Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com MIÉRCOLES 14- -5- -2008 ABC Microsoft invita a los internautas a dar un paseo digital por las estrellas La compañía de Redmond lanza el observatorio virtual WorldWide Telescope ABC MADRID. Realizar una visita turística por el espacio es aún imposible, a no ser que se disponga de los veinte millones de dólares que el magnate Dennis Tito pagó a la agencia espacial rusa por pasar nueve días abordo de la nave Soyuz TM- 32. Sin embargo desde ayer, y gracias a Microsoft, todo el que tenga pensado darse un garbeo interestelar puede ya ir planificando su ruta mientras ahorra para costearse el pasaje. Y es que la empresa fundada por Bill Gates estrenó ayer WorldWide Telescope, un programa nacido para hacer de la observación astronómica una experiencia fascinante para el usuario. La exploración de este universo virtual está increíblemente bien conseguida, como el mejor de los juegos de ordenador, aunque en este caso es además científicamente correcto. No cabe lugar para la imaginación, es como si estuvieses allí declaró Alexander Szalay, profesor de Astronomía en la Universidad John Hopkins, tras probar el software. El proyecto, liderado por Curtis Wong y Jonathan Fay, de Microsoft, supone la culminación de la obra inconclusa del científico Jim Gray. Gray desapareció el año pasado mientras navegaba en su barco por California, dejando huérfano su sitio web TerraServer, un trabajo de 16 años en el que trató de reunir la mayor base de Hardware Satellite X 200- 25 D 1.899 euros (IVA incluido) www. toshiba. es Un portátil para jugones Toshiba lanza al mercado el Satellite X 200- 25 D, el primero de una nueva línea de dispositivos especialmente diseñados para un uso intensivo como máquina de videojuegos. Con este dispositivo, la compañía asegura que así potencia su estrategia para el mercado informático de consumo, centrada en el desarrollo de productos especializados en segmentos determinados de usuarios que precisan altas capacidades gráficas y movilidad. No en vano Toshiba recuerda que, según los datos de aDeSe, España ocupa actualmente el cuarto puesto en Europa en gasto en videojuegos y software de entretenimiento para PC, con un mercado de más de 80 millones de euros, sólo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido. Ahora, con este portátil para jugones, la compañía japonesa rompe una de las últimas barreras en la progresiva sustitución de los PCs de sobremesa. Imagen del planeta Saturno ofrecida por el programa WorldWide Telescope datos de imágenes aéreas en internet. El programa ofrecerá el atlas del Universo más detallado hasta la fecha, incluyendo una herramienta específica para corregir la característica distorsión polar en la representación cartográfica de los objetos con forma esférica. grama astronómico del buscador por excelencia. El empeño de ambas compañías por acercar los vericuetos de la astrofísica a todo el mundo ha sido acogido con júbilo por científicos y educadores: Es muy alentador ver que Microsoft y Google están aquí, lanzando estas potentes herramientas para el avance de la educación científica aseguró Daniel Atkins, director de la National Science Foundation norteamericana. ABC Batalla en el Universo Como no podía ser de otra manera, este WWT de Microsoft se encontrará con un duro competidor en Google Sky, el pro- La filosofía de ambas empresas ha quedado patente en sus productos; mientras que Google Sky es un servicio on line en constante desarrollo, el WWT de Microsoft es un programa descargable, con excelentes gráficos y enormes exigencias técnicas fruto de un largo y meticuloso proceso de investigación. Más información sobre WWT: http: www. worldwidetelescope. org Estreno DVD e- noticias Internet MSN Messenger ya tiene televisión de mensajería MSN Messenger comenzó a ofrecer ayer, a sus 13 millones de usuarios en España, un servicio basado en el intercambio de vídeos. El programa, bautizado como Messenger TV ofrecerá la posibilidad de descargar, comentar y compartir de forma gratuita material AGENCIAS. El popular servicio audiovisual entre los internautas conectados a la mayor red social de nuestro país. Esta medida supone el desembarco masivo de Microsoft en el mercado del vídeo por internet, ya que su MSN Vídeo apenas ha podido hacer sombra al todopoderoso YouTube de Google. Para asegurar ingresos desde el primer momento, los creadores de Windows han llegado a diversos acuerdos con MTV Sony BMG y Antena 3, que irán colgando sus contenidos más interesantes en el nuevo sistema. Comenzar a utilizarlo es sencillo; los usuarios deberán agregar un contacto llamado Messengertv live. com para después enviar una Nuevo Messenger con TV REUTERS petición a cada amigo o contacto al que deseen mostrar sus composiciones audiovisuales. El intercambio de vídeos ha ganado gran popularidad en internet durante los últimos años, hasta el punto de convertirse en la tercera actividad más habitual entre los internautas, sólo por detrás de la navegación web y la consulta del correo electrónico. Según Carlos Fernández, presidente de Microsoft Ibérica, el 62 por ciento de los internautas españoles tienen una cuenta de Messenger y, entre ellos, casi la cuarta parte se conectan diariamente al servicio para chatear con sus contactos. She, la diosa del fuego J. I. GARCÍA GARZÓN. Henry Rider Haggard creó al aventurero africano por excelencia, Allan Quatermain, a quien, tras hacerle buscar las minas del rey Salomón, enfrentó a Ella Ayesha, misteriosa diosa blanca adorada por una tribu salvaje. Esa segunda novela sirve de base a esta estupenda película de 1935, firmada por Lansing C. Holden e Irving Pichel, y ahora remasterizada. Deliciosas aventuras con bouquet clásico. Vellavisión (11,99 euros)