ABC MADRID 24-05-2008 página 108

92 DEPORTES Fútbol SÁBADO 24 s 5 s 2008 ABC El mundo en breves Baloncesto El Tau toma ventaja en las semifinales ACB El conjunto vitoriano se impuso al Unicaja por 81- 68 en un intenso primer partido de las semifinales ACB (1- 0) Los vitorianos cuajaron una primera mitad soberbia y aguantaron la remontada del Unicaja tras el descanso, con tres triples de Planinic (15 puntos) artífice del triunfo. El domingo, el segundo partido. Keita se convierte en el primer fichaje del Barça El africano estuvo ayer en Barcelona y cerró su traspaso a falta únicamente de la firma s Piqué será el próximo ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Entre las decenas de jugadores que se venden sin miramientos día sí y día también en las portadas de los diarios deportivos de Barcelona, lo único cierto es que de momento el club azulgrana tiene cerrados únicamente dos fichajes para el nuevo proyecto exento de fantásticos y casualmente, aunque por diferentes motivos, ambos están ya en la ciudad. Gerard Piqué juega hoy en el Camp Nou con Cataluña, mientras Seydou Keita se reunió ayer con miembros directivos de la entidad para cerrar su fichaje. El jugador africano del Sevilla departió en las oficinas del club con Txiki Beguiristain, Ferran Soriano y Marc Ingla para negociar los términos del acuerdo y es cuestión de tiempo que se anuncie públicamente el primer fichaje del Barça de la temporada 2008- 09. Ayer pasó las habituales pruebas médicas, aunque no se presentará ante los medios y la afición hasta que Pep Guardiola Unai Emery: El Valencia debe recuperar los pasos atrás dados esta temporada RAÚL COSÍN VALENCIA. Mestalla concentró ayer a numerosos medios de comunicación en la presentación del nuevo técnico del Valencia. Emery, de 37 años, se mostró ilusionado con la oportunidad de entrenar a uno de los grandes de Primera. El preparador vasco se presentó con un discurso basado en la unión de todos los estamentos de la entidad. Emery se entrevistó con ABC y explicó sus planes para su nueva aventura. NBA Detroit iguala a uno la final a Boston Liderados por el escolta Richard Hamilton- -quien con 25 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, dos recuperaciones y dos tapones apareció en el momento decisivo- -el Detroit se impuso por 103- 97 a Boston, poniendo el 1- 1 en el marcador al mejor de siete de la final de la Conferencia Este. ¿Qué le llevó a fichar por el Valencia, teniendo en cuenta la última campaña? Keita vestirá la próxima temporada la camiseta del Barça deje el filial- -en plena lucha por el ascenso a Segunda B- -para asumir el mando del primer equipo. Finalmente, el Barcelona pasará por caja y abonará íntegramente la cláusula de rescisión del centrocampista, que asciende hasta los 14 millones. Del Nido se ha salido con la suya y sirve esta operación para demostrar su poderío a la hora de negociar. Ahora toca sentarse para hablar de Dani Alves, una operación que se intuye va para largo. Y también es inminente el anuncio del regreso de Gerard Piqué, que ya habla sin tapujos de su incorporación a su queri- FELIPE GUZMÁN Voleibol España pone en peligro su billete para Pekín La selección española perdió ante Cuba (1- 3) en el primer encuentro de la que es la última oportunidad para lograr una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Los actuales campeones de Europa tendrán ahora que ganar los dos partidos para seguir con opciones de clasificación. Remo La timonel de Astillero no podrá competir La Federación Española de Remo ha comunicado a Astillero que Victoria Piñeiro no podrá formar parte de la tripulación de su bote masculino de ocho con timonel en el Campeonato de España del próximo mes de junio. Edmilson se va al Villarreal para dos temporadas José Edmilson se despidió ayer con elegancia del Barcelona y jugará las dos próximas temporadas en el Villarreal. Marcado por las lesiones