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Sábado 24 de Mayo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.761. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany EL ESPECTÁCULO Mariano Rajoy lo están poniendo algunos pesos pesados de su partido de chupa de dómine, y hasta directamente contra las cuerdas. No sé qué le reprochan. Quizás que no sea Aznar, pero a Aznar lo tenían vivito y coleando, y ya ven que se fue, aunque sólo un poquito. O mandas o no mandas. Y a menos que se sea como ese loro japonés que ha conseguido ser devuelto a su amo gracias a repetir el domicilio, el que manda decide tanto como se expone. Y si a algo está obligado, es a decidir mucho y responder de todo, fiar en quien le ofrezca confianza y administrar sus magros o abundantes recursos no sé si bien o mal, pero a su modo. Al señor Rajoy se le ha reprochado durante años que dirigiese el PP con un equipo heredado, que no tuviese agallas para zanjar disputas y querellas internas, y diera la impresión de asumir su papel sin convicción alguna, como el que, más que hacerlo, lo está representando. Ignoro si el camino que por fin ha tomado le llevará muy lejos, al centro del partido, y a la larga, quizás, a la victoria, o al borde de un absurdo precipicio. Pero cualquier destino es preferible al de ser un guiñol manipulado. Ahora que al fin es él, ellas también son ellas. Me refiero a las voces discrepantes. Tienen todo el derecho a expresar su profundo desacuerdo, por más que de esencial tenga sólo un perfume a palo santo. Pero quizás ustedes se pregunten cuál es aquí el conflicto, y qué hay detrás de tan ruidosa trama. Por Dios, que salga el coro a dar la nota. Que el que tenga dos ases, los ponga de una vez sobre la mesa. El patio necesita un desenlace. Eso que hace que un mísero espectáculo adquiera, tan siquiera, la dignidad de un drama. A Marta Naranjo, en la cadena de montaje del nuevo Ibiza de la planta de Martorell y de protagonista de la campaña ELENA CARRERAS Modelo de día, operaria de noche Los protagonistas de la campaña del Ibiza que hoy se lanza en 70 países son los trabajadores que lo fabrican como representantes más creíbles de la cuarta generación del vehículo emblema de Seat JOAN CARLES VALERO l primer símbolo de la nueva Seat se lanza hoy al mercado con un espíritu tan novedoso como su diseño deportivo y equipamiento de serie. ¿Daría usted la cara por la empresa para la que trabaja? Una treintena de empleados de Seat de todas las secciones son los protagonistas de los anuncios de la campaña publicitaria del nuevo Ibiza, el vehículo más emblemático de la filial española del grupo Volkswagen. Marta Naranjo, operaria de la línea 1 de montaje en la factoría de Martorell (Barcelona) es una de las que debuta hoy en las televisiones españolas y de 70 países después de haber superado un casting interno a modo de Operación Triunfo publicitaria. La experiencia de rodar los cuatro anuncios de que constará la campaña ha sido muy motivadora, personalmente y como trabajadora asegura Naranjo. Su historia se antoja la de una moderna Cenicienta del motor a la que le llega la hora del gran baile entre las amenazantes madrastras de la crisis económica y la deslocalización hacia el Este. De encajar parachoques y ajustar direcciones en la cadena de montaje, Marta luce en el spot su palmito entre futuristas escenarios donde la belleza del decorado es la tecnología. Todo un espectáculo de moda en el que vehículo y modelos compiten para robar las miradas. Marta lleva cinco años fabricando coches, ahora en el turno de noche y con reducción de jornada para así atender de día a Eric, su hijo de 2 años. Un buen día, el encargado del taller 10 donde trabaja le dio una carta de invitación a un casting interno. De 1,73 metros de altura, ojos azules y rostro anguloso, de los que resultan golosos para la cámara según los entendidos, la operaria y modelo asegura que disfrutó del rodaje al descubrir el mundo de la publicidad desde la privilegiada posición de protagonista y porque le hicieron sentir como una reina, sobre todo cuando le facilitaron una niñera para que estuviera con su hijo entre planos y escenas. Marta se muestra orgullosa de su trabajo, no sólo porque es la que más sale en los anuncios, sino porque considera que el vehículo al que dedica su jornada laboral gustará mucho a los jóvenes, al ser más aerodinámico y agresivo que el anterior y mucho más completo en accesorios ¿Quién va a vender el coche mejor que quienes lo fabricamos? se justifica Marta mientras recita la retahíla de extras y ventajas que tiene el nuevo Ibiza respecto a los de la competencia de su mismo segmento. La recompensa para la operaria será un fin de semana a tutiplén en Ibiza con su marido y la satisfacción de dar la cara por lo que hago Es la autoemoción, que ahora arranca en fábrica. E