Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES Vela s Circuito Audi MedCup 2008 JUEVES 15 s 5 s 2008 ABC El Mean Machine cacarea dos veces El barco de Peter de Ridder se impuso en dos de las tres mangas disputadas ayer y el Bribón que ganó una, se coloca líder a ocho puntos del Quantum segundo PEDRO SARDINA ALICANTE. El martes, Peter de Ridder se enfadó mucho con su equipo. Los Mean Machine batieron todos los récords negativos de su historia al conseguir quedar últimos en una de las mangas. Por la noche, reunión del gabinete de crisis en un conocido restaurante de Alicante. De Ridder fue tajante: Si seguimos así, vendo el barco y se acaba el equipo en la clase TP 52 El enfado del armador holandés estaba más que justificado porque su equipo está lleno de estrellas que en ningún caso pueden justificar un último puesto. La salida del restaurante se hizo a cuentagotas, con un Ray Davies sonriente- -como siempre- -y el resto del equipo con caras de preocupación. Por la mañana no se modificó absolutamente nada de su rutina habitual, pero en las caras de los tripulantes del Mean Machine se notaba mucho más que optimismo. El Comité de Regatas dio una primera salida con muy poco viento (6 nudos) pero suficiente como para espabilar a la flota e intentar hacer tres mangas. Salida lenta y muy competida, lo que hizo que tanto el CAM como el Desafío cometieran un claro fuera de línea y tuvieran que volver para salir correctamente. Por delante, el Bribón aparentaba querer morder. Tácticamente, perfecto. Ganó los cuatro tramos con facilidad y los gallos seguían sin cacarear. El Mean Machine no lo pasó bien, pero consiguió meterse quinto por detrás de Bribón Platoon Matador y Artemis El Desafío fue séptimo por detrás del TAU Andalucía que perdía el liderato, y por delante del Mutua Madrileña de Vascotto. En la segunda manga, los de Peter de Ridder eligieron la derecha del campo de regatas en una decisión que parecía demasiado extrema. En barlovento lograron la segunda posición por detrás del Matador que se dedicó a marcar a los holandeses durante el resto de la regata. Los argentinos vendían muy cara su derrota y fueron por delante en dos de las cuatro balizas, pero en la última ceñida se pasaron de boya y se rindieron ante la superioridad del Mean Machine En esa manga el Desafío cometió demasiados errores tácticos y fue dando tumbos por el campo de regatas hasta que terminó undécimo, por detrás del Artemis un gallo que está afónico. El TAU Andalucía fue noveno y perdió un puesto más en la general, en favor del Quantum Por su parte, el Caixa Galicia que había sido undécimo en la anterior, en la segunda regata fue decimotercero. Los gallegos deben tener algún problema en el barco porque no es normal los puestos que están haciendo. La tercera manga se disputó con un viento de quince a dieciocho nudos. Las posiciones de los barcos indican que los gallos necesitan viento para Peter de Ridder: Mejoramos la comunicación y llegaron los triunfos Peter de Ridder, armador del Mean Machine tenía ayer otra cara: Después de la regata del martes, Davies, Kevin Hall y yo nos reunimos y hablamos largo y tendido sobre la comunicación a bordo. Hoy- -por ayer- -lo hemos aplicado y sobre todo lo hemos notado en las salidas. Las condiciones has sido mucho más estables que en las regatas del martes. Nos decantamos por el lado derecho del campo de regatas y la verdad es que nos ha ido muy bien. Además, cuando vas en cabeza con viento limpio es mucho más fácil aumentar la distancia con tus rivales, en cada tramo Por su parte Ray Davies, táctico del equipo, dijo que tras las reuniones que tuvimos, después de sufrir el mal resultado del martes, creo que las cosas ya van más hacia su sitio y el trabajo en equipo ha sido más fácil, aunque estas regatas de TP 52 nunca son fáciles. Desde luego, vamos aprendiendo de nuestros errores El Mean Machine con el Bribón en la popa