y por un rendimiento del todo irregular, el brasileño aseguró que abandona un club en donde se ha encontrado con muy buena gente En su adiós, Edmilson analizó los últimos dos años del club: Dejamos de estar más comprometidos con el trabajo, pensamos que podíamos ganarlo todo y cuando miramos vimos que los equipos estaban mucho más preparados También habló de Ronaldinho, al que dio un consejo: Tiene que cambiar algunas cosas, y seguro que él ya lo sabe do Barça. Está muy avanzado, como ya dijo Txiki, pero hasta que no haya nada confirmado, no quiero hacerme ilusiones. Ahora quiero disfrutar de una temporada que ha salido mejor imposible apuntó el zaguero, campeon de la Premier y de la Champions con el Manchester United en un curso en el que ha jugado menos de lo esperado. Siempre he sido culé y que volver era una gran ilusión. Nunca sabía cuándo iba a volver y ahora parece que está cerca Y ayer hubo cumbre de Laporta con los directivos del Milán para cerrar traspasos. Zambrotta está casi fuera y lo de Ronaldinho se alarga. -Juan Soler estuvo presente en las negociaciones y parece que fue vital una conversación con el máximo accionista. -Es un club que, después del Real Madrid y el Barcelona, considero que por todo su potencial y por todo su historial es uno de los grandes, aunque está en un momento puntual que es subsanable con un equipo competitivo. Debemos recuperar los pasos atrás que se han dado esta temporada y dar uno más a lo que ya había. ¿Admite la comparación que siempre se tiende a hacer en Valencia con Rafa Benítez? -Todos los que estemos dentro del Valencia es importante que tengamos comunicación. E importante que nos transmitamos seguridad, que nos transmitamos confianza y que eso llegue a los jugadores para que den lo mejor de sí mismos. Eso hay que hacerlo entre todos y lógicamente con Soler. Sánchez Flores, técnico del Benfica por dos temporadas BELÉN RODRIGO CORRESPONSAL LISBOA. Quique Flores es el entrenador para el Benfica. Esta frase fue ayer portada en varios periódicos deportivos de Portugal, qua avanzaron el fichaje del ex entrenador del Valencia por el equipo lisboeta para las próximas dos temporada (con una más de opción según los resultados obtenidos) El Benfica no ha hecho oficial la contratación aunque su presidente, Luis Filipe Vieria, ha confirmado que ya ha llegado a un acuerdo con el nuevo técnico. Fuentes del club confirmaron a ABC que este fin de semana no habrá novedades pues el equipo regresa este sábado de madrugada de Angola donde ha estado compitiendo. El representante de Flores, Manuel García Quillón, se ha mantenido en silencio y prefiere que sea el Benfica quien haga pública la noticia. El nuevo director deportivo encarnado, el ex jugador Rui Costa (que acaba de colgar las botas) es quien está negociando con el español para cerrrar el acuerdo. -Lo primero que hay que decir es que creo que Quique Sánchez Flores también hizo un grandísimo trabajo en el Valencia y que se vio reflejado en buenas temporadas. Pero yo vengo con una identidad propia y también tengo que adaptarme a lo que es el Valencia y a partir de ahí mostrar una filosofía. ¿Cuál es esa filosofía? -Eso se transmite, se ve a partir del juego. Lo que sí puedo decir es que yo quiero un equipo que juegue bien al fútbol. -No encuentro ningún tipo de definición, porque en el fútbol hay tantísimas cosas... Lo que entiendo primero es ser buena persona y luego entrenador. ¿Cómo se define usted como entrenador? Tenis Anabel Medina, en la final de Estrasburgo La española se impuso a la suiza Bacsinszky por 6- 3, 6- 3 y defenderá su título ante la eslovena Srebotnik, quien derrotó a Chan Yung- Jan, de Taiwán, por 6- 1, 6- 7 (8) 6- 4. -Lo que sí que me gustaría es que en el estadio de se vean buenos partidos. Es decir, ¿hay que ganar? Sí, pero también hay que jugar bien. Eso es lo que voy a buscar. ¿Cuál va a ser el Valencia de Unai Emery?