ABC MADRID 20-05-2008 página 102

102 DEPORTES Fútbol MARTES 20 s 5 s 2008 ABC La AFE amenaza con ir a la huelga si la Liga no firma el convenio antes del 5 de julio ABC MADRID. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordó ayer por unanimidad en su Asamblea General conceder un plazo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hasta el próximo 5 de julio para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo. El presidente de AFE, Gerardo González Movilla, explicó el acuerdo adoptado por los futbolistas, que en caso de no concretar el contenido del nuevo convenio con la patronal convocarán una Asamblea General Extraordinaria para definir la postura a seguir, que puede ser no iniciar la competición. El capitán del Real Madrid y vicepresidente de la AFE fue uno de los asistentes a la Asamblea tras participar en las celebraciones de su equipo por la consecución del título de Liga, y abogó por consensuar el convenio y si no, tomar medidas según indicó Movilla. Los problemas de cobro sufridos por los jugadores del Levante, que en dos ocasiones se declararon en huelga esta temporada, fueron el detonante de la decisión de los jugadores reunidos en Madrid. Para desbloquear la huelga de la plantilla del Levante ayer se acordó la disputa de un amistoso entre el equipo granota y varios jugadores de la Liga para ayudar económicamente a los futbolistas del club levantino. La Liga y la AFE suspendieron el 7 de julio de 2004 la negociación del convenio colectivo, dado que las posturas de las partes en la comisión que negociaba el texto estaban muy alejadas y era imposible llegar a puntos de encuentro Luis exculpa a Casillas y a Ramos de hacer novillos Los madridistas no acudieron a la convivencia con la selección porque su club había adquirido compromisos JULIÁN ÁVILA MADRID. La selección española siempre está acompañada por la polémica, los roces o los malentendidos. Es un chollo para los periodistas como reconocía algún avispado técnico. La entrada es escena de Luis Aragonés o de los chicos de rojo siempre altera los biorritmos. Ayer se asistió a un nuevo episodio, bajo el título Luis está algo molesto con el Real Madrid Luis Aragonés programó para el día de ayer en el Hotel Barajas una jornada de convivencia con los 23 internacionales que acudirán a Austria y Suiza para disputar el Europeo. El objetivo era entregar a los jugadores un pequeño cuaderno de ruta por el que se regirá la futura concentración; pasar por el sastre- -ahora Milano se encarga de los trajes- -y cerrar asuntos de intendencia, como las primas y la participación en los medios de comunicación. Allí, gota a gota, fueron apareciendo los internacionales. A eso de las once de la mañana se cerró el control. Faltaba dos. Dos pesos pesados. Iker Casillas y Sergio Ramos. ¿El motivo? Duplicidad de actos. El Real Madrid se había comprometido con el Ayuntamiento y con la Comunidad para ofrecer el título y el club blanco mandó un fax a la Federación Española de Fútbol justificando la ausencia de los internacionales por tener cerrados estos compromisos con antelación. Al seleccionador no le gustó la postura adoptada por el Real Madrid y sugirió al presidente de la FEF, Ángel María Villar, que hablase con Ramón Calderón con motivo de la entrega de la Copa de la Liga en el partido frente al Levante del domingo. Al parecer no hubo tal reunión informal y el capitán de la roja no fue a la jornada de convivencia. El propio seleccionador habló con el portero ayer por la mañana y Luis exculpó a los jugadores de cualquier tipo de responsabilidad, porque ya se había filtrado una información según la cual los jugadores se habrían negado a participar en la convivencia. Para el técnico el asunto es cristalino y echó en falta algo de tacto por parte del club blanco. El Real Madrid, por su parte, alega que la agenda estaba marcada así desde hace tiempo y que, además, el equipo tomaba un avión a primera hora de la tarde con rumbo a Riad para disputar un partido amistoso. Zé Castro, Cléber, Eller, Abbiati y Mista, primera lista de descartes del Atlético TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Javier Aguirre abogó ayer por conseguir una mejoría lógica y hasta natural en la confección de la plantilla 08- 09 del Atlético y el club ha comenzado a dialogar con sus futbolistas para comunicarles si cuenta o no con ellos para la temporada del regreso a la Liga de Campeones. Cinco hombres, Zé Castro, Cléber, Eller, Mista y Abbiati, forman la primera criba de descartes. Una lista que pueden engrosar Seitaridis, Luis García, Reyes y Pernía si se encuentran ofertas que aconsejen la operación. La baja de Abbiati será cubierta con la contratación de un portero, una de las metas marcadas por el club. Johnny Heitinga (Ajax) y Tomas Ujfalusi (Fiorentina) al que Ernesto Bronzetti confirma como futuro central rojiblanco, deben reforzar el centro de la defensa, en detrimento de Zé Castro y Eller. A Cléber, silbado en el Calderón, se le busca sitio desde hace tiempo. El adiós de Reyes, Luis García, Seitaridis y Pernía depende de sus contratos. Antonio López puede regresar a la banda izquierda. Si hubiera jugado habitualmente en ella habría ido a la Eurocopa, pero Aguirre le alineó en la derecha, en perjuicio de Seitaridis, y le ha dejado sin la roja El griego, por su parte, enfadado por la situación, medita un traspaso. Reapareció después de una lesión y perdió el puesto de inmediato. Pernía ha sido titular por la izquierda, pero no ha rendido lo esperado y Antonio López permitiría su transferencia. El caso de Reyes es diferente: no juega, en invierno se quejó de su suplencia, advirtió en su día de la conveniencia de marcharse y él decidirá. Luis García tampoco ha ofrecido las prestaciones esperadas. Mientras la entidad negocia adquisiciones y traspasos, Aguirre explicó su continuidad: Me he sentido respaldado. Estoy a gusto en el Atlético, nunca me dijeron que hay dudas, aunque se especuló tras la derrota con el Betis y lo de México encajaba entonces. Pero me ciño a lo que me han dicho. Me han hablado a la cara y me dicen que no ha habido reuniones con otros técnicos y es la palabra que me creo Agradeció la oferta de México: Sientes ilusión por entrenar a tu país, pero tenía un vínculo contractual y no es mi estilo romper y buscar problemas Revisión a Cesc Raúl pasó por la Asamblea El ex portero Ángel Ferez se incorpora al organigrama técnico para hacer informes sobre los rivales La jornada de convivencia fue corta e intensa. Los jugadores noveles se mostraron muy tímido, aunque alguno, como es el caso de Sergio García, se sintió aliviado. El delantero del Zaragoza narró la angustia que sufrió el equipo cuando regresó a la ciudad con el descenso en la maleta. Tuvo que intervenir la Policía para que los jugadores no sufriesen daño alguno. Cesc Fábregas fue uno de los focos de atención. El centrocampista se desplazó con el doctor Jorge Candel hasta un hospital para que le hiciesen una radiografía del músculo psoas. No hay recaída, simplemente aprovecharon la jornada para ganar tiempo, pues el equipo se concentra el día 26. Seitaridis, Reyes, Luis, Pernía EFE Escolta policial para el Zaragoza El Zaragoza empezó a vivir el infierno de Segunda la misma noche del domingo, a su llegada a la capital aragonesa tras su derrota en Mallorca. Unas decenas de radicales, algunos con pancartas insultantes, esperaban a los jugadores, a los que increparon. Al final, una escolta policial evitó males mayores.