Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 15- -5- -2008 El pintor británico Lucian Freud se convierte en el artista vivo más cotizado 85 Hemos de tomar este primer día de cine como una previsión de que tal vez nos esperan grandes cosas que mirar voz en off que responde a dos necesidades de Meirelles: la de trasladar algunos de los pensamientos de la obra, profundos y retorcidos sobre los diversos aspectos que recubre el no ver, o el ver sin que los demás lo sepan... miedos, inseguridades esperanzas, abusos, fuerzas, debilidades, hambre... y también a la necesidad de que se note su poso literario. Y son dos necesidades exclusivamente de Meirelles, y no de la película, que se explica maravillosamente bien sólo con sus imágenes y cuyo poso literario se expresa igualmente mediante ellas. En cualquier caso, esa voz en off que pertenece, curiosamente, a un personaje con un parche ¿el tuerto entre los ciegos? en un ojo que interpreta Danny Glover, podría haberse evitado sin que por ello Blindness se entendiera peor o diferente. Son meirelles puro todas las escenas que protagoniza la banda de Gael García Bernal, que funda dentro otra ciudad de Dios violenta y sórdida gracias a un curiosísimo hecho: se cuelan allí los ciegos de toda la vida (como irse de Saramago a Sábato y su Informe sobre ciegos e intentan exprimir sus ventajas, porque no es lo mismo estar ciego que ser ciego... Inaugurar Cannes con una parábola tan directa sobre la ceguera del hombre y sus consecuencias hemos de tomarlo en este primer día de cine como una previsión de que tal vez nos esperan grandes cosas que mirar aquí. ¿Las veremos? Kelly Reilly, Paz Vega y Colin Farrell posan en la presentación de Triage JUAN CARLOS SOLER A SER CIVILIZADOS POR JORDI PICATOSTE SERVICIO ESPECIAL CANNES. El Nobel José Saramago no es un escritor que haya sido muy adaptado al cine. De hecho, Blindness traslación fidedigna de Ensayo sobre la ceguera es sólo la segunda versión cinematográfica de una obra del literato portugués que haya visto la luz, tras La balsa de piedra hace poco más de un lustro. Tal vez sea la dificultad de plasmar su mundo al cine o simplemente que el escritor no lo pone fácil. Este último fue el caso de Blindness En 1998 intenté comprar los derechos de la novela, pero Saramago se negó. Decía que el cine mata la imaginación, que esta historia no se tenía que contar en cine reveló ayer Fernando Meirelles. Al director de Ciudad de Dios y El jardinero fiel le impresionó del libro su retrato de la sociedad: Lo que primero me interesó fue el tema de la fragilidad de la civilización: nos consideramos fuertes y de repente pasa algo y todo se derrumba. Después, trabajando en el guión, me di cuenta de que en la novela hay muchos niveles. Se puede mirar desde un punto de vista psicológico y descubrir que en realidad los humanos somos muy primitivos. Jugamos a ser civilizados MEIRELLES: JUGAMOS y sofisticados, pero detrás de todo eso nos revelamos como lo que somos. Desde un punto de vista más filosófico, político o social, vemos cómo se organiza una sociedad y cómo ésta se colapsa cuando empezamos a estructurarla de nuevo El mundo caótico que genera la insólita y espontánea epidemia de ceguera blanca despierta rápidas comparaciones con desgracias recientes, como la del huracán Katrina. El guionista, Don McKellar, también actor del filme, rechazo que el filme fuera un ataque directo al gobierno americano y que la película tuviera como referente algun hecho concreto. Por su parte, Danny Glover, que interpreta a una suerte de sabio, fue de lo concreto a lo general en su explicación sobre el filme: La historia nos habla de ser invisibles dentro de la propia sociedad. En el caso particular del Katrina, no se trata de lo que el gobierno hizo o no, sino de que esa gente era invisible. Punto. Alrededor de nosotros suceden o han sucedido tragedias en lugares como Somalia, Darfur, o Irak. Esa gente era invisible a nuestros ojos. Hemos perdido las ideas y la percepción. No vemos a la gente. Cada día hablamos de crisis del hambre, pero no vemos a los millones de personas que viven con un dólar al día Colin Farrell retrata el horror de los Balcanes en Triage El actor rueda en Alicante a las órdenes del oscarizado Danis Tanovic y junto a Christopher Lee, Paz Vega y Kelly Reilly A. RICA ALICANTE. Quinta y última semana de rodaje de Triage en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz y en exteriores de esta provincia. Su director, el oscarizado Danis Tanovic, y sus principales actores, Colin Farrell, Chistopher Lee, Paz Vega y Kelly Reilly, hicieron ayer un inciso en el rodaje para destacar el tono de compromiso que rodea la cinta. Basada en la novela del ex corresponsal de guerra estadounidense Scott Anderson, Colin Farrell da vida en la película a Mark, un reportero gráfico que, tras doce años cubriendo conflictos bélicos, sufrirá un shock durante la guerra de los Balcanes que le hará replantearse su profesión. Así, a su vuelta a Dublín es incapaz de retomar su vida habitual porque le acecha un secreto cuya clave está en las fotografías que sacó en Kurdistán. El actor irlandés, que compareció con barba, pelo largo y una extrema delgadez- -exigencias del guión- se mostró muy satisfecho con su papel: Trabajar al otro lado de la cámara ha sido una experiencia muy enriquecedora Para prepararse, se desplazó antes del rodaje a Srebrenica, en Bosnia, donde unos ocho mil musulmanes fueron asesinados en un solo día en julio de 1995. Junto a él, Paz Vega lucía radiante. Para ella, su papel en Triage ha sido una experiencia preciosa que le ha permitido, precisamente, experimentar Su personaje trabaja atendiendo a refugiados. Al regreso de su marido, Mark, intenta ayudarle y se debate entre el respeto a su trabajo y la preocupación por sacarlo de ese trauma explicó. Para ello contará con la ayuda y el consejo de su abuelo, Joaquín, un psiquiatra español encargado de la depuración de los criminales de guerra tras la Guerra Civil. Este personaje está encarnado por el legendario Christopher Lee, quien lucía un impresionante físico y excelente humor a pesar de sus casi 86 años. Para el actor británico, que ha rodado varias películas en España, es un privilegio poder trabajar con gente tan distinguida como Tanovic, que consiguió un merecido Oscar por En tierra de nadie y con dos actrices tan bellas como Paz Vega y Kelly Reilly El director bosnio lleva seis años trabajando en este proyecto y, según cuenta, en él refleja su experiencia de filmar en el frente de Sarajevo y cómo afectó a su vida y a su forma de pensar durante y después de la guerra. Tanovic tuvo palabras de elogio y agradecimiento para todos sus actores. Así, de Colin Farrell señaló que es un regalo de Dios para cualquier director y un placer trabajar con un actor tan comprometido Chistopher Lee todavía me hace temblar aseguró. La belleza del trabajo de un director reside en conseguir que los actores estén muy comprometidos con la película, y ellos lo han estado concluyó. Triage es una multiproducción española, irlandesa y francesa. La cinta cuenta con un presupuesto de 9.800.000 euros. El rodaje en Alicante finalizará mañana y continuará en Irlanda. La película está basada en una novela del ex corresponsal de guerra estadounidense Scott Anderson