Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
114 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 14 s 5 s 2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo BAJA DEFINICIÓN ejos de permitir una mejora en las señales, los avances tecnológicos y la digitalización de los contenidos han servido para deteriorar la calidad de la imagen televisiva: a cuenta de la libertad de movimientos que permiten los pequeños dispositivos electrónicos y de su amplia penetración social- -cientos de millones de cámaras digitales activadas en todo el mundo; si algo pasa, estamos grabando- informativos y magazines no han dejado de llenarse en las últimas temporadas de materiales innobles con los que aproximarse a noticias que de otra manera hubieran quedado inéditas y reducidas a una narración más o menos radiofónica. En este contexto de progresivo deterioro, Telecinco acaba de anunciar la utilización masiva de la telefonía móvil- -ya utilizada para grabar entrevistas con famosos en la estación del AVE, por no salir del hábitat natural de la cadena de Fuencarral- -para ampliar el campo de acción de sus emisiones en directo. El resultado va a ser una especie de Youtube presentado por un señor con corbata. La televisión reacciona así frente al avance de un medio, internet, cuya velocidad de respuesta y su riqueza de señales amenazan con dejar atrás, por anquilosado, el rigor de las pantallas tradicionales. Parten las cadenas, sin embargo, con una desventaja derivada de la educación visual y las exigencias formales de su público y, aún más incierto, con la duda de lo que pueda pasar si- -después de copiar a medios a los que luego logró superar: diarios, cine, radio- -se pone a adelantar por la derecha al mismo futuro. UN FUTURO EN L Usted podría ser el héroe que Antena 3 está buscando para promocionar la emisión de la trilogía de Harrison Ford ABC Se busca Indiana Jones. Se ofrece aventura y 6.000 euros de recompensa Emociones en el desierto y gincanas extremas son la recompensa para aquel que demuestre ante las arcas de Antena 3 su fidelidad a la saga cinematográfica S. C. MADRID. Sólo necesita un televisor y un teléfono móvil. El látigo y la aventura vienen de serie. Si usted conoce todos los secretos del maduro arqueólogo y no se ha perdido ninguna de sus películas, quizá sea la persona que Antena 3 está buscando. La emisora privada- -todo sea por la promoción de la recientemente adquirida trilogía de Jones- -ha puesto en marcha un original concurso para encontrar al español que mejor encarne al personaje cinematográfico. Tranquilo, a priori no se requiere el físico ni el ademán de Harrison Ford, tan sólo tiene que contestar las preguntas que se lanzarán durante la emisión de cada una de las tres películas de la saga de Steven Spielberg. Entre todos los espectadores que acierten a través de mensajes SMS (previo pago) la cadena realizará un sorteo el próximo 2 de junio para conocer al ganador, cuya identidad será comunicada al día siguiente en Espejo público A partir de ahí, la aventura acabará de comenzar para el Indi español, que se unirá a la apasionante búsqueda de la Calavera de Cristal en Marruecos junto a los ganadores de otros diecisiete países. Bajo el auspicio de la distribuidora, todos los participantes vivirán actividades que les harán sentirse en la piel de Harrison Ford: conducirán 4 x 4 por en desierto, montarán a camello, y deberán desarrollar diversas pruebas en quads, etcétera. A modo de gincana, los postulantes vivirán una experiencia única en tierras marroquíses, de los abarrotados zocos en Marrakech a las colinas estériles con Kasbahs. Cenas beduinas, gargantas rocosas, recorrer playas desérticas y encantadores de serpientes reza la propuesta de la cadena de San Sebastián de los Reyes. El ganador optará, además, al premio en metálico de 6.000 euros y llevarse a cada una edición limitada de la calavera de cristal. Coincidiendo con el estreno mundial de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal que se proyectará en los cines el 22 de mayo, Antena 3 ofrecerá a partir de este sábado diecisiete de mayo, por primera vez en la cadena, las tres películas que componen la saga de Indiana Jones Además, la emisora privada ha adquirido los derechos de emisión de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal para emitirla en 2010. Esta no será la única acción de cadena orientada a publicitar la compra de los títulos cinematográficos. Así, a partir del sábado 17 de mayo, Los Simpson se unen al evento promocional con la emisión de capítulos que incluyen guiños a las aventuras del héroe del látigo. Ese mismo día, en el capítulo que se emite en prime time la familia amarilla de Springfield también hará referencia a Indiana Jones. Estas referencias continuarán en los capítulos que se emitan a las 14.30 horas, desde el domingo al viernes 23 de mayo. 17 países y un látigo Los Simpson, fans de Indi Insurgentes talibanes prohíben ver la televisión en una provincia cerca de Kabul AGENCIAS KABUL. Un grupo de insurgentes talibán ordenaron a la población de la provincia afgana de Logar, a tan sólo 50 kilómetros al sur de Kabul, que no vean la televisión puesto que los programas que emite son antiislámicos. Así lo informaron los medios locales, que contaron cómo ésta es tan sólo la última orden de la ola de represión que los fundamentalistas llevan imponiendo desde hace ya algunos meses en aquellas áreas en las que ejercen control. Según explicó un representante del Ministerio afgano de Información, Najib Manelai, decenas de hombres encapuchados y armados entraron en la provincia de Logar el pasado fin de semana y advirtieron a la población de las represalias a las que deberían enfrentarse si no obedecían sus órdenes. Si no dejáis de ver la televisión, os enfrentaréis a la violencia gritaban según Manelai. La razón de su prohibición no es otra que el hecho de que consideren los programas que emite la televisión antiislámicos y contrarios a la cultura afgana