ABC MADRID 19-05-2008 página 104

104 DEPORTES LUNES 19 s 5 s 2008 ABC Liga BBVA, el resto de la jornada Málaga, 4; Hércules, 6 Hemorragia de goles en La Rosaleda El Málaga dilapidó una renta de dos goles y en una segunda parte desastrosa sucumbió con estrépito ante un Hércules que logró una goleada histórica. Goles: 1- 0, m. 15: Hidalgo. 2- 0, m. 28: Hidalgo (p) 2- 1, m. 30: Ismael. 3- 1, m. 32: Hélder. 3- 2, m. 56: Sendoa. 3- 3, m. 59: Ion Vélez. 3- 4, m. 82: Farinós (p) 3- 5, m. 89: Tote. 3- 6, m. 90: Ismael. 4- 6, m. 90: Hidalgo. FÚTBOL INTERNACIONAL El mundo en breves Atletismo Récord español de disco para Pestano El canario superó la plusmarca española de disco con un lanzamiento de 68,61 metros. Su marca es la cuarta mejor mundial del año, tras los 71,88 y los 70,38 del estonio Kanter y los 68,68 del lituano Alekna. Fútbol El Ajax, fuera de la Liga de Campeones El Twente, merced al 0- 0 que logró ayer en el campo del Ajax, conquistó una plaza en la Liga de Campeones. El Twente acompaña al campeón PSV Eindhoven, mientras que el Ajax se tiene que conformar con la Copa de la UEFA. Elche, 1; Éibar, 1 Mucha lluvia y muy poco fútbol Elche y Éibar se repartieron los puntos en un partido en el que apenas se vio fútbol debido al estado del campo, muy pesado por la lluvia, y que quedó marcado por la lesión de Caballero. Goles: 0- 1. m. 1: Codina. 1- 1. m. 33: Rubén. Los jugadores del Inter felicitan a Ibrahimovic, autor de los dos goles AP Albacete, 0; Córdoba, 1 Bocanada de oxígeno para el Córdoba El Córdoba volvió a tomar oxígeno al sumar su segunda victoria consecutiva a costa de un Albacete inoperante que apenas disparó a puerta en todo el partido. Los manchegos están en una complicada situación en la tabla. Gol: 0- 1, m. 55: Acciari. Ibrahimovic consagra la época dorada del Inter Ganó su decimosexto título, el tercero consecutivo, en un estresante final- -El Milán, a la UEFA, se queda sin Champions V. BECERRIL SERVICIO ESPECIAL ROMA. El Inter logró el decimosexto scudetto de su historia y el tercero consecutivo al imponerse en Parma (0- 2) con dos goles de su estrella, Ibrahimovic, en un final estresante en el que el Roma no fue capaz de ganar al Catania (1- 1) El delantero sueco de origen balcánico entró al campo en la segunda parte (m. 51) y conjuró la situación. Lesionado en una rodilla, Ibrahimovic no jugaba desde el 29 de marzo. Se trata del decimosexto título para el Inter, que este año festeja su centenario, y tercero consecutivo gracias a que el de 2006 le fue atribuido por la descalificación del Juventus en el escándalo de los partidos amañados. Precisamente de partidos amañados habló el centrocampista del Roma, Daniele de Rossi: Siete u ocho partidos han sido amañados. Es una pena tener que hablar de estas cosas, pero este campeonato no se puede reducir a dos partidos porque lo que ha sucedido este año es lo nunca visto Nuestros adversarios por el título han sido ayudados. Los jugadores del Inter han sudado este título pero un campeonato así de particular no se veía desde hace mucho. Me pregunto qué hubiera sucedido si fuera la Juve y no el Inter- -dijo De Rossi- Los encuentros directos no han sido decisivos, más bien lo han sido los dos meses en los cuales el Inter estaba mal y de diez partidos ha ganado nueve El Inter tomó la cabeza de la clasificación en la sexta jornada y no la abandonó hasta el final. Sólo ha perdido tres partidos en todo el campeonato. Buena parte de sus efectivos han estado lesionados en las últimas jornadas (Materazzi, Vieira, Figo) y otros jugadores vieron su temporada cortada prematuramente (Dacourt, Samuel, Córdoba) En 2007, el Inter se consagró en ausencia de la Juve entonces en la Serie B por su implicación en el escándalo de los partidos trucados, así como el Milán y la Fiorentina, que comenzaron la Serie A con penalización de puntos. Esta temporada, el Inter sólo puede lamentar su eliminación en la Champions a manos del Liverpool en octavos de final. El Roma, por su parte, no tiene mucho que lamentar puesto que a mediados de febrero estaba a 11 puntos del líder. En la fase previa de la Liga de Campeones estarán el Juventus y el Fiorentina, que ayer ganó su plaza en casa del Torino (0- 1) El triunfo del Fiorentina hunde al Milán. Su victoria ante el Udinese (4- 1) no le sirvió de nada. Le desplaza a la UEFA y se queda sin Liga de Campeones. A Segunda bajan el Livorno, el Parma y el Empoli. Del Piero (Juventus) fue el máximo goleador (21) seguido por su compañero Trezeguet (20) y Borriello (Génova) 19. El Rayo opta de nuevo a subir a Segunda Promoción de ascenso de Segunda B a Segunda división. Grupo I: Rayo Vallecano, Pontevedra, Fuerteventura y Deportivo B. Grupo II: Ponferradina, Huesca, Zamora y Barakaldo. Grupo III: Girona, Alicante, Gavá y Benidorm. Grupo IV: Écija, Linares, Ceuta y Mérida. Hoy se celebra el sorteo. Mundial de rallys Loeb ganó en Cerdeña y Sordo fue quinto El francés de Citroen se adjudicó su victoria número cuarenta en el Mundial, por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari- Matti Latvala. Esta victoria no le lleva al liderato, que sigue ocupando Hirvonen, con tres puntos más. El cántabro Dani Sordo acabó quinto y también es quinto en el Mundial. Celta, 5; Cádiz, 2 El Celta brinda un gran éxito al doctor Borrás El Celta alejó los fantasmas del descenso tras golear a un Cádiz que deberá seguir peleando por la supervivencia. Goles: 1- 0, m. 32: Perera. 2- 0, m. 36: Quincy. 3- 0, m. 61: Perera. 3- 1, m. 66: Dani. 4- 1, m. 72: Quincy. 4- 2, m. 90: Dani. 5- 2, m. 91: Jorge, de penalti. Gimnástico, 1; Sevilla At. 0 El Gimnástico acaricia la permanencia El Gimnástico derrotó al filial del Sevilla en un mal partido de ambos conjuntos pero en el que los tarraconenses se mostraron superiores y demasiado conformistas con el marcador a favor. Gol: 1- 0, Moisés, m. 50. El centrocampista del Roma De Rossi habla otra vez de trampa: Siete u ocho partidos han sido amañados Han sido decisivos los meses en los que el Inter estaba mal y de diez partidos ha ganado nueve Superbikes Schumacher se cae en su primera carrera Michael Schumacher terminó por los suelos en la carrera del campeonato Internacional Alemán de Superbikes, que se disputó en el circuito de Oschersleben. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, que partía desde el puesto 37 de 39 participantes, había remontado hasta el puesto 21 cuando su máquina patinó en una curva y se cayó.