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114 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 23- -5- -2008 ABC ZIPI Y ZAPPING Sara Campelo LA TELE DE CHICAS M e gusta la tele para chicas. Al tiempo que suscribo esta confesión me doy cuenta de lo peyorativo de semejante autodeterminación. Algo así como conduces como una mujer y frases del estilo. Lo admito: tarareo los jingles de Movistar, los espectros de Melinda de Entre fantasmas son los únicos que no me dan miedo, no le pillo la gracia a Entourage y hasta me creo los pucheros de Hugo Silva. Ellos no son como yo. El espectador masculino es más duro de roer a la hora de enfilar el cebo y puede parecer más independiente (infiel) ante el mando pero, a la larga, es igualmente previsible a la hora de encasillarle. Será un discurso manido y previsible, pero ¿hay algo más estereotipado que la tele? Seguramente no. Hablamos de un medio en el que el triunfo se mide en targets segmentos de población ideados por los publicistas para responder a sus expectativas comerciales. Igual de cierto que de obvio: el mundo de los contenidos televisivos, los ingresos publicitarios y el contrato de Carolina Alcázar Más que coches obedecen al empeño de las cadenas de encorsetar nuestros deseos según el género que figure en el DNI. Los programadores idean, generan y ubican sus contenidos en base al sexo, la edad y la nómina. Así marque el casillero le tocará en suerte la boda de Belén Esteban o la final de la Champions. Saque bola. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, el pasado diciembre, durante el anuncio de la opa sobre Sogecable ÁNGEL DE ANTONIO Prisa confirma que estudia la venta inminente de Digital Sogecable dejará de cotizar en Bolsa el 6 de junio y someterá a todos los accionistas a venta forzosa a 28 euros por título F. ÁLVAREZ MADRID. La plataforma de TV de pago Digital tiene los días contados en el seno del Grupo Prisa. La compañía que preside Ignacio Polanco confirmó ayer la reestructuración de su negocio audiovisual, con la opa sobre Sogecable como piedra de toque. El consejero delegado, Juan Luis Cebrián, deberá presentar en las próximas semanas propuestas que incluyan las oportunas operaciones de captación de recursos en los mercados y las posibles desinversiones de activos, incluida una eventual disposición total o parcial del negocio de la televisión de pago informó ayer Prisa en un comunicado. Con esta decisión, adoptada por la Comisión Ejecutiva de la compañía, Prisa pretende aliviar el peso de la deuda contraída precisamente para financiar la opa de Sogecable, operación que deja en sus manos el cien por cien de las acciones de la empresa que controla Cuatro y Digital Telefónica y Vivendi decidieron liquidar sus participaciones y todos los minoritarios se verán sometidos ahora a la venta forzosa de sus títulos al precio de 28 euros cada uno, ya que Prisa ha decidido utilizar este recurso de expropiación que contempla la Ley de Opas squeeze- out Sogecable tiene previsto solicitar la suspensión de la cotización el próximo 6 de junio y que la liquidación de dicha venta se realice el día 18. pel clave la presencia de otros eventuales interesados en la plataforma de TV de pago. Ya sea el grupo de Carlos Slim o cualquier otro pretendiente, nacional o foráneo, éstos servirían de liebre para fijar una referencia de precio a la compra- venta, evitando así que el mercado pueda interpretar que la valoración de Digital se hace a ojo de buen cubero También conviene tener presente que el endeudamiento global de Prisa alcanza ya los 5.000 millones de euros y que la posición de Digital se ha visto seriamente afectada por la llamada guerra del fútbol que libra con Mediapro. Y el futuro no pinta mejor. A partir de 2009, los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de fútbol de primera y segunda división serán propiedad de la productora catalana que preside Jaume Roures, en detrimento del negocio de pago por visión de la plataforma. En esa búsqueda de recursos, Prisa ha vendido esta misma semana tres de sus edificios más emblemáticos: la sede de la compañía, la de El País y la de Radio Barcelona. 315 millones de euros que llegan como agua de mayo. Guerra del fútbol La final de la Champions brinda 5,7 millones de espectadores a Antena 3 ABC MADRID. El Chelsea y el Manchester se enfrentaron el pasado miércoles ante los 5.766.000 espectadores (datos del partido, prórroga y penalties) que siguieron la retransmisión de la final de la Champions por Antena 3. El partido, que se alargó hasta la tanda de penalties, conquistó al 33,7 por ciento de la audiencia, liderando entre todos los targets de edad y sexo. Sin embargo, la traca final la reservaban los disparos desde el punto de penalti, que dieron la victoria al Manchester, superando los ocho millones de seguidores (42,3 El dato de la privada supone la décima mejor edición de la historia de esta competición futbolística, que cosechó medio millón de espectadores menos que el año pasado, con los 6.149.000 seguidores del MilanLiverpool. Canal compartió la emisión del encuentro, que fue seguido a través del canal de pago por 277.000 espectadores (1,6 del total y un 40,6 entre abonados a Digital Liebre para fijar el precio Como ya adelantó ABC, el comprador mejor colocado para Digital es Telefónica, socio hasta hace unos días de Prisa en Sogecable y al que su salida le exime de cualquier sombra de duda sobre operaciones vinculadas entre accionistas de una misma compañía, tan mal vistas por los reguladores. En esa jugada tiene un pa-