Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 19- -5- -2008 Concha Buika: Yo uso la música como redención, la única religión es el arte 81 Steven Spielberg: Habrá más Indiana si lo pide la gente El director compareció ante la prensa junto a Harrison Ford, protagonista del filme, y defendió el cine de aventuras JORDI PICATOSTE SERVICIO ESPECIAL CANNES. En estos tiempos que corren cuesta disfrutar el momento, el instante de placer. Así, tras dieciocho años sin Indiana, apenas cinco minutos después del inicio de la rueda de prensa en Cannes, a Steven Spielberg se le preguntó si daría continuidad al arqueólogo aventurero: Si la gente quiere, sí. La razón por la que se ha hecho este Indiana Jones es porque a lo largo de los años se nos ha preguntado, tanto a Harrison Ford como a mí, cuándo se iba a hacer la próxima película. Sólo me han preguntado si iba a haber secuelas en los casos de E. T e Indiana Jones y en cambio nadie pregunta por I. A. Hook o 1941 Así que hay que ver cómo funciona ésta y luego decidiremos Con casi dos décadas de diferencia desde la última entrega, Indiana Jones y la última cruzada (1989) toda una generación no ha tenido la oportunidad la posibilidad de ver en la pantalla grande a uno de los personajes puramente cinematográficos más populares del ultimo cuarto de siglo. Por eso el actor que lo encarna, Harrison Ford ¿hace falta decirlo? dijo estar encantado por estrenar ahora un filme de Indiana; durante mucho tiempo la gente joven ha tenido que ver los filmes anteriores en DVD en casa, y ahora tiene la oportunidad de ver uno en el cine De hecho, Spielberg confesó que fue el propio Ford quien le sugirió la idea de volver a rodar una película sobre el mítico personaje en la ceremonia de los Oscar de 1994, en la que el director arrasó con La lista de Schindler Desde entonces, varios guionistas pasaron por el proyecto; uno de ellos fue Frank Darabont, director de Cadena perpetua cuyo guión entusiasmó a Steven Spielberg, pero fue rechazado por George Lucas. Finalmente, quien se llevó el gato al agua fue David Koepp, colaborador de de Spielberg en filmes como Parque jurásico y La guerra de los mundos En la rueda de prensa, Harrison Ford alabó tanto a Indiana- -de quien dijo que el placer de interpretarlo se encuentra en su ingenio, su inteligencia y en ver cómo resuelve las situaciones a las que se enfrenta -como a su director: Lo único que puedo decir es que hace veinte años ya era un director brillante, pero ahora es incluso mejor, algo que no sé cómo es posible. Ambos tenemos una relación muy cercana y mucha confianza y es un auténtico placer verle trabajar; es el hombre más trabajador del showbusiness... ahora que hemos perdido a James Brown También habló sobre su trabajo como actor: Trabajo para la gente que paga para entrar en el cine. Son mis clientes y trabajo para provocarles la mejor experiencia posible. Hago interpretaciones físicas, pero como en cualquier otra película es importante que la acción se convierta en algo emocional Por su parte, el director reflexionó sobre el recorrido que ha seguido durante los últimos veinte años el cine de aventuras: Esas películas se han convertido en más sofisticadas, como puede ser la trilogía de Bourne, que me encanta, o Casino Royale que es, en mi humilde opinión, la mejor película de James Bond desde Desde Rusia con amor Pero en algunas de las películas que se hacen actualmente el espectador tiene la oportunidad de acercarse a nuevas maneras de mostrar la acción y se encuentran con un impacto visual con mucha utilización del montaje, donde apenas uno puede entender lo que gráficamente se está mostrando. Por eso estoy feliz de volver a la vieja escuela en la que se hace participe de la acción al espectador Más específicamente sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal dijo: Teníamos un guión muy sólido y story boards muy detallados, pero siempre había espacio para la improvisación si algo bueno surgía de repente Roberto Saviano, ayer en Cannes AFP Diez guardaespaldas protegen a Roberto Saviano ABC CANNES. Diez guardaespaldas custodiaban ayer al escritor Roberto Saviano, cuyo libro Gomorra ha servido de base para la película del mismo título que ha dirigido Matteo Garrone y que ayer se proyectó en Cannes. Gomorra desenmascara el mundo de la mafia napolitana, y la reacción de ésta ha obligado a Saviano a vivir desde hace dos años sin domicilio fijo y con escolta. El escritor del que es, sin duda, uno de los mayores fenómenos literarios en Italia en los últimos años no acudió, por motivos de seguridad, a la alfombra roja, pero sí estuvo en la rueda de prensa junto a Garrone. No esperaba- -dijo Saviano- -que la película fuese tan bien recibida; en Italia estamos cansados de la imagen folclórica de la criminalidad que a menudo se da en el cine y en la literatura Lamentó que en Italia se le señale con el dedo por ser crítico con su país, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares. Sólo traté de hablar del lugar donde nací, que amo y odio al mismo tiempo, y de gente obsesionada con el nacimiento y la muerte, pero que al mismo tiempo crea empresas La Camorra es, según Saviano, responsable de más de diez mil muertes en los últimos treinta años; ha causado más muertes que en la Franja de Gaza Distribuye droga, trafica con armas e invierte las ganancias en negocios legales como la construcción, el turismo o los supermercados. Garrone, por su parte, dijo que había querido que la película transmitiera el olor, el espíritu de esa realidad Harrison Ford: Mi personaje tiene ingenio e inteligencia (Más información en Gente) Aula de Cultura La Fundación Vocento presenta: ¿Puede prevenirse el maltrato a la mujer? Intervendrá: D. Vicente Garrido Profesor de Criminología y Educación de la Universidad de Valencia jueves 22 de mayo de 2008 20.00 horas Centro Cultural de Círculo de Lectores C O Donnell, 10- Madrid Metro: Príncipe de Vergara (Entrada libre- Aforo limitado) Los textos de las anteriores conferencias del Aula de Cultura se podrán encontrar en: www. abc. es informacion aula cultura