ABC MADRID 20-05-2008 página 51

ABC MARTES 20 s 5 s 2008 ECONOMÍA 51 Microsoft reabre las conversaciones con Yahoo en busca de una alianza menor El gigante informático precisa que no está interesado en adquirir toda la compañía AGENCIAS NUEVA YORK. Microsoft no se da por vencido y sigue llamando a la puerta de Yahoo. El gigante de la informática ha reabierto el proceso de negociación para alcanzar algún tipo de alianza, que no implicaría necesariamente la compra del portal de internet, informa Otr Press. Yahoo ha confirmado que continúa considerando varias estrategias alternativas y que está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a sus accionistas. Microsoft está considerando y ha planteado con Yahoo una alternativa que implicaría una transacción, pero no una adquisición de toda la compañía asegura el gigante del software en la breve nota de prensa, donde no se dan más aclaraciones sobre el tipo de alianza que se está planteando. En cualquier caso, en su comunicado el gigante informático no quiere cerrar la puerta a una futura puja por Yahoo. Así, asegura que Microsoft no está proponiendo hacer una nueva puja para adquirir todo Yahoo en este momento, pero merece el derecho de reconsiderar esa alternativa dependiendo de los futuros desarrollos y discusiones que puedan tener lugar con Yahoo o discusiones con accionistas de Yahoo o Microsoft o con otros terceros actores El anuncio se presenta dos semanas después de que Microsoft retirara su oferta de compra de Yahoo por un importe de 44.600 millones de dólares, que fue rechazada por la firma de internet por considerarla insuficiente Microsoft ofrecía 33 dólares por acción, mientras Yahoo reclamaba 37. El comunicado del gigante mundial de software llega también pocos días después de que el financiero Carl Icahn lanzara una campaña para reemplazar la dirección de Yahoo por miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, alegando que la firma de internet actuó irracionalmente al rechazar la oferta de 47.500 millones de dólares. En su comunicado, Microsoft deja muy claro que no desiste: En vista de los desarrollos desde la retirada de la propuesta de Microsoft de adquirir Yahoo, Microsoft anuncia que continúa explorando y tratando de conseguir alternativas para mejorar y expandir sus servicios on line y su negocio publicitario precisa. Mientras tanto, Yahoo ha confirmado que continúa considerando varias estrategias alternativas y que está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas Yahoo ha confirmado que Microsoft no está interesado en la adquisición total de la compañía por lo que el equipo directivo ha decidido evaluar cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft, centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas The New York Times considera que Microsoft y Yahoo podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada con búsquedas en internet. Warren Buffet, dueño del imperio Berkshire Hathaway Inc, visita mañana Madrid AFP El hombre más rico del mundo viene de compras a España Con 35.000 millones de dólares disponibles, Warren Buffet busca empresas familiares que ganen más de 48 millones de euros RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLÍN. Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, llega de compras a Europa, argumentando que es preferible pescar en un estanque en el que haya peces. Y Europa es mucho mejor estanque Las paradas incluirán, además de ayer en Fráncfort, hoy en Lausana, el miércoles en Madrid y el jueves en Milán. Sin dejarse intimidar ni por el dólar ni por el declive inmobiliario en España, Buffet ha iniciado en la capital financiera del continente un viaje largamente aplazado a fin de dar visibilidad a su grupo- -Berkshire Hathaway Inc- -y a sus intenciones de compra ante las veteranas empresas familiares europeas. Sería bueno que entraran en contacto con nosotros dijo esperando que el teléfono empiece a sonar siempre que haya un precio por delante Explicó en Fráncfort que tales empresas planifican a mayor plazo y no están urgidas a declarar ante sus accionistas o ante la Bolsa, lo que podría coincidir mejor con su estrategia y Berkshire- -con subsidiarias en seguros, textil, mobiliario, golosinas, bebidas, gas y jets privados- -podría preservar mejor que otros la calidad de compañías familiares que atraviesen por problemas. Bajo tal criterio, el multimillonario está interesado en comprar en España como inversión a largo plazo, probablemente empresas que no ganen dinero ahora dijo Buffet. Su interés inversor radica en si la empresa aporta algo que sus competidores no hacen y no estaría orientado a lo que vaya a hacer la empresa en los próximos seis meses tras la adquisición, esto no va ser determinante Con 35.000 millones de dólares a su disposición, la bolsa de Berkshire está llena y el límite de inversión no estaría precisamente por arriba sino por abajo: Para obtener un impacto es preferible una inversión fuerte. No se va a dejar disuadir por la carestía del euro, las oportunidades son pocas y espaciadas y detalló que en 30 ó 40 años la mitad de la cartera de Berkshire podría estar fuera de EE. UU. Sus objetivos son invertir a largo plazo en empresas competitivas, con ideas claras no en tecnologías que no entenderíamos con potencial para buenos beneficios sostenidos, sin deudas y con un equipo de gestión de confianza. Compañías con un margen mínimo de 50 a 75 millones de dólares (48 millones de euros) en beneficios brutos, cuanto más mejor dijo el descendiente de una familia dedicada a la venta de ultramarinos. Yahoo ha confirmado que continúa considerando varias estrategias alternativas a las de Microsoft Ofensiva de JP Morgan para recolocar a 5.000 despedidos de Bear Stearns ABC LONDRES. El banco de negocios norteamericano JP Morgan ha lanzado una campaña sin precedentes para recolocar a los 5.000 empleados que serán despedidos como consecuencia de la adquisición de Bear Stearns, según informaba ayer el diario británico Financial Times El presidente y consejero delegado de la firma, Jamie Dimon, ha escrito personalmente a más de 30 compañías, entre ellas clientes, vendedores e incluso entidades rivales, para solicitarles que tengan en cuenta a los antiguos empleados de Bear Stearns, informa Ep. JP Morgan pactó la compra de su rival el pasado mes de marzo a un precio de saldo, de 10 dólares por acción, lo que valora la entidad en cerca de 1.000 millones de dólares (650 millones de euros) El banco rescató a Bearn con ayuda de la Reserva Federal estadounidense (Fed) cuando estaba a punto de la bancarrota por la crisis financiera. Según fuentes cercanas al banco de inversión norteamericano citadas por el rotativo británico, Jamie Dimon está planeando enviar cerca de 100 cartas con este propósito, y además ha consultado a más de 1.800 compañías para obtener una lista de sus vacantes y urgirles a contratar a los empleados que serán despedidos de Bear Stearns por las redundancias de plantilla.