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110 DEPORTES VELA s Circuito Audi MedCup 2008 DOMINGO 18 s 5 s 2008 ABC El Bribón se quedó a un punto de aguar la fiesta al Mean Machine Se impuso en la última manga y los de Peter de Ridder fueron octavos PEDRO SARDINA ALICANTE. El Bribón patroneado por el Rey, se impuso en la última manga, disputada ayer, del Trofeo Ciudad de Alicante correspondiente al Circuito Audi MedCup y se quedó a un punto del vencedor absoluto, el Mean Machine de Peter de Ridder. Con clara superioridad y con el Rey a la caña, el Bribón estuvo a punto de aguar la fiesta al auténtico protagonista de la semana, en un día muy raro en lo meteorológico. Había previstos dos partes muy distintos. Uno con un nudo de viento y otro con más de quince. La salida se dio con siete nudos, pero poco a poco la fuerza fue bajando mientras se veía llegar un frente desde tierra que traía lluvia y aparato eléctrico. El Bribón salió decidido a ganar por la izquierda, mientras que el Mean Machine mucho más conservador, lo hizo por la derecha. Le salió bien al barco que patroneó ayer el Rey y aprovechó el role que le llevó con más de treinta segundos de ventaja a la baliza de barlovento. El Mean Machine que evidentemente había equivocado su estrategia, intentó arreglarlo, pero marcó el duodécimo puesto en barlovento. Hasta ahí, el Bribón se había colocado primero en la clasificación general. La lucha en la popa fue encarnizada. Los de Peter de Ridder se dedicaron a marcar GENERAL CIRCUITO 1. Mean Machine (7,16,5,1,1,1,1,1,8) 41. 2. Bribón (3,3,1,4,4,12,9,5,1) 42. 3. Quantum (4,5,9,3,2,4,6,6,7) 46. 4. Tau Andaluc. (1,1,6,9,9,3,5,9,12) 55. 5. Platoon (5,9,2,5,14,8,8,4,3) 58. 6. Artemis (12,11,4,10,7,2,2,2,10) 60. 7. M. Madrileña (2,4,8,8,3,6,12,13,9) 65. 8. Desafío (9,6,7,11,5,11,7,3,6) 65. 9. Matador (10,14,3,2,10,5,10,8,5) 67. 10. Cristabella (11,2,15,7,12,10,4,11,13) 85 11. Audi (13,10,12,6,6,15,15,7,2) 86. C. Galicia 12. (15,7,11,13,8,7,3,14,11) 89 13. ONO (8,12,10,12,11,9,11,12,4) 89. 14. CAM (6,8,16,14,15,14,13,16,15) 117. 15. Valars (16,15,14,15,13,16,16,10,14) 129 16. Rusal (14,13,13,16,16,13,14,15,16) 130. 17. Aifos (no presentado) 180. 18. Bigamist (no presentado) 180. 19. C- Quadrat (no presentado) 180 20. BMW (no presentado) 180. De Ridder Mean Machine flanqueado por Hutchinson Quantum y Cusí Bribón al Quantum que iba delante de ellos en la regata y detrás en la clasificación a muy pocos puntos. En sotavento, los españoles sacaban aún más ventaja y los holandeses lograron ganar dos puestos, que no servían para ganar el evento. Sin ningún miramiento, el Bribón volvió a subir a barlovento, esta vez por la derecha y mirando a los rivales por si tenía que virar. No fue así porque la presión del campo estaba en ese bordo. El Mean Machine se la jugó y navegó por el centro del campo. Era muy arriesgado, pero merecía la pena si lograba adelantar dos puestos. Así fue, al final acabó octavo y le sobraba un punto. El Comité intentó dar la salida de otra manga, pero los continuos roles de viento lo impidieron. La próxima cita del circuito será el 2 de junio en Marsella. NICO MARTÍNEZ GANANDO BARLOVENTO Javier María Perá Técnico del fabricante de winches Harken TÉCNICA ENTRE BAMBALINAS l igual que hicimos en Valencia durante la pasada Copa América, donde once de los doce equipos eligieron nuestros winches y acastillaje, en el Circuito Audi MedCup estamos presentes con un doble objetivo. La parte más visible de nuestro trabajo es ayudar a revisar y ajustar los winches y A sus sistemas de molinillos, además de las piezas de acastillaje, a los equipos. Como ocurre en otros deportes mecánicos es lógico que las marcas punteras estemos ayudando a los equipos durante las competiciones. Pero nuestra presencia también cumple la función de estudiar, desarrollar y probar nuevos productos. Ahora que hay un parón en la Copa América, Harken está pudiendo desarrollar algunas piezas y sistemas específicos para la flota de TP 52, como una marcha suplementaria para los winches primarios instalada en el Mutua Madrileña La alta competición es el mejor banco de pruebas, pues tanto el número de horas de funcionamiento como el nivel de exigencia en los TP 52 supe- ran con creces las de un velero de crucero familiar, que luego se beneficia de los avances que desarrollamos aquí. Gracias a la tecnología empleada, el grado de fiabilidad es alto y apenas hay reparaciones. En ese sentido nuestro día a día es relajado. Como es lógico los responsables de mantenimiento de los barcos aprovechan nuestra presencia en las regatas del Circuito Audi MedCup aquí y les descargamos parte de su trabajo. Para nosotros también es importante tener una estrecha relación con ellos, pues nos aportan su problemática para tener la maquinaria en forma. Como también ocurre en la Fórmula 1 o en MotoGP el usua, rio normal se beneficiará del trabajo aquí realizado.