Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 MADRID DOMINGO 25 s 5 s 2008 ABC Metro ultima la venta a Buenos Aires de 18 trenes con 30 años de antigüedad Han superado con éxito las pruebas s Se utilizaron en Madrid en las líneas 6, 7 y 9 J. M. CAMARERO MADRID. La compañía Metro ultima la venta de 18 trenes al suburbano de Buenos Aires. Esta misma semana, la compañía madrileña ha culminado con éxito las pruebas de circulación del primer convoy enviado a Argentina. Estos trenes, que constan de 36 coches, tienen una antigüedad media de 30 años. En su momento circularon por los túneles madrileños de las líneas 6, 7 y 9. La compañía del metropolitano madrileño ultima un contrato de venta de sus trenes de la serie 5000, adaptándolos a la red argentina. Tras este periodo, la autoridad concesionaria argentina ha dado el visto bueno al uso de los trenes madrileños. Las pruebas han contado con la presencia de personal técnico de Metro de Madrid, que se ha encargado de adaptar el equipamiento a las características de las vías y de circulación de la red bonaerense. Antes de partir a la capital argentina, todos los trenes serán adaptados y remodelados por Metro de Madrid, con el fin de adecuarlos a las características de la red argentina. Metro se encargará de la revisión de componentes y de la renovación del aspecto exterior de los trenes. Se trata de la primera vez que la compañía española da así salida a su material ferroviario de segunda mano. Con este acuerdo, Metro liberará Trenes de la serie 5000, como los que se van a vender a Argentina, en los depósitos de Madrid un material rodante que aunque presenta unas condiciones adecuadas para seguir funcionando, está siendo sustituido gradualmente por otro con tecnología más avanzada. Los beneficios económicos se reinvertirán en el mantenimiento y compra de vehículos más modernos, que ya circulan. Este tipo de ventas de material excedentario es relativamente frecuente, según la compañía, en el mercado ferroviario, especialmente hacia países del continente americano. Cuando concluya la operación, las unidades serán destinadas a la ampliación de la Línea B en un tramo que comprende JAIME GARCÍA tres estaciones de la red del Subte de Buenos Aires, tal y como pudo comprobar esta semana el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, en la visita que ha realizado al Metro bonaerense, con el que se ha firmado un convenio de asesoramiento técnico.