Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 23- -5- -2008 Festival de cine de Cannes VIERNES deESTRENO 95 Tarantino imparte un curso acelerado de cine en Cannes Ante una audiencia entregada, Quentin Tarantino asistió ayer al Festival de Cannes para dar una clase magistral J. P. S. E. CANNES. La lección de Quentin Tarantino en Cannes fue en realidad una entrevista con el veterano crítico francés Michel Ciment, en la que se pasaron diversos clips de la filmografía del director estadounidense que sirvieron para comentar aspectos básicos de su carrera. Expresivo, charlatán, sudoroso, gritón y vibrante, empezó recordando sus inicios como cinéfilo y aprovechó para dar consejos a los futuros directores: Intentar hacer una película es la mejor escuela que se pueda tener. Los cursos son caros; así que si se invierte el dinero de la escuela en hacer la película, al final ya habrás hecho un filme. No importa el resultado. A veces sale bien, a veces no. Mirad a Robert Rodríguez... El director citó a Scorsese, Sergio Leone y Howard Hawks como los directores que más le han influido y calificó a Brian De Palma como su rock star. Alabado por sus guiones y sus diálogos, en cambio, el cineasta comenzó su aprendizaje cienamtográfico en el campo de la interpretación, como más tarde atestiguarían películas como su Reservoir Dogs o Abierto hasta el amanecer de su amigo Rodriguez, en las que aparece como actor. De hecho, tenia que haber encarnado en la segunda parte de Kill Bill al maestro de artes marciales de Uma Thurman, pero finalmente descartó la idea porque habría significado pasar por el mismo proceso doloroso que tuvieron que pasar los actores durante los tres meses de ensayos Para él, en sus inicios fue mucho mas importante la interpretación que el guión: Recomiendo que si alguien está dudando de entre tomar clases de guión o interpretación, haga estas. Todo lo que he aprendido del guión lo hice a través de la interpretación Debutó en la dirección con Reservoir Dogs en 1992. Si su primera película fue toda una bomba cuando se exhibió, la experiencia de su primer rodaje tuvo también gran impacto en él: Tenía miedo de ser despedido por la sencilla razón de que lo que me estaba pasando ¡no podía ser verdad! Después de los ensayos me di cuenta de que eso no iba a pasar porque los actores no lo hubieran permitido: ¡nos habíamos convertido en los perros! dijo en referencia al titulo del filme, Perros encerrados en su traducción. Uno de los elementos más populares de toda la filmografía de Tarantino es su utilización de canciones no originales que se acaban convirtiendo en emblemáticas, asociadas ya para siempre con las imágenes ideadas por el. Hooked on a Feeling en Reservoir Dogs y Girl, you ll be a woman soon en Pulp Fiction son algunos de los ejemplos. Por el contrario, el director desconfía agriamente de la música original: No confío en ningún compositor. La música es tan importante que no necesito a nadie a quien haya de enseñarle la película una vez esté rodada para que el meta su mano. ¿Quién coño es ese tío? Tarantino, que dijo que su personaje femenino favorito, de todos los suyos, era el de Uma Thurman en Pulp Fiction también destaca por haber recuperado a intérpretes semiolvidados pero populares décadas atrás, como John Travolta, David Carradine, Robert Forster y Pam Grier: Depende del caso, pero no acostumbro a tener actores en mente para las películas. Una vez está hecho el personaje, le pongo cara. Una excepción fue Pam Grier. En la novela, Jackie es una mujer blanca. Cuando pensé en Pam, pensé también en convertir el filme en un homenaje a las cintas blaixplotation que ella protagonizó en los setenta La violencia y el humor son dos de los elementos básicos en la carrera del cineasta. Me da la sensación de que estoy forjando otro tipo de comedia dijo. Intento hacer reír con cosas de las que la gente nunca se reiría. Al final consigo la complicidad del espectador AFP La duracion total de la pelicua supera las cuatro horas, algo que comercialmente es casi inviable. No obstante, para el cineasta esa sería la mejor manera de proyectarla y respondería ademas con la idiosincrasia del proyecto: No sé si podremos mostrarla como una sola película muy a menudo. Las dos partes están tan conectadas que no tiene sentido proyectarlas por separado. Cada una funciona como espejo de la otra. Espero que en EE. UU. se haga una premiere como una sola pelicula y más tarde la dividan. Es un desafío porque comercialmente no es normal, pero tampoco estamos ante un tema normal. Por eso espero que podamos cambiar la situación porque es un evento especial Benicio del Toro y Steven Una película tendría que funcionar sin sonido, solamente con las imágenes dice Soderbergh Soderbergh empezaron a hablar del proyecto cuando apareció una biografía sobre el Che. Ambos estaban trabajando juntos en Traffic filme que les reportarian sendos Oscar. El objetivo del filme es ir más alla de la imagen popular del Che impresa en pegatinas y camisetas: Esa fue la idea: dar una historia a una camiseta. Asi es como nació la pelicula. La gente conoce tanto el nombre como la imagen del Che, pero no la historia. En Nueva York, en una ocasión, vi a una mujer con una tatuaje del Che en su culo; espero que desee saber porque lo tiene El filme esta hablado casi enteramente en español. Fue Soderbergh, tal como reveló Del Toro, el que dijo a los productores, decididos a rodarla en inglés, que la historia del Che se tenia que rodar en castellano: No creo que se pueda contar esta historia con credibilidad si no se hace en español. De todos modos, una pelicula tendria que funcionar sin sonido, solamente con las imágenes. El idioma no es tan importante como la historia y las imagenes que la cuentan Intentar hacer una película es la mejor escuela que se pueda tener. No importa el resultado Tarantino, ayer en Cannes, puede que con los ojos abiertos desde el amanecer REUTERS