ABC MADRID 20-05-2008 página 99

ABC MARTES 20- -5- -2008 DEPORTES www. abc. es deportes 99 Ningún acto oficial para el décimo aniversario de la Séptima ABC MADRID. Habían pasado 32 años desde que el Real Madrid de los ye- yé levantase la sexta Copa de Europa. Demasiado tiempo para un club acostumbrado a los éxitos. Por eso, aquel gol de Mijatovic en la final de 1998 supuso un alivio tremendo para la historia blanca. El montenegrino, actual director deportivo del club, se convirtió en leyenda tras marcar un tanto histórico. El Real Madrid no llegaba como favorito. Era la tercera final consecutiva para una Juventus que contaba en sus filas con un once de lujo, en el que destacaba Zidane. El francés acabó aquel día muy tocado pero se quedó prendado de la magia del Real Madrid. Años después ficharía por el club madrileño para conseguir su sueño de ganar la Liga de Campeones. Pero esa es otra historia. La de la Séptima que hoy cumple diez años, es diferente. Los jugadores, hartos de los métodos del técnico Heynckes, se conjuraron para hacer un buen papel en la Champions Mijatovic, el mejor jugador sobre el campo, el que más creyó en la victoria y el que había soñado con el triunfo la noche anterior, materializó el triunfo. Triunfo que desbordó la alegría y que aún hoy se recuerda con especial cariño entre los aficionados blancos. Eso sí, el club no ha preparado ningún acto oficial para conmemorar la fecha. Con el presidente de gira en Arabia junto al equipo y con Mijatovic en la final de la Champions en Moscú, se confirma un vacío de poder que dejará un poco huérfana a la Séptima en su aniversario. Ramón Calderón y Raúl muestran la Copa a la afición desde el balcón del Ayuntamiento REUTERS Garay se cuela en la ofrenda El presidente del Real Madrid confirmó la contratación del central del Racing (vendrá este año o el próximo) durante la ofrenda del título de Liga al Ayuntamiento y a la Comunidad. Buena parte de los jugadores llegaron con un hilo de voz por trasnochar JULIÁN ÁVILA MADRID. El Real Madrid ya tiene su primer fichaje de la temporada. Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, 10- 10- 86) central del Racing de Santander, se ha comprometido con el club blanco, a cambio de diez millones y medio, para las próximas seis temporadas. Ahora sólo falta conocer cuándo se vestirá de blanco. La operación se cerró fechas atrás y tiene dos vertientes. Si el jugador se incorpora este año, el Real Madrid deberá abonar un plus de dos millones, pero si permanece cedido un año en el club norteño sólo pagará lo pactado. Pedja Mijatovic tendrá que decidir a mediados de agosto- -fecha límite- -si el argentino se queda en Santander o viaja a Madrid. Ayer, Ramón Calderón confirmó el fichaje durante el penúltimo acto festivo liguero. Ya hemos incorporado a Garay, jugador del Racing de Santander. No sé si vendrá este año o el próximo, pero ya hay un contrato en firme. El Real Madrid tiene liquidez suficiente para afrontar un fichaje así, que hemos conseguido en unas grandes condiciones al pagar al contado. Nos hemos anticipado para conseguir a un jugador que todos los técnicos querían, y también otros clubes. Es un jugador joven, que demuestra nuestra vocación de hacer un equipo joven, comprometido, con mucha ilusión y ambición dijo el mandatario blanco. Una buena noticia para Ramón Calderón después del varapalo en la Asamblea. Ayer tenía otro color de cara bien distinto el presidente. Como los jugadores, algo pálidos por el cansancio del partido y las escasas horas de sueño disfrutadas a causa de la fiesta por de Liga, ratificadas con llamativas legañas en algunos casos. En muchos, el tono no perceptible a escasos dos metros. Pero el ambiente fue espectacular en la visita a la Real Casa de Correos- -sede de la Comunidad- en la Puerta del Sol, y al Palacio de Telecomunicaciones- -sede del Ayuntamiento- en la plaza de Cibeles, donde fueron recibidos por los anfitriones Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente. Hasta Bernd Schuster estaba animado. El alemán sorprendió a los medios con una parrafada socarrona: Para terminar las fiestas nos vamos a Riad. Me gusta la playa, pero no tiene agua. No pasa nada, estamos todos relajados y el viaje se pasa mejor En esta ocasión no se realizó visita a la catedral de La Almudena, ya que la plantilla emprendió rumbo a Riad (Arabia Saudí) -después de comer en Valdebebas- donde hoy disputa un amistoso de homenaje a Majed Addullah, jugador emblemático del Al Nasr, que pone fin a la temporada antes de que algunos comiencen a pensar en la Eurocopa y otros en las vacaciones. No hubo visita a La Almudena Pago al contado Juventus Real Madrid 0 1 El club blanco paga 10,5 millones de euros si sigue un año cedido en el Racing, y un plus de dos millones si la incorporación es inmediata; Mijatovic debe decidirlo a primeros de agosto Juventus (4- 4- 2) Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Pessoto (Fonseca, m. 70) Di Livio (Tachinardi, m. 46) Deschamps (Conte, m. 77) Davids, Zidane, Inzaghi y Del Piero. Real Madrid (4- 3- 3) Illgner, Panucci, Roberto Carlos, Sanchís, Hierro, Seedorf, Redondo, Karembeau, Mijatovic (Suker, m. 88) Morientes (Jaime, m. 81) y Raúl (Amavisca, m. 91) Árbitro: Helmut Krug (Alemania) Tarjeta a Hierro, Davids, Roberto Carlos, Karembeau, Montero y Seedorf. Gol: 0- 1. m. 66: Mijatovic.