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2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE Modelos de Fun Basics extensibles, como el Rolling para añadir a la maleta Bolsa plegable, desarrollada por el equipo de diseño español El Último Grito, para el programa Open your Mind, de Milán 2006 Bolso Huellas diseñado por Jeremy Scott para la nueva colección del bolso Pliage, de Longchamp. Plegado, es como un monedero De Vinçon, plegada ocupa el tamaño de un mechero, desplegada es una bolsa con asas Modelo Gold Cart de la colección Le Pliage de Longchamp, una de las más famosas de la casa su campaña por 11 euros, agotándose en unas horas y alcanzando los 200 en e- bay a las pocas semanas. Por su parte la firma francesa Longchamp lleva desde el año 94 sacando Le Pliage, en varios tamaños, un modelo que ya es mítico y cuya última colección ha sido diseñada por Jeremy Scott. Solución para ampliar el hueco a las compras viajeras, ahora tiene también una dimensión medioambiental. Nuestro país no se queda atrás y muchas marcas se han hecho eco de esta tendencia y firmas como Salvador Bachiller, Vinçon o Fun Basics han sacado sus bolsas estirables, versión glamourosa y concienciada de las que tradicionalmente se han apilado, modestas, en las tiendas y secciones de bolsos de toda la vida. Javier Goyeneche, presidente y consejero delegado de Fun Basics señala que estamos ante una nueva generación más preocupada y responsable y ya no es una cuestión de mero ahorro chapuza ahora hay un nivel de exigencia al que hay que responder. No es suficiente la bombilla de bajo consumo con mala luz, ni el papel reciclado áspero y jaspeado, no. Ahora las exigencias son cada vez mayores y los niveles de reciclado y de investigación, cada vez mejores. En nuestra empresa y apostando por el I+ D, llevamos nueve meses investigando con empresas coreanas y chinas, sin duda las más punteras del mundo, sobre un nuevo tejido elaborado a partir de la depuración de las botellas de plástico y que alcanza tal grado de perfección y de colorido que no se puede ni imaginar. Este invento verá la luz en el mes de septiembre y creo que será una buena noticia a nivel mundial. Y es que si reciclar es bueno, más importante es replantearse el consumo. Y desde aquí reivindicamos el uso de la bolsa de la compra como en tiempos de nuestros abuelos. No sé si servirá para algo, pero... lo hemos intentado.