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ABC MARTES 20 s 5 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR Ángel Carchenilla 53 abc. hoymotor. com Volkswagen quiere que Seat copie la estrategia ganadora de Skoda Su presidente, Martin Winterkorn, asegura que la firma de Martorell debe volver a la LLEGA EL SALÓN estrategia de los años 90, con una amplia gama de coches que comparten piezas del grupo DEL AUTOMÓVIL AGENCIAS MADRID. El presidente del grupo alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró ayer que la filial española Seat debe copiar la estrategia ganadora de Skoda el fabricante checo del consorcio de Wolfsburg, al tiempo que abogó por un retorno de la firma de Martorell a la estrategia desarrollada durante los años noventa. En una entrevista concedida al diario francés La Tribune que recoge Ep, Winterkorn explica que a finales de los años noventa Seat estaba en buena forma Había sido capaz de lanzar al mercado una amplia gama de modelos que se basaban en piezas comunes con otras marcas del grupo señaló. Sea cual sea la marca, para tener éxito tiene que tener suficientes productos diferentes recalcó el presidente del grupo Volkswagen. Sin embargo, el máximo responsable de Volkswagen admite que, posteriormente, Seat intentó desarrollar muchos productos por sí misma, al margen del grupo alemán, que tuvieron un elevado coste de inversión. Ahora, nos concentramos nuevamente en la estrategia de los años noventa subrayó. En este sentido, argumentó que si Seat quiere convertirse de nuevo en líder indiscutible del mercado automovilístico español, debe cubrir los mismos segmentos que sus competidores. Seat debe copiar la estrategia ganadora de Skoda sostiene Martin Winterkorn. DE MADRID Martin Winterkorn quiere que Seat reconduzca su estrategia y reduzca costes de producción beneficio operativo de ocho millones de euros, frente a la pérdida de 159 millones contabilizadas en el ejercicio 2006, informa Efe. Por otra parte, el presidente de Seat, Erich anunció por su parte a la revista alemana Automobilwoche que la planta de Martorell aumentará su capacidad de producción hasta situarla en torno a 650.000 unidades cada año, frente a los 450.000 vehículos actuales. Esta iniciativa empresarial AFP Reducir costes Los planes del grupo alemán en su filial española pasan por crear una amplia gama de modelos que le garanticen una posición de privilegio en el mercado doméstico, con menos costes Aumentar la capacidad La fábrica de Martorell aumentará su producción anual hasta las 650.000 unidades se enmarca en el plan a largo plazo de la filial española de Volkswagen, que fija como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 800.000 vehículos en el año 2018 y obtener una rentabilidad superior al 15 Para ello, la firma de Martorell estudia la posibilidad de fabricar en Iberoamérica- -tiene previsto adoptar una decisión definitiva al respecto a mediados de este año- -e incluso se plantea la posibilidad de fabricar en China, si sus modelos tienen buena aceptación en este mercado caracterizado por sus ventas masivas. Inversiones reducidas Seat se encuentra estos días en plena campaña de lanzamiento al mercado del nuevo Ibiza con inversiones reducidas y recordó que el Altea dispone de una versión todocamino, denominada Freetrack. Además, confirmó que la firma española lanzará una berlina del segmento B, de un tamaño comparable al Volkswagen Passat. Preguntado sobre en qué horizonte habrá estabilizado a Seat, Winterkorn contestó que de aquí a finales de 2009 la marca está bien posicionada y tendrá nuevos beneficios Según las cuentas anunciadas el pasado mes de marzo, en 2007 la marca española tuvo un El grupo PSA y Mitsubishi construirán una fábrica de todoterrenos en Rusia EP PARÍS. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot- Citroën y su socio japonés Mitsubishi construirán una nueva fábrica en la ciudad rusa de Kaluga que producirá 160.000 vehículos al año, entre todoterrenos de tamaño medio y vehículos de gama media de las marcas Peugeot y Citroën. La construcción de esta fábrica arrancará el próximo 10 de junio, mientras que el inicio de su actividad está previsto para principios de 2011, según los términos del acuerdo suscrito ayer por el presidente de PSA, Christian Streiff, y por su homólogo en Mitsubishi, Osamu Masuko, que contempla la constitución de una sociedad con- junta entre ambos socios para el desarrollo del proyecto. La empresa francesa señaló que la diversidad de producción de las nuevas instalaciones responde al crecimiento del mercado ruso en los segmentos de turismos de gama media (que representa el 50 de las matriculaciones en Rusia) y de todoterrenos medios, que presenta un significativo potencial de crecimiento. PSA y Mitsubishi mantienen desde 2005 otro acuerdo para la producción y comercialización de todoterreno destinados al mercado europeo. esde el próximo 23 de mayo y hasta el 1 de junio tendrá lugar la VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid. En esta ocasión, como ya es sabido y por eso de que la economía española no va precisamente sobre ruedas, echaremos de menos a alguna que otra marca, que lamentablemente no acudirá a este acontecimiento. Lástima, porque Ifema- -organizadora de este evento- -se ha volcado en montar un espectáculo del máximo nivel. Así, junto a las novedades nacionales e internacionales que presentarán los fabricantes para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades del consumidor, también resultará potenciado el carácter lúdico que ofrece el salón. Los visitantes van a poder disfrutar de una amplia y atractiva oferta que va desde diferentes circuitos de pruebas hasta una serie de exposiciones que nos mostrarán una parte de la historia del automóvil. Sin olvidar propuestas como son las clases teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la conducción o áreas de carácter formativo para los más pequeños, en los que la apuesta más importante estará dedicada a la seguridad vial y el medio ambiente. Pocas veces el programa ha sido tan variado y atrayente como en esta ocasión. También será un espectacular escaparate de lo último en diseño, tendencias y nuevas tecnologías. Algo que resulta de lo más práctico para todos aquellos que, calculadora en mano, buscan en este tipo de acontecimientos ese coche que reúna todas las características definidas por sus sueños y también por su bolsillo. En resumen, que todo está a punto para que el gran público, sea cual sea su edad y condición, pase un día a lo grande visitando el salón. Estoy seguro que el millón de asistentes que, según las previsiones, acudirán atraídos por este apasionante mundo del automóvil no se sentirá defraudado y podrá participar de las numerosas actividades organizadas y encontrar lo último y lo mejor que la industria ofrece en este momento. D