Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 15 s 5 s 2008 CULTURAyESPECTÁCULOS 87 Lucian Freud desbanca a Jeff Koons como artista vivo más cotizado Su lienzo Benefits Supervisor Sleeping se subastó por 33,6 millones de dólares NATIVIDAD PULIDO MADRID. Había mucha curiosidad por ver si los magníficos resultados obtenidos por el arte contemporáneo en las últimas subastas internacionales y en ventas privadas era tan sólo un espejismo o una tendencia del mercado sin marcha atrás. Lo vivido el martes en Nueva York constata lo segundo. El pintor británico Lucian Freud es el nuevo rey del mercado. Su lienzo Benefits Supervisor Sleeping pintado en 1995, se remató en la sala Christie s por 33,6 millones de dólares, récord personal y precio más alto pagado nunca por un artista vivo en subasta. Considerada la pintura más importante de este artista que ha aparecido hasta ahora en subasta, es un retrato de Sue Tilley, una oronda supervisora de subsidios sociales de Londres que posó para el artista en diferentes ocasiones y que en este caso lo hace recostada en un sofá exhibiendo sin pudor sus generosas carnes. Es un magnífico ejemplo de los retratos realistas y psicológicos de Freud. Pura pintura carnal. Hasta ahora, este artista ostentaba su mejor marca con Ib and her husband vendido en noviembre de 2007 por 19,3 millones de dólares. Hasta el martes, y aunque a muchos les costaba creerlo, la obra más cara de un artista vivo en subasta era un corazón gigante de metal rojo y 1.560 ki- Un aspecto de la sala Christie s de Nueva York durante la subasta de la obra de Freud los de peso, colgado del techo por una cinta dorada, obra de Jeff Koons, que fue vendido en Sotheby s- Nueva York por la nada despreciable cifra de 23,6 millones de dólares. Gracias a esta obra de lo más kitsch, el ex de Cicciolina ha podido presumir de ser, al menos durante seis meses, el artista vivo más cotizado del mundo. Caprichos del mercado. Para ello tuvo que desbancar al mismísimo Damien Hirst: Lullaby Spring una vitrina de acero inoxidable y cristal con 6.136 píldoras de colores creada por el británico se había rematado en Sotheby s de Londres por 19,5 millones de dólares. De la mano de Freud, la pintura figurativa da un golpe de mano y se impone a las cuestionadas instalaciones de Koons y Hirst. En la misma venta del martes, la obra más cara fue N REUTERS 15 un lienzo de Rothko, vendido por 50,4 millones de dólares. También obtuvieron importantes cotizaciones Double Marlon de Warhol (32,5 millones) y Three Studies for Self- Portrait de Bacon (28 millones) Sólo tres cuadros quedaron sin adjudicar y el montante total fue de 348,2 millones. Según Brett Gorvy, presidente adjunto de Christie s, el éxito estuvo en la calidad de las obras.