Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 17- -5- -2008 Vela s Circuito Audi MedCup 2008 DEPORTES 93 GANANDO BARLOVENTO Juan Luis Páez Trimmer de mayor del ONO LA VELA COMO PLURIEMPLEO n España es difícil vivir exclusivamente como regatista, con el dinero que nos pagan por competir. No es un gran mercado laboral pues no hay ni muchos barcos donde encontrar un puesto en la tripulación ni sus temporadas suelen superar los 60 días laborables. Tampoco es un mercado laboral muy seguro, pues nunca sabes si la siguiente temporada el equipo contará contigo o si el patrocinador mantendrá su apoyo. Teniendo familia, con hijos y una hipoteca a final de mes, puede ser un poco arriesgado. Por eso es normal que en España bastantes de los regatistas seamos semiprofesionales. Es decir, que cobremos por navegar, pero sin ser nuestro trabajo exclusivo. Aunque algunos hagan otras labores relacionados con el sector de la náutica, muchos lo compaginamos con trabajos normales. Yo, por ejemplo, trabajo en la Junta de Andalucía y gracias a una ley, los deportistas de alto rendimiento tenemos facilidades para obtener permisos cuando competimos. Pero otros, como Pichu Torcida o Luis Doreste, deben torear la situación con sus jefes, y suele ser a costa de sus vacaciones. Esta es mi tercera temporada en el Circuito. Empecé en 2006 con el ONO en 2007 no puede incorporarme hasta terminar la Copa América, regateando dos trofeos con el Bambakou y uno con el ONO Este año haré la temporada completa y espero disfrutarla, porque el nivel deportivo no deja de subir y subir. E Salida a barlovento del Mean Machine en plena lucha con el Desafío. Hoy, los holandeses pueden se campeones de medios velísticos tuvo que conformarse, después de haber regateado muy bien, con la novena plaza. Mejora el Artemis el ganador del Circuito del año pasado. Con tres segundos puestos consecutivos intenta acercarse al Mean Machine pero no todo es dinero en este deporte. Los americanos del barco sueco son peores que los neozelandeses del barco holandés, y eso se nota en el campo de regatas. También se recuperó el Mutua Madrileña que ayer tuvo que autopenalizarse por tocar la baliza de barlovento. Por esa circunstancia el barco de Vasco Vascotto, que iba séptimo, bajó al último puesto y tuvo una popa y una ceñida para acabar decimotercero. El Caixa Galicia hizo un fuera de línea y sólo pudo remontar dos puestos al final, y el CAM con muchos problemas en el hidráulico que tensa el stay volvió a ser último. Hoy, el Comité quiere dar dos salidas para terminar. NICO MARTÍNEZ Alicante se vuelca con el Circuito Audi MedCup con 32.000 visitantes A pesar del mal tiempo y del estado lamentable del Puerto por las obras que se están realizando para la salida de la próxima Vuelta al Mundo (11 de octubre de 2008) los habitantes de Alicante están implicados con este primer evento del Circuito Audi MedCup. Desde el martes se han contabilizado 32.000 visitas- -10.500 sólo ayer- -para ver a los barcos amarrados en los pantalanes. Hay cien periodistas acreditados de diez países- -Argentina, Australia, España, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza y Bélgica- -y más de mil personas invitadas en el Hospitality del Circuito, en donde pueden departir con armadores, patrones y regatistas. La presencia del Rey ayer en los pantalanes del Puerto despertó mucha curiosidad y animó a los alicantinos a pasear a pesar del frío. Cuando Don Juan Carlos embarcó en el Bribón para salir a regatear, el público aplaudió y mostró su cariño al primero de los españoles. El Bribón con el Rey a bordo, volvió a colocarse en puesto de podio, a sólo dos puntos del Quantum 12- 17 Mayo Audi MedCup Circuit el circuito de regatas líder mundial Un producto de World Sailing Managment TROFEO CIUDAD DE ALICANTE