónaco es diferente, claro. Se tarda unos quince o veinte segundos en traspasar el túnel de Mónaco en un utilitario PARRILLA DE SALIDA 2 F. Massa (BRA Ferrari) 1: 15.787 1 Raikkonen (FIN Ferrari) 1: 15.815 H. Kovalainen (FIN McLaren) 1: 16.165 4 L. Hamilton (GBR McLaren) 1: 15.839 3 N. Rosberg (ALE Williams) 1: 16.548 6 R. Kubica (POL BMW Sauber) 1: 16.171 5 J. Trulli (ITA Toyota) 1: 17.203 8 F. Alonso (ESP Renault) 1: 16.852 7 TV D. Coulthard (GBR RBR Renault) 1: 15.787 10 M. Webber (AUS RBR Renault) 1: 17.343 9 J. Button (GBR Honda) 1: 16.101 12 Timo Glock (ALE Toyota) 1: 15.907 11 K. Nakajima (JPN Williams) 1: 16.479 14 N. Heidfeld (ALE BMW Sauber) 1: 16.455 13 S. Bourdais (FRA Toro Rosso) 1: 16.806 16 R. Barrichello (BRA Honda) 1: 16.537 15 S. Vettel (ALE Toro Rosso 1: 16.955 18 N. Piquet (BRA Renault) 1: 16.933 17 Felipe Massa saluda tras conseguir la pole en Mónaco, segunda consecutiva del brasileño de serie. Un Fórmula 1 lo atraviesa en cinco. La estrechez de la calzada hace impensable la conducción de bólidos a 290 kilómetros por hora, donde la limitación urbana es de 50- 60. Coulthard estrelló su Red Bull contra el peralte y una rueda enfiló el camino del puerto, mientras el coche encallaba a las puertas de una pizzería. Describe la teoría que Mónaco premia al piloto y merma el poder del coche. Tertulias de barra que luego se quedan sin sustancia en el tablón de resultados. Ferrari abusó en la clasificación y a su vera registró su nombre McLaren. Dos y dos siempre suman cuatro. Massa, Raikkonen, Hamilton y Kovalainen, catenaccio total por parte de las dos escuderías que gobiernan el Mundial con mano de hierro. El circuito de los pilotos, convertido ayer en un desfile militar de los fabricantes. ¿El hombre o la máquina? La combinación siempre imprecisa en este deporte. AP G. Fisichella (ITA Force India) 1: 17.823 20 Adrian Sutil (ALE Force India) 1: 17.255 19 A río revuelto... Alonso, que terminó séptimo en la parrilla de salida, quiere agua para pescar en río revuelto. Cuanto mayores sean los riesgos de accidente, las apariciones del coche de seguridad, las salidas de pista, más crecen sus posibilidades de capturar algún salmonete. La lluvia transforma las carreras en caos y por ahí intenta ingresar Alonso en su desolado terreno de satisfacciones de esta temporada. Si llueve, puedo acabar tercero o decimoctavo resumía ayer. La carencia de un coche competitivo se plasmó para el español en las manos de su compañero Nelsinho Piquet. No pasó el primer corte el brasileño, cuyo rendimiento ha desatado todo tipo de especulaciones sobre una hipotética sustitución. Fue eliminado con el decimoséptimo tiempo de veinte concursantes. Desde la cuarta línea de la parrilla, en una de las salidas más peliagudas del Mundial, el recuerdo de tantos coches volando en la primera curva, Alo- nso mantiene la tónica de la temporada. Ni frío ni calor. Dependerá de cómo me lo tome yo en la salida y cómo se lo tomen los demás dijo sin porfiar. Massa consiguió la pole en otra muestra de su solvencia para el trabajo de los sábados. Y lo hizo en dura competencia con Raikkonen, el que tiene más pinta de ganar el Mundial. Hamilton quiere, pero no llega. Sale tercero. Y Kovalainen, con un accidente a cuestas, su pseudo- bisoñez de segundo año, cuarto. El doble campeón del mundo, el mejor piloto al decir de los sabios de las escuderías, suplica lluvia para arañar un podio. ¿Hombres o máquinas?