Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 DEPORTES Vela s Circuito Audi MedCup 2008 VIERNES 16 s 5 s 2008 ABC Ray Davies y Tom Dodson encumbran al Mean Machine El TAU Andalucía demostró ayer que sus triunfos del martes no fueron flor de un día PEDRO SARDINA ALICANTE. Es una verdadera pena que Larry Ellison, armador del BMW Oracle no haya tenido su barco a punto para participar en este primer evento del Circuito Audi MedCup. Nos hubiera gustado ver al todopoderoso Russell Coutts competir, tácticamente, contra quienes fueron sus compañeros en el Black Magic Ray Davies y Tom Dodson. El táctico y el estratega del Mean Machine no son buenos... son de otra galaxia. El Mean Machine que arma y patronea Peter de Ridder, lo hizo ayer todo bien. Salió apuntando con sus llamas de proa hacia la baliza de barlovento del primer tramo de la regata larga, como un portaaviones consciente de que iba a ganar los dos tramos de que constaba la prueba larga, de unas treinta millas. Viró la primera baliza con 21 segundos de ventaja sobre el Artemis y con dos minutos largos sobre el Tau Andalucía En sotavento ya le sacaba al barco sueco casi tres minutos... y a correr. Era evidente que la táctica había sido muy buena. El paso por Tabarca lo hizo con casi un minuto de ventaja sobre el Artemis y un minuto largo sobre el Tau Andalucía que ayer demostró que sus dos triunfos consecutivos del pasado martes no fueron flor de un día. Pichu Torcida le está imprimiendo a este barco un carácter ganador que no tenía el año pasado. Esta primera parte de la regata fue un tanto carrusel con muy pocas opciones tácticas y sólo se jugaron los cuartos al al- CLASIFICACIÓN 1. Mean Machine (7,16,5,1,1,1,1) 32. 2. Quantum (4,5,9,3,2,4,6) 33. 3. Tau Andalucía (1,1,6,9,9,3,5) 34. 4. Bribón (3,3,1,4,4,12,9) 36. 5. M. Madrileña (2,4,8,8,3,6,12) 43. 6. Artemis (12,11,4,10,7,2,2) 48. 7. Platoon (5,9,2,5,14,8,8) 51. 8. Matador (10,14,3,2,10,5,10) 54. 9. Desafío (9,6,7,11,5,11,7) 56. 10. Cristabella (11,2,15,7,12,10,4) 61 11. Caixa Galicia (15,7,11,13,8,7,3) 64 12. ONO (8,12,10,12,11,9,11) 73. 13. Audi (13,10,12,6,6,15,15) 77. 14. CAM (6,8,16,14,15,14,13) 86. 15. Rusal (14,13,13,16,16,13,14) 99. 16. Valars (16,15,14,15,13,16,16) 105. 17. Aifos (no presentado) 140. 18. Bigamist (no presentado) 140. 19. C- Quadrat (no presentado) 140 20. BMW (no presentado) 140. Peter de Ridder, a los mandos y con su tripulación dándolo todo, consiguió otra doble victoria canzar la Isla de Tabarca, mientras se sorteaban los bajos de su parte Este. La segunda mitad, con vuelta a Alicante, fue mucho más táctica. Bajó el viento a una intensidad inesperada y los tácticos de los equipos tuvieron que comenzar a dar la cara. Ray Davies, John Kostecki, Andy Horton, Vasco Vascotto, John Cutler, Fernando León, Noluco Doreste... tenían que sacar de la chistera la fórmula para intentar en algunos casos mantener su puesto y, en otros, adelantar posiciones. El Mean Machine y el Artemis lo tenían muy claro, aunque el sueco, con Kostecki NICO MARTÍNEZ El Caixa Galicia tercero, volvió a sus orígenes demostrando que falla el barco pero que su tripulación está a la altura a la táctica, pretendía sorprender a Ray Davies. Ni soñando lo hubiera conseguido ya que el barco de De Ridder era ayer un ganador nato. Sí se pudo ver, por fin, al Caixa Galicia que luchó con pundonor, ganando y perdiendo puestos, por estar entre los tres primeros. Los gallegos, que están patroneados por Roberto Bermúdez, han ocupado los dos primeros días de regata puestos muy inusuales y por fin ayer su trabajo dio los frutos que merecían desde hace tiempo. Por su parte, el Desafío de Paul Cayard, sigue sin encontrar su sitio. A barlovento llegó en undécima posición con más de nueve minutos de desventaja. Fue ganando y perdiendo puestos hasta Tabarca, que volvió al undécimo. Al final logró ser séptimo, muy lejos de donde debería estar